sábado, 21 de marzo de 2020

Continuidad pedagógica. Actividades de sexto año para realizar durante la semana del 4/5 al 8/5

CONTINUIDAD PEDAGÓGICA
SEXTO AÑO
 



Semana del 4 de mayo al 8 de mayo.


Las actividades de Paloma y Cococho serán subidas directamente al canal de difusión de Telegram.






Plástica.
Hola, cómo están? Esta semana la actividad esta acompañada de música. Les propongo que busquen el enlace que les adjunte, que es el video de una canción, pero que no lo vean, tápense los ojos y disfrútenla  prestando atención a la letra. A medida que la van escuchando seguramente surgirán en su imaginación un montón de imágenes. De eso se trata, que lo que escuchan sea el disparador de una imagen, seguramente van a ser varias, así que elijan una para representar en la hoja. Con los materiales que quieran….


Espero les guste la experiencia, luego me cuentan y me muestran el dibujo.




6° año: https://youtu.be/A6ypXuvsxZQ  el viento trae una copla. Bersuit


Besos. Susy.





Las actividades de Inglés serán subidas al canal de difusión de Telegram.






                                                            
  -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------     
Colegio Cedi
Educación Primaria
Educación Física.
Semana 27 de Abril de 2020.

5° Tarea de continuidad pedagógica

Curso: 6° año.
Modalidad: en familia!!!
Consultas y Envíos:@LeaprofeEF

Seguimos trabajando para la Kermesse!! Ayudemos a los amigos de 4° año!!!
Mientras algunos pocos grupos terminan de enviar su juego de kermesse…te proponemos ayudar a los amigo/as de 4° en su recolección de juegos tradicionales… envíame hasta el jueves por medio de un audio o de un video algún juego tradicional que te guste jugar. No olvides explicarlos clara y brevemente!!!

Cuídense !

Colegio CEDI
Educación Primaria
Artística Visual
Abril 2020
Tarea de continuidad pedagógica. 5
Curso: 6º año.
Modalidad: Individual.
Recursos: dispositivos con acceso a internet.
Materiales: Hoja tamaño mínimo A4, técnica libre.
·        Acento: el acento en una imagen, tiene como propósito principal destacar un elemento sobre la totalidad. Hay diferentes maneras de representarse: por tamaño, color, textura, material, etc. Es decir que la imagen en general tiene un tratamiento uniforme y uno de los elementos se destaca.
·        Realiza un dibujo, píntalo, con los materiales que quieras, con tonalidades acromáticas (blanco, negro y grises) y elige un elemento de la imagen a la que quieras destacar y poner color.
·        Te muestro algunas imágenes para que te ayude con el trabajo.
·        No te olvides de mandarme una foto por telegram así lo compartimos juntos.







Espero verles pronto, besos. Susy




------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

  ACTIVIDADES DE MATEMÁTICA Y CIENCIAS NATURALES DE LA SEMANA DEL 20 AL 24/4                                       

Buenas tardes SEXTO, las siguientes actividades están pensadas para hacerse durante la semana, por eso van a encontrar varias cosas. No es necesario que realicen todo en un día, piensen que tienen de lunes a viernes para distribuir los tiempos y poder tomarse un descanso, sabemos que están trabajando mucho.
Las planificaciones semanales pueden tener modificaciones en el transcurso de las semanas, debido a que estamos tratando de encontrar la modalidad que funcione mejor para que continuemos trabajando y podamos aprender.
 A continuación van a encontrar una actividad de Naturales, y de Matemática una ACTIVIDAD y el TRABAJO PRÁCTICO N°2.
 ¿Cuál es la diferencia entre el TP y la ACTIVIDAD? El TP es lo ÚNICO que se entrega, va a funcionar como “resumen” de las ACTIVIDADES que estuvieron realizando durante la semana, es lo último que se hace.
 De este modo, ustedes practicarán la matemática con las ACTIVIDADES, van a surgir preguntas, ejercicios que no puedan hacer, dudas en cómo resolver, qué poner y yo voy a estar del otro lado de tu celular para que me preguntes lo que necesites. Luego realizas el TP y me lo mandás.



LAS ACTIVIDADES Y TRABAJO PRÁCTICOS DE MATEMÁTICA Y NATURALES ESTARÁN EN EL CANAL DE DIFUSIÓN DE TELEGRAM.







6to- CEDI- WEEK 6
Hello! How are you?
Esta semana vamos a continuar con el libro World Explorers 1- página 78. Trabajen en la carpeta y luego sacan una foto y me lo envíen por Telegram a @monicaelbaum
Entre miércoles y jueves quiero leer a todos!
También quisiera saber si ya tienen el libro Storyfun 4.
En cuanto lo tengan vamos a comenzar a trabajar! (Hay librerías que empezaron a hacer ventas online y envíos
TOM’S A HERO!
Activity 2-Read the story and answer the questions in your folder
1-      What’s the cat’s name?
2-      What’s the girl’s name?
3-      What’s the woman’s name?
Activity 3- Read again and answer
1-      Did Polly’s mum want a kitten?
2-      Did Tom see a fire upstairs?
3-      What was Tom doing when he saw the fire?
4-      Did he wake up Polly and her mum?
5-      Did they rush to the attic?

6-      Who climbed down the tree first?







----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------







  Semana del 13/4 al 17/4


Prácticas del Lenguaje 6°
Hola. ¿Cómo están? Estuve revisando los trabajos que me enviaron con las actividades anteriores. Estaban muy bien pero, como ya habíamos comentado en la escuela, sigue habiendo mucho lío con las mayúsculas y las minúsculas. Por eso, hoy les propongo una actividad para practicar un poco.
Háganla en la carpeta con el título “Mayúsculas y minúsculas”. Pueden resolverla en cursiva o en imprenta pero respetando el uso de mayúsculas y minúsculas. Tienen que entregármelo el jueves 17/4.
Durante la semana, recuerden estar conectad@s a Telegram. En el canal les voy a enviar otras actividades y mensajes. En los chats individuales les iré devolviendo los trabajos, recibiendo lo que me manden y podremos comunicarnos para despejar dudas o nomás saludarnos.
¡Abrazos!

1.    El siguiente texto está todo en minúsculas. Volvé a escribirlo respetando el uso de mayúsculas y minúsculas.
alí babá y los cuarenta ladrones
recuerdo, ¡oh rey afortunado!, que en tiempos muy lejanos, en una ciudad entre las ciudades de persia, vivían dos hermanos; uno se llamaba kasín y el otro alí babá. cuando el padre de kasín y de alí babá murió, los dos hermanos se repartieron lo que les dejó en herencia, tardando poco en consumirlo y encontrándose, de la noche a la mañana, con las caras largas y sin pan ni queso. el mayor, que era kasín, temiendo morir de hambre, no tardó en casarse con una joven que tenía plata. de esta manera, además de una esposa, el joven tuvo una tienda en el centro del mercado. tal era su destino y así se cumplió. en cuanto al segundo, que era alí babá, como no era ambicioso, se hizo leñador, ahorró algún dinero y lo empleó en comprar un asno, después otro y más tarde un tercero. todos los días los llevaba al bosque y los cargaba con la leña que antes él mismo había traído sobre sus espaldas. siendo propietario de tres asnos, alí babá inspiraba confianza a las gentes de su oficio, todos pobres leñadores, y uno de ellos le ofreció a su hija en matrimonio. alí babá tuvo de su esposa dos hijos y todos vivían modestamente del producto de la venta de leña.
un día en que alí babá estaba en el bosque ocupado en abatir a hachazos un árbol, el destino decidió modificar su vida. primero se oyó un ruido lejano que se aproximaba rápidamente. alí babá, que detestaba las aventuras y las complicaciones, se asustó al encontrarse solo con sus tres asnos en medio de aquella soledad. trepó sin tardanza a la copa de un árbol que se elevaba en la cima de un pequeño monte desde el que se dominaba todo el bosque. así, oculto entre las ramas, pudo observar qué era lo que producía aquel estruendo. ¡y bien que lo hizo! una tropa de caballeros, armados hasta los dientes, avanzaba al galope hacia donde él se encontraba. al ver sus semblantes sombríos y sus barbas negras que los hacían semejantes a cuervos, no dudó que eran bandoleros, salteadores de caminos de la peor especie. girando estuvieron por unos momentos los bandidos al pie del monte rocoso donde alí babá estaba escondido; a una señal de su jefe echaron pie a tierra, ataron sus caballos a los árboles y recogieron las alforjas cargándolas sobre sus espaldas. tan pesadas eran que los bandidos caminaban encorvados bajo su peso. uno detrás de otro pasaron bajo alí babá, que así pudo fácilmente contarlos y ver que eran cuarenta, ni uno más ni uno menos.
2.    Recordá que la primera palabra de un texto o de una oración va con mayúscula pero además algunas palabras también inician con mayúsculas aunque estén en otro lugar de la oración. Completá las siguientes reglas con 3 ejemplos para cada caso.
Comienzan con mayúsculas…
a.    Los nombres propios de personas. Por ejemplo: ……………………………………………………………………………………………………
b.    Los nombres propios de lugares geográficos. Por ejemplo: ……………………………………………………………………………………………………..
c.    Los apellidos, así como los apodos o seudónimos. Por ejemplo: ………………………………………………………………………………………………………
d.    Los sustantivos y adjetivos que designan entidades, organismos administrativos, edificios, monumentos o partidos políticos, entre otros. Por ejemplo: ………………………………………………………………………………………………………
e.    Las siglas de entidades, organizaciones, países, etc. Por ejemplo:  ………………………………………………………………………………………………………
f.     Los nombres de festividades. Por ejemplo: ……………………………………………………………………………………………………..
g.    Sustantivos que señalan épocas o sucesos históricos, sociales, políticos y culturales. Por ejemplo: …………………………………………………………………………………………….



Planificación de la semana del 13 de abril SEXTO


La propuesta de esta semana es…
ü  Primer lugar, finalizar las actividades que fueron enviadas por el blog el 30/3 y el 6/4.
ü  En segundo lugar, hacer y entregar el Tpn°1 de Matemática y el cierre del “Trabajo de Investigación” de Naturales.

Ciencias Naturales
 El trabajo de investigación, como ya lo hemos mencionado, tiene que finalizarse con un texto explicativo del contenido estudiado elaborado por ustedes, no es importante que hagan un texto largo o corto, sí que “cuenten” lo que a ustedes más les gustó y entendieron de todo lo que investigaron. Como también mencioné, debe ir acompañado de un soporte gráfico, que es este caso será un dibujo (no maqueta porque no será útil en este caso) que utilizarían para explicar el tema. Lo más conveniente es que lo escriban en un archivo de Word en la computadora, pero si no cuentan con ese medio, pueden enviar las fotos.


Matemática
Estuvimos trabajando con la descomposición de los números, la multiplicación y la división seguida de cero (30/3) y resolución de situaciones problemáticas (6/4). Muchos/as de ustedes ya las tienen resueltas y las enviaron. Las voy a volver a mandar por Telegram por si alguien no las tiene.

 En el área de Matemática recibirán actividades que podrán realizar en la semana y un trabajo práctico, el cual deberá entregarse cuando lo finalicen. ¡Debido a que muchos /as no las han finalizado, esta semana les dejo tiempo para que se organicen y les mando sólo el TP!

Les voy a pedir que vayan registrando en una hoja de Matemática a parte las dudas y dificultades que se les van presentando con los diferentes ejercicios que van realizando.







Trabajo práctico n°1



1.    En una fábrica se envasan los tornillos en bolsas de 10, de100 y de 1000. 
Ya tienen 38753 tornillos.
a.    ¿Cuántas bolsitas de 10 tornillos cada una se pueden armar con esa cantidad? ¿Cuántos tornillos sobran?
b.    ¿Cuántas bolsitas de 100 tornillos cada una se pueden armar con esa cantidad? ¿Cuántos tornillos sobran?
c.    ¿Cuántas bolsitas de 1000 tornillos cada una se pueden armar con esa cantidad? ¿Cuántos tornillos sobran?

2.    sin hacer la cuenta indicá cuál es el resto de los siguientes cálculos.







3.    Completá la tabla de división por 10, por 100 y por 1000.


















Colegio Cedi
6º- Semana 5- 13/4
Hello!
1-      ¿Como van esas tareas? ¿Se animan a hacer esta? Podrán verla mejor en la computadora o tablet. Es muy linda porque además tiene autocorrección. https://www.englishexercises.org/makeagame/viewgame.asp?id=5147
Primero completan según las instrucciones, y luego al final dice DONE. Al clickear allí, tendrán un puntaje, y verán en verde lo correcto y en rojo lo que está mal. Si vuelven a clickear en el mismo botón dirá SHOW ANSWERS, y podrán ver las respuestas correctas.
Pueden hacerlo tantas veces como quieran, y luego me cuentan en Telegram cómo les fue.
2-      Antes de cerrar esa página, podrán seguir completando las listas de REGULAR AND IRREGULAR VERBS.

3-      Read the story  Class Book- on page 77 and answer in the Activity book, page 76- Activities 1, 2 and 4. Send a photo on Telegram of page 76- Activity Book to @monicaelbaum


4-      Have you got Storyfun for Movers? ¿Ya consiguieron STORYFUN FOR MOVERS? Es el numero 4. Los chicos de 6º el año pasado ya lo usaron. Avísenme si ya lo tienen así podemos comenzar a disfrutar de las historias.






Colegio CEDI
Educación Primaria
Artística Visual
Marzo 2020
Tarea de continuidad pedagógica. 4
Curso: 6º año.
Modalidad: Individual.
Recursos: dispositivos con acceso a internet.
Materiales: Hoja tamaño mínimo A4, técnica libre.

·        Observar el video compartido en el enlace: https://youtu.be/NdNFG7cD2Ds

·        Los colores: En los colores podemos encontrar diferentes tonalidades. Por ejemplo: Rojo, color en estado de pureza, las diferentes tonalidades varían dependiendo de la cantidad de blanco, negro o gris con que los mezcles, que van de los rosas más oscuros a las más claros, si lo mezclas con blanco y diferentes tonalidades de bordo si lo mezclas con negro. Esto pasa en todos los colores incluyendo si los mezclas con otros, por ejemplo para realizar el turquesa tenes que mezclar azul, un poco de amarillo y blanco…..

·        Te invito a que realices un trabajo diferente.  Selecciona  una superficie plana, puede ser arriba de una mesa, una bandeja, un cartón, etc., tiene que ser bastante grande… elegí un color y busca elementos que tengas en tu casa de ese color y sus diferentes tonalidades (cucharas de platico, platos, vasos, papel, tapitas, lo que se te ocurra y encuentres). Podes elegir uno o dos colores y realiza un imagen, abstracta o figurativa, con los elementos que elegiste. Antes de desarmarlo no te olvides de sacarle una foto así me la mandas por telegram y la compartimos juntos.

Besos y a  cuidarse…
Susy







Colegio Cedi
Educación Primaria
Educación Física.
Semana 13-17 de Abril de 2020.

4° Tarea de continuidad pedagógica

Curso: 6° año.
Modalidad: trios
Recursos: dispositivo de grabación con internet.
Consultas y Envíos:@LeaprofeEF


En la tarea n°3 te pedimos que grabes un video con explicación y demostración del juego elegido para la kermes y lo conserves para que un/a compañero/a lo vea. Llegó ese momento!!!
La tarea que te proponemos es la siguiente: Comparte el video con las dos personas que componen tu grupo de kermes para que lo jueguen  y luego establezcan un día de reunión para intercambiar sus sensaciones, sus opiniones y elegir uno. Cuando con el grupo se decidan por un juego les pido que me envíen el video para conocerlo. Tengan en cuenta que en ocasiones otros grupos pueden elegir el mismo juego, en ese caso les pediremos que opten por otro.

A continuación les comparto los grupos de trabajo:

Julia, Francisco y Alma.
Pilar, Ulises y Pedro.
Matías, Dante, y Roque.
Isabel, Salvador y Gaspar.
Lola, Francisca y Patricio.
Sara, Joaquín y Elisa.
Ana, Juana y Catalina.







Colegio CEDI
Profesor: Bernardo Diez

Hola, ¿cómo anda? Hoy les comparto la letra de una canción que por ahora no les voy a decir cuál es, jaja. El objetivo será que ustedes pongan música a esta letra y lo que ella les transmite. Lean la letra con compromiso, sino va a ser más difícil. “El que busca encuentra”. Cuentenme por télegram qué canción eligieron! Por un pronto reencuentro! Saludos

Marta querida
Aunque paso mis días conversando, por favor
Recuérdame
Marta mi amor
No me olvides
Marta querida

Levanta la cabeza, niña tonta
Mira lo que has hecho
Cuando te encuentras en medio de todo
Ayúdate de un poco de lo que te rodea
Niña tonta

Mira bien a tu alrededor
Eche un buen vistazo que seguramente verá
Que tú y yo estábamos destinados a ser
Juntos
Niña tonta

Sostén tu mano, chica tonta
Mira lo que has hecho
Cuando te encuentras en medio de todo
Ayúdate de un poco de lo que te rodea
Niña tonta

Marta querida
Siempre has sido mi inspiración
Por favor se bueno conmigo
Marta mi amor
No me olvides
Marta, querida.





--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

SEMANA DEL 6/4 AL 8/4

HOLA!!!!!
COMO SUS FAMILIAS  LES HABRÁN CONTADO, A PARTIR DE AHORA VAMOS A PODER COMUNICARNOS Y COMPARTIR TRABAJOS POR UNA APLICACIÓN LLAMADA TELEGRAM. NUESTRO NOMBRE DE USUARIO ES: @CocochoAbbatangelo
                                                                                                                        @palomagfrancese
SOLO DEBEN ENTRAR A TELEGRAM Y BUSCAR ESE NOMBRE DE USUARIO, AHÍ LOS VOY A ESTAR ESPERANDO.
     POR ESTE MEDIO VAMOS A PODER CONSULTAR LAS DUDAS QUE SURJAN EN LOS TRABAJOS Y COMPARTIR DIFERENTES CONSIGNAS QUE VAN A IR ENCONTRANDO EN LOS TRABAJOS QUE LES VOY A IR  ENVIANDO, EN ESTE TIEMPO QUE NOS TENEMOS QUE QUEDAR EN CASA.
     HOY LES PROPONGO QUE ME MANDEN UN AUDIO, UN VIDEO O UN MENSAJE MOSTRÁNDOME LA ACTIVIDAD REQUERIDA.
LES ENVÍO EL USUARIO DE LOS PROFES:
@monicaelbaum
@BernardoDiez
@susyplastica
@LeaprofeEF


Prácticas del Lenguaje 6°
Hola. ¿Cómo andan? Vamos a ir revisando algunos trabajos que estuvimos haciendo desde que empezó la cuarentena y, de paso, probamos esta nueva vía de comunicación. Empecemos con “El revólver del tiempo”.
1.    Sacale una foto al texto que escribiste en el trabajo a partir del video y otra al trabajo de ortografía del punto 9. Enviamelas para que pueda ver cómo te quedaron. (El plazo máximo para el envío es el miércoles 8 de abril.)
2.    Para que yo luego suba al blog y compartamos con el grupo, si te animás y tenés ganas, te propongo dos opciones:
a.    Sacale una foto a la ilustración.
b.    Grabate en un video leyendo el diálogo que escribiste en el punto 7. Atención: hacé todo lo posible en la lectura para que podamos distinguir la voz del narrador de la de los personajes. Podés practicarlo todas las veces que necesites.






Matemática-Sexto Cedi





 La propuesta de esta semana es la realización de situaciones problemáticas, aplicando las operaciones pertinentes en cada caso, recordando un poco lo que hicimos en 5to grado.
Para realizar la actividad tené en cuenta
ü  Ubicar los datos
ü  Hacer las operaciones necesarias
ü  Prestar atención a los “restos” cuando haya que dividir.
ü  Elaborar las respuestas al final de cada punto.

Recordá que ante cualquier duda me podés consultar y cuando completes todo, me lo podés mandar.

 Telegram  @palomagfrancese. 











Colegio CEDI - 6º ENGLISH
Semana 4- 6/4
Hello everybody! Ya que tenemos un Nuevo medio de comunicación, esta semana no voy a pedirles nada nuevo, sino que envien por telegram a @monicaelbaum Activity 1 de la semana pasada, que transcribo acá
Activity 1. What did you do? What did your family do?
Write 5 sentences about you and 5 about someone in your family. Use 10 different verbs. Use the verbs in the past (look at the list of REGULAR AND IRREGULAR VERBS)
Take a photo or draw a picture to show some of the activities.
Bye, bye!

Mónica





Colegio CEDI
Profesor: Bernardo Diez

Este año vamos a profundizar en la música y las emociones, y en lo que esa relación construye. Nuestro primer enfoque será, entonces, la comunicación audiovisual
¿Cómo puede la música reforzar una sensación a la imágen? ¿qué pasa si le cambiamos la banda sonora (la música de una película) a una escena? Para introducirnos vamos a ver el siguiente link que les dejo

Películas sin música
https://www.youtube.com/watch?v=YJDrxl7WfyM

Para empezar a buscar en nosotros el sentido que le damos a la música, te comparto un link debajo donde vas a ver 5 diferentes escenas. A una de ellas la vas a musicaliazar. Esto significa, elegir una canción que creas que va acorde a la escena y lo que sucede, teniendo en cuenta reforzar la emoción que esa escena transmite.

Escenas sin sonido
https://www.youtube.com/watch?v=JRLcToHkZ0A

Si no encontrás en el video ninguna emoción, te propongo que elijas vos una escena y le cambies la música. Me compartís el link del video (preferentemente en youtube) y la canción que hayas elegido.
Compartime los resultados en la cuenta de telegram @BernardoDiez. Nos vemos ahi!!



--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------












Prácticas del Lenguaje 6°
Vamos a seguir avanzando con el Cuadernillo de Lecturas pero cambiando un poco el orden. Esta vez vamos a trabajar con “La insolación” de Horacio Quiroga (página 56)
1.    Escuchá la lectura del cuento en https://www.youtube.com/watch?v=dlf81fsO_5g. Si querés podés seguirla, leyendo en voz baja.
2.    Prepará un trabajo nuevo en la carpeta de Prácticas del Lenguaje. El número de trabajo es 3. El título del trabajo es “La insolación”. La fecha, dejala sin completar.
3.    Respondé el cuestionario. Atención con algunas aclaraciones:
a.    En el punto 1, fíjate cómo están utilizadas las palabras en el texto y usalas en el mismo sentido. Acordate que una misma palabra puede tener varios significados.
b.    En el punto 7, transcribí oraciones completas. Acordate que la oración comienza con mayúscula y termina en un punto. Esto te puede ayudar a no equivocarte. Vas a ver que Quiroga usa oraciones bastante largas.
c.    En el punto 9, tenés que escribir en primera persona, es decir que es el personaje quien narra la historia.
d.    En el punto 10, podés escribir el cuento en primera persona o en tercera (es decir, que un narrador que no es un personaje del cuento, cuente lo que sucede).

4.    En el blog de sexto vas a encontrar las imágenes de ejemplo para el trabajo de ilustración.

Ciencias Sociales 6°
1.    El 2 de abril se conmemora el “Día de los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas”. Esta guerra sucedió en nuestro país hace 38 años. Si te surgen dudas o preguntas en el momento de hacer el trabajo, charlalo con tu familia; much@s de ell@s pueden ser fuentes directas de este hecho histórico.
b.    Prepará un trabajo en la carpeta de C. Sociales con el título “2 de Abril”.
c.    Escribí una carta desde Malvinas como si fueras un soldado que acaba de llegar desde el continente al comienzo del conflicto. Dirigila a alguna persona cercana.
d.    Escribí otra carta como si fueras un soldado que, ya en su casa, recuerda lo vivido en la guerra. Dirigila a algún compañero excombatiente.

2.    Vamos a seguir trabajando con el Cuadernillo de C. Sociales.
a.    Leé el texto “El arte en el siglo XIX”
b.    Podés acompañar la lectura con una buena selección de imágenes que hay en la web de donde saqué la información
c.    Prepará un nuevo trabajo en la carpeta de C. Sociales cuyo título sea “El arte en el siglo XIX”
d.    Hacé un cuadro sobre el arte en el siglo XIX en donde se indiquen las ideas y los principales artistas de cada movimiento que estudiamos (romanticismo, realismo, impresionismo). Utilizá recursos gráficos (colores, tipografías, flechas, figuras) para que quede todo más claro.
e.    Elegí un artista de la corriente que más te haya gustado e investigá con más profundidad.
f.     Escribí un texto con lo que averiguaste.
g.    Estudiá lo que investigaste para compartir con tus compañerxs cuando volvamos a la escuela. Buscá material de apoyo para reforzar tu exposición (imágenes, videos, músicas, fragmentos de textos, etc.) Guardalo para usar cuando te toque exponer; ya organizaremos a la vuelta. Tomá en cuenta que el material que elijas sea atractivo y que tenga relación con lo que vas a contar.



Semana 31 de Marzo

Sexto CEDI

Matemática



 


.

 

HACER LA FICHA 6 DEL CUADERNILLO DE MATEMÁTICA






Artística Visual
Marzo 2020
Tarea de continuidad pedagógica. 3
Curso: 6º año.
Modalidad: Individual.
Recursos: dispositivos con acceso a internet.
Materiales: Hoja tamaño mínimo A4, técnica libre.

·         Observar el video compartido en el enlace: https://youtu.be/xa7PoZRYRng

Arte abstracto: Cuando la palabra se aplica al ámbito artístico, describe a la intención de no representar seres u objetos concretos, sino que utiliza un lenguaje visual propio, contemplando solo elementos de forma, color, estructura  y línea.
Realiza una imagen abstracta que esté compuesta por:
Una figura geométrica: círculo, cuadrado, rectángulo, etc.
La podes combinar con: línea o punto.
Para pintarla elige una combinación cromática – acromática: por ejemplo: líneas con negro y figuras con los primarios; líneas rojas y figuras en negro; líneas negras y figuras con colores cálidos; hay un montón de combinaciones vos elegí la que más te guste…
Te muestro algunas imágenes de arte abstracto no para que las copies sino  para que puedas observar cómo están realizadas.










    A cuidarse … besos  Susy





Educación Física.
Abril de 2020.

3° Tarea de continuidad pedagógica.

Curso: 6° año.

Modalidad: Individual.

Recursos: dispositivo con acceso a internet. Materiales caseros. Espacio seguro.



Dejamos el atletismo por unos días, luego lo retomamos. Te propongo trabajar para la kermesse que tradicionalmente realizamos para encontrarnos con las familias a jugar. En 6° año (como ya lo hicimos en 5° año) somos responsables de organizar los puestos lúdicos. Por lo tanto, la tarea de ésta semana tiene por finalidad la búsqueda y selección de esos juegos.

·         INVENTA o BUSCA  en internet juegos que puedan jugarse en un entorno seguro y pequeño, (sobre una mesa o el suelo) con materiales que puedas tener en casa.(vasos plásticos-tapitas-cubiertos-cartones-bolitas- o los que se te ocurran)

·         Prueba varios juegos hasta que encuentres uno que te divierta. Jugá el que más te gusto varias veces para conocerlo bien y luego invita a alguien que esté en casa para compartir el juego.

·         Luego grabarás un video corto para mostrarle y contarle a otros compañeros de qué se trata, y explicarles cómo se juega.

·         Conserva el video para la tarea de la próxima semana

Cuidate…



Colegio CEDI - 6º ENGLISH
Semana 3- 30/3- - 
Hello! How are you today? 
Did you have a nice weekend? What did you do? What did your family do?
Activity 1. Please, write 5 sentences about you and 5 about someone in your family. Use 10 different verbs.
Use the verbs in the past (look at the list of REGULAR AND IRREGULAR VERBS)
Can you take a photo and/ or draw? (va a ser lindo al regreso compartir las fotos que nos saquemos!)
Activity 2. Classbook page 74- Unit 7-  Look at the room in the house and complete activities 1, 2 and 3.
Look at the Activity Book- page 73 and complete activities 1 and 2.


NOTAS: 
Activity 1: estamos repasando y practicando los verbos en pasado
Activity 2: Incorporamos algunas palabras nuevas al vocabulario ya conocido de partes de la casa y
armamos oraciones indicando dónde estuvo cada uno de los personajes. En el activity book la actividad
es similar, pero nombrando a los miembros de la familia
ES MUY IMPORTANTE QUE LLEVEMOS LAS TAREAS AL DIA
Bye, bye!

Mónica