SEXTO AÑO
Semana del 4 de mayo al 8 de mayo.
Las actividades de Paloma y Cococho serán subidas directamente al canal de difusión de Telegram.
Plástica.
Hola,
cómo están? Esta semana la actividad esta acompañada de música. Les propongo
que busquen el enlace que les adjunte, que es el video de una canción, pero que
no lo vean, tápense los ojos y disfrútenla
prestando atención a la letra. A medida que la van escuchando
seguramente surgirán en su imaginación un montón de imágenes. De eso se trata,
que lo que escuchan sea el disparador de una imagen, seguramente van a ser
varias, así que elijan una para representar en la hoja. Con los materiales que
quieran….
Espero
les guste la experiencia, luego me cuentan y me muestran el dibujo.
6° año: https://youtu.be/A6ypXuvsxZQ el viento trae una copla. Bersuit
Besos. Susy.
Las actividades de Inglés serán subidas al canal de difusión de Telegram.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Colegio Cedi
Educación Primaria
Educación Física.
Semana 27 de Abril
de 2020.
5° Tarea de continuidad pedagógica
Curso: 6° año.
Modalidad: en
familia!!!
Consultas y Envíos:@LeaprofeEF
Seguimos trabajando para la Kermesse!!
Ayudemos a los amigos de 4° año!!!
Mientras algunos pocos grupos terminan de
enviar su juego de kermesse…te proponemos ayudar a los amigo/as de 4° en su
recolección de juegos tradicionales… envíame hasta el jueves por medio de un
audio o de un video algún juego tradicional que te guste jugar. No olvides
explicarlos clara y brevemente!!!
Cuídense !
Colegio CEDI
Educación Primaria
Artística Visual
Abril 2020
Tarea
de continuidad pedagógica. 5
Curso: 6º año.
Modalidad: Individual.
Recursos: dispositivos con acceso a internet.
Materiales: Hoja tamaño mínimo A4, técnica libre.
·
Acento: el acento en una imagen, tiene como
propósito principal destacar un elemento sobre la totalidad. Hay diferentes
maneras de representarse: por tamaño, color, textura, material, etc. Es decir
que la imagen en general tiene un tratamiento uniforme y uno de los elementos
se destaca.
·
Realiza un
dibujo, píntalo, con los materiales que quieras, con tonalidades acromáticas
(blanco, negro y grises) y elige un elemento de la imagen a la que quieras
destacar y poner color.
·
Te muestro
algunas imágenes para que te ayude con el trabajo.
·
No te olvides de mandarme una foto por
telegram así lo compartimos juntos.
Espero verles pronto, besos. Susy
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ACTIVIDADES DE MATEMÁTICA Y CIENCIAS NATURALES DE LA SEMANA DEL 20 AL 24/4
Buenas tardes SEXTO, las siguientes actividades están
pensadas para hacerse durante la semana, por eso van a encontrar varias cosas.
No es necesario que realicen todo en un día, piensen que tienen de lunes a
viernes para distribuir los tiempos y poder tomarse un descanso, sabemos que
están trabajando mucho.
Las planificaciones semanales pueden tener modificaciones en
el transcurso de las semanas, debido a que estamos tratando de encontrar la
modalidad que funcione mejor para que continuemos trabajando y podamos
aprender.
A continuación van a
encontrar una actividad de Naturales, y de Matemática una ACTIVIDAD y el
TRABAJO PRÁCTICO N°2.
¿Cuál es la diferencia
entre el TP y la ACTIVIDAD? El TP es lo ÚNICO que se entrega, va a funcionar
como “resumen” de las ACTIVIDADES que estuvieron realizando durante la semana,
es lo último que se hace.
De este modo, ustedes
practicarán la matemática con las ACTIVIDADES, van a surgir preguntas,
ejercicios que no puedan hacer, dudas en cómo resolver, qué poner y yo voy a
estar del otro lado de tu celular para que me preguntes lo que necesites. Luego
realizas el TP y me lo mandás.
LAS ACTIVIDADES Y TRABAJO PRÁCTICOS DE MATEMÁTICA Y NATURALES ESTARÁN EN EL CANAL DE DIFUSIÓN DE TELEGRAM.
6to- CEDI- WEEK 6
Hello! How
are you?
Esta semana vamos a continuar con el libro World
Explorers 1- página 78. Trabajen en la carpeta
y luego sacan una foto y me lo envíen por Telegram a @monicaelbaum
Entre miércoles y jueves quiero leer a todos!
También quisiera saber si
ya tienen el libro Storyfun 4.
En cuanto lo tengan vamos
a comenzar a trabajar! (Hay librerías que empezaron a hacer ventas online y
envíos
TOM’S A HERO!
Activity 2-Read the story and answer the
questions in your folder
1- What’s the cat’s name?
2- What’s the girl’s name?
3- What’s the woman’s name?
Activity 3- Read again and answer
1- Did Polly’s mum want a kitten?
2- Did Tom see a fire upstairs?
3- What was Tom doing when he saw the
fire?
4- Did he wake up Polly and her mum?
5- Did they rush to the attic?
6- Who climbed down the tree first?
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Semana del 13/4 al 17/4
Prácticas del
Lenguaje 6°
Hola. ¿Cómo
están? Estuve revisando los trabajos que me enviaron con las actividades
anteriores. Estaban muy bien pero, como ya habíamos comentado en la escuela,
sigue habiendo mucho lío con las mayúsculas y las minúsculas. Por eso, hoy les
propongo una actividad para practicar un poco.
Háganla en la
carpeta con el título “Mayúsculas y minúsculas”. Pueden resolverla en cursiva o
en imprenta pero respetando el uso de mayúsculas y minúsculas. Tienen que
entregármelo el jueves 17/4.
Durante la
semana, recuerden estar conectad@s a Telegram. En el canal les voy a enviar
otras actividades y mensajes. En los chats individuales les iré devolviendo los
trabajos, recibiendo lo que me manden y podremos comunicarnos para despejar
dudas o nomás saludarnos.
Si quieren
seguir leyendo el cuento, pueden encontrarlo en http://servicios.abc.gov.ar/lainstitucion/organismos/programa_para_el_acompaniamiento_y_la_mejora_escolar/materiales_de_trabajo/doc/libro_las_mil_y_una_noches.pdf
¡Abrazos!
1. El
siguiente texto está todo en minúsculas. Volvé a escribirlo respetando el uso
de mayúsculas y minúsculas.
alí babá y los cuarenta ladrones
recuerdo,
¡oh rey afortunado!, que en tiempos muy lejanos, en una ciudad entre las
ciudades de persia, vivían dos hermanos; uno se llamaba kasín y el otro alí
babá. cuando el padre de kasín y de alí babá murió, los dos hermanos se
repartieron lo que les dejó en herencia, tardando poco en consumirlo y
encontrándose, de la noche a la mañana, con las caras largas y sin pan ni
queso. el mayor, que era kasín, temiendo morir de hambre, no tardó en casarse
con una joven que tenía plata. de esta manera, además de una esposa, el joven
tuvo una tienda en el centro del mercado. tal era su destino y así se cumplió.
en cuanto al segundo, que era alí babá, como no era ambicioso, se hizo leñador,
ahorró algún dinero y lo empleó en comprar un asno, después otro y más tarde un
tercero. todos los días los llevaba al bosque y los cargaba con la leña que
antes él mismo había traído sobre sus espaldas. siendo propietario de tres
asnos, alí babá inspiraba confianza a las gentes de su oficio, todos pobres
leñadores, y uno de ellos le ofreció a su hija en matrimonio. alí babá tuvo de
su esposa dos hijos y todos vivían modestamente del producto de la venta de
leña.
un día en
que alí babá estaba en el bosque ocupado en abatir a hachazos un árbol, el
destino decidió modificar su vida. primero se oyó un ruido lejano que se
aproximaba rápidamente. alí babá, que detestaba las aventuras y las
complicaciones, se asustó al encontrarse solo con sus tres asnos en medio de
aquella soledad. trepó sin tardanza a la copa de un árbol que se elevaba en la
cima de un pequeño monte desde el que se dominaba todo el bosque. así, oculto
entre las ramas, pudo observar qué era lo que producía aquel estruendo. ¡y bien
que lo hizo! una tropa de caballeros, armados hasta los dientes, avanzaba al
galope hacia donde él se encontraba. al ver sus semblantes sombríos y sus
barbas negras que los hacían semejantes a cuervos, no dudó que eran bandoleros,
salteadores de caminos de la peor especie. girando estuvieron por unos momentos
los bandidos al pie del monte rocoso donde alí babá estaba escondido; a una
señal de su jefe echaron pie a tierra, ataron sus caballos a los árboles y
recogieron las alforjas cargándolas sobre sus espaldas. tan pesadas eran que
los bandidos caminaban encorvados bajo su peso. uno detrás de otro pasaron bajo
alí babá, que así pudo fácilmente contarlos y ver que eran cuarenta, ni uno más
ni uno menos.
2. Recordá
que la primera palabra de un texto o de una oración va con mayúscula pero
además algunas palabras también inician con mayúsculas aunque estén en otro
lugar de la oración. Completá las siguientes reglas con 3 ejemplos para cada
caso.
Comienzan con
mayúsculas…
a. Los
nombres propios de personas. Por ejemplo:
……………………………………………………………………………………………………
b. Los
nombres propios de lugares geográficos. Por ejemplo: ……………………………………………………………………………………………………..
c. Los
apellidos, así como los apodos o seudónimos. Por ejemplo: ………………………………………………………………………………………………………
d. Los
sustantivos y adjetivos que designan entidades, organismos administrativos,
edificios, monumentos o partidos políticos, entre otros. Por ejemplo: ………………………………………………………………………………………………………
e. Las
siglas de entidades, organizaciones, países, etc. Por ejemplo: ………………………………………………………………………………………………………
f. Los
nombres de festividades. Por ejemplo: ……………………………………………………………………………………………………..
g. Sustantivos
que señalan épocas o sucesos históricos, sociales, políticos y culturales. Por
ejemplo: …………………………………………………………………………………………….
Planificación de la semana del 13 de
abril SEXTO
La propuesta de esta semana es…
ü Primer lugar, finalizar las
actividades que fueron enviadas por el blog el 30/3 y el 6/4.
ü En segundo lugar, hacer y
entregar el Tpn°1 de Matemática y el cierre del “Trabajo de Investigación” de
Naturales.
Ciencias Naturales
El trabajo de investigación, como ya lo hemos
mencionado, tiene que finalizarse con un texto explicativo del contenido
estudiado elaborado por ustedes, no es importante que hagan un texto largo o
corto, sí que “cuenten” lo que a ustedes más les gustó y entendieron de todo lo
que investigaron. Como también mencioné, debe ir acompañado de un soporte
gráfico, que es este caso será un dibujo (no maqueta porque no será útil en
este caso) que utilizarían para explicar el tema. Lo más conveniente es que lo
escriban en un archivo de Word en la computadora, pero si no cuentan con ese
medio, pueden enviar las fotos.
Matemática
Estuvimos trabajando con la
descomposición de los números, la multiplicación y la división seguida de cero (30/3)
y resolución de situaciones problemáticas (6/4). Muchos/as de ustedes ya las
tienen resueltas y las enviaron. Las voy a volver a mandar por Telegram por si
alguien no las tiene.
En el área de Matemática recibirán actividades
que podrán realizar en la semana y un trabajo práctico, el cual deberá
entregarse cuando lo finalicen. ¡Debido a que muchos /as no las han finalizado,
esta semana les dejo tiempo para que se organicen y les mando sólo el TP!
Les voy a pedir que vayan registrando
en una hoja de Matemática a parte las dudas y dificultades que se les van
presentando con los diferentes ejercicios que van realizando.
Trabajo
práctico n°1
1. En una fábrica se envasan
los tornillos en bolsas de 10, de100 y de 1000.
Ya tienen 38753 tornillos.
a. ¿Cuántas bolsitas de 10
tornillos cada una se pueden armar con esa cantidad? ¿Cuántos tornillos sobran?
b. ¿Cuántas bolsitas de 100
tornillos cada una se pueden armar con esa cantidad? ¿Cuántos tornillos sobran?
c. ¿Cuántas bolsitas de 1000
tornillos cada una se pueden armar con esa cantidad? ¿Cuántos tornillos sobran?
2.
sin hacer la cuenta indicá cuál es el
resto de los siguientes cálculos.
3.
Completá la tabla de división por 10,
por 100 y por 1000.
Colegio Cedi
6º- Semana 5- 13/4
Hello!
1-
¿Como van esas tareas? ¿Se
animan a hacer esta? Podrán verla mejor en la computadora o tablet. Es muy
linda porque además tiene autocorrección. https://www.englishexercises.org/makeagame/viewgame.asp?id=5147
Primero completan según las instrucciones, y luego al final
dice DONE. Al clickear allí, tendrán
un puntaje, y verán en verde lo correcto y en rojo lo que está mal. Si vuelven
a clickear en el mismo botón dirá SHOW
ANSWERS, y podrán ver las respuestas correctas.
Pueden hacerlo tantas veces como quieran, y luego me cuentan
en Telegram cómo les fue.
2-
Antes de cerrar esa
página, podrán seguir completando las listas de REGULAR AND IRREGULAR VERBS.
3-
Read the story Class Book- on page 77 and answer in the
Activity book, page 76- Activities 1, 2 and 4. Send a photo on Telegram of page 76- Activity Book to
@monicaelbaum
4-
Have you got Storyfun for Movers? ¿Ya consiguieron STORYFUN FOR MOVERS? Es el numero 4.
Los chicos de 6º el año pasado ya lo usaron. Avísenme si ya lo tienen así
podemos comenzar a disfrutar de las historias.
Colegio CEDI
Educación Primaria
Artística Visual
Marzo 2020
Tarea
de continuidad pedagógica. 4
Curso: 6º año.
Modalidad: Individual.
Recursos: dispositivos con acceso a internet.
Materiales: Hoja tamaño mínimo A4, técnica libre.
·
Observar el video compartido en el enlace: https://youtu.be/NdNFG7cD2Ds
·
Los
colores: En los colores podemos encontrar diferentes tonalidades.
Por ejemplo: Rojo, color en estado de pureza, las diferentes tonalidades varían
dependiendo de la cantidad de blanco, negro o gris con que los mezcles, que van
de los rosas más oscuros a las más claros, si lo mezclas con blanco y diferentes
tonalidades de bordo si lo mezclas con negro. Esto pasa en todos los colores
incluyendo si los mezclas con otros, por ejemplo para realizar el turquesa
tenes que mezclar azul, un poco de amarillo y blanco…..
·
Te invito a que realices un trabajo
diferente. Selecciona una superficie plana, puede ser arriba de una
mesa, una bandeja, un cartón, etc., tiene que ser bastante grande… elegí un
color y busca elementos que tengas en tu casa de ese color y sus diferentes
tonalidades (cucharas de platico, platos, vasos, papel, tapitas, lo que se te
ocurra y encuentres). Podes elegir uno o dos colores y realiza un imagen,
abstracta o figurativa, con los elementos que elegiste. Antes de desarmarlo no
te olvides de sacarle una foto así me la mandas por telegram y la compartimos
juntos.
Besos y a cuidarse…
Susy
Colegio Cedi
Educación Primaria
Educación Física.
Semana 13-17 de
Abril de 2020.
4° Tarea de continuidad pedagógica
Curso: 6° año.
Modalidad: trios
Recursos:
dispositivo de grabación con internet.
Consultas y
Envíos:@LeaprofeEF
En la tarea n°3 te pedimos que grabes un video con explicación y
demostración del juego elegido para la kermes y lo conserves para que un/a
compañero/a lo vea. Llegó ese momento!!!
La tarea que te proponemos es la siguiente: Comparte el video con las
dos personas que componen tu grupo de kermes para que lo jueguen y luego establezcan un día de reunión para
intercambiar sus sensaciones, sus opiniones y elegir uno. Cuando con el grupo
se decidan por un juego les pido que me envíen el video para conocerlo. Tengan
en cuenta que en ocasiones otros grupos pueden elegir el mismo juego, en ese
caso les pediremos que opten por otro.
A continuación les
comparto los grupos de trabajo:
Julia, Francisco
y Alma.
Pilar, Ulises y
Pedro.
Matías, Dante, y
Roque.
Isabel, Salvador
y Gaspar.
Lola, Francisca
y Patricio.
Sara, Joaquín y
Elisa.
Ana, Juana y
Catalina.
Colegio CEDI
Profesor:
Bernardo Diez
Hola, ¿cómo anda?
Hoy les comparto la letra de una canción que por ahora no les voy a decir cuál
es, jaja. El objetivo será que ustedes pongan música a esta letra y lo que ella
les transmite. Lean la letra con compromiso, sino va a ser más difícil. “El que
busca encuentra”. Cuentenme por télegram qué canción eligieron! Por un pronto
reencuentro! Saludos
Marta querida
Aunque paso mis días conversando, por favor
Recuérdame
Marta mi amor
No me olvides
Marta querida
Levanta la cabeza, niña tonta
Mira lo que has hecho
Cuando te encuentras en medio de todo
Ayúdate de un poco de lo que te rodea
Niña tonta
Mira bien a tu alrededor
Eche un buen vistazo que seguramente verá
Que tú y yo estábamos destinados a ser
Juntos
Niña tonta
Sostén tu mano, chica tonta
Mira lo que has hecho
Cuando te encuentras en medio de todo
Ayúdate de un poco de lo que te rodea
Niña tonta
Marta querida
Siempre has sido mi inspiración
Por favor se bueno conmigo
Marta mi amor
No me olvides
Marta, querida.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
SEMANA DEL 6/4 AL 8/4
HOLA!!!!!
COMO SUS FAMILIAS LES HABRÁN CONTADO, A PARTIR DE AHORA VAMOS A PODER COMUNICARNOS Y COMPARTIR TRABAJOS POR UNA APLICACIÓN LLAMADA TELEGRAM. NUESTRO NOMBRE DE USUARIO ES: @CocochoAbbatangelo
@palomagfrancese
@palomagfrancese
SOLO DEBEN ENTRAR A TELEGRAM Y BUSCAR ESE NOMBRE DE USUARIO, AHÍ LOS VOY A ESTAR ESPERANDO.
POR ESTE MEDIO VAMOS A PODER CONSULTAR LAS DUDAS QUE SURJAN EN LOS TRABAJOS Y COMPARTIR DIFERENTES CONSIGNAS QUE VAN A IR ENCONTRANDO EN LOS TRABAJOS QUE LES VOY A IR ENVIANDO, EN ESTE TIEMPO QUE NOS TENEMOS QUE QUEDAR EN CASA.
HOY LES PROPONGO QUE ME MANDEN UN AUDIO, UN VIDEO O UN MENSAJE MOSTRÁNDOME LA ACTIVIDAD REQUERIDA.
LES ENVÍO EL USUARIO DE LOS PROFES:@monicaelbaum
@BernardoDiez
@susyplastica
@LeaprofeEF
Prácticas del
Lenguaje 6°
Hola. ¿Cómo andan? Vamos a ir revisando algunos
trabajos que estuvimos haciendo desde que empezó la cuarentena y, de paso,
probamos esta nueva vía de comunicación. Empecemos con “El revólver del
tiempo”.
1. Sacale
una foto al texto que escribiste en el trabajo a partir del video y otra al
trabajo de ortografía del punto 9. Enviamelas para que pueda ver cómo te quedaron.
(El plazo máximo para el envío es el miércoles 8 de abril.)
2. Para
que yo luego suba al blog y compartamos con el grupo, si te animás y tenés
ganas, te propongo dos opciones:
a. Sacale
una foto a la ilustración.
b. Grabate
en un video leyendo el diálogo que escribiste en el punto 7. Atención: hacé
todo lo posible en la lectura para que podamos distinguir la voz del narrador
de la de los personajes. Podés practicarlo todas las veces que necesites.
Matemática-Sexto
Cedi
La propuesta de esta semana es la realización
de situaciones problemáticas, aplicando las operaciones pertinentes en cada
caso, recordando un poco lo que hicimos en 5to grado.
Para realizar la actividad tené en
cuenta
ü Ubicar los datos
ü Hacer las operaciones
necesarias
ü Prestar atención a los
“restos” cuando haya que dividir.
ü Elaborar las respuestas al
final de cada punto.
Recordá que ante cualquier duda me
podés consultar y cuando completes todo, me lo podés mandar.
Telegram
@palomagfrancese.
Colegio CEDI - 6º ENGLISH
Semana 4- 6/4
Hello everybody! Ya que tenemos un Nuevo
medio de comunicación, esta semana no voy a pedirles nada nuevo, sino que
envien por telegram a @monicaelbaum Activity 1 de la semana pasada, que
transcribo acá
Activity 1. What
did you do? What did your family do?
Write 5 sentences about you and 5 about
someone in your family. Use 10 different verbs. Use the verbs in the past (look
at the list of REGULAR AND IRREGULAR VERBS)
Take a photo or draw a picture to show some
of the activities.
Bye, bye!
Mónica
Colegio CEDI
Profesor: Bernardo Diez
Este año vamos a profundizar en la música y las emociones, y en lo que esa relación construye. Nuestro primer enfoque será, entonces, la comunicación audiovisual
¿Cómo puede la música reforzar una sensación a la imágen? ¿qué pasa si le cambiamos la banda sonora (la música de una película) a una escena? Para introducirnos vamos a ver el siguiente link que les dejo
Películas sin música
https://www.youtube.com/watch?v=YJDrxl7WfyM
Para empezar a buscar en nosotros el sentido que le damos a la música, te comparto un link debajo donde vas a ver 5 diferentes escenas. A una de ellas la vas a musicaliazar. Esto significa, elegir una canción que creas que va acorde a la escena y lo que sucede, teniendo en cuenta reforzar la emoción que esa escena transmite.
Escenas sin sonido
https://www.youtube.com/watch?v=JRLcToHkZ0A
Si no encontrás en el video ninguna emoción, te propongo que elijas vos una escena y le cambies la música. Me compartís el link del video (preferentemente en youtube) y la canción que hayas elegido.
Compartime los resultados en la cuenta de telegram @BernardoDiez. Nos vemos ahi!!
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Prácticas del Lenguaje
6°
Vamos a seguir
avanzando con el Cuadernillo de Lecturas pero cambiando un poco el orden. Esta
vez vamos a trabajar con “La insolación” de Horacio Quiroga (página 56)
1. Escuchá
la lectura del cuento en https://www.youtube.com/watch?v=dlf81fsO_5g.
Si querés podés seguirla, leyendo en voz baja.
2. Prepará
un trabajo nuevo en la carpeta de Prácticas del Lenguaje. El número de trabajo
es 3. El título del trabajo es “La insolación”. La fecha, dejala sin completar.
3. Respondé
el cuestionario. Atención con algunas aclaraciones:
a. En
el punto 1, fíjate cómo están utilizadas las palabras en el texto y usalas en
el mismo sentido. Acordate que una misma palabra puede tener varios
significados.
b. En
el punto 7, transcribí oraciones completas. Acordate que la oración comienza
con mayúscula y termina en un punto. Esto te puede ayudar a no equivocarte. Vas
a ver que Quiroga usa oraciones bastante largas.
c. En
el punto 9, tenés que escribir en primera persona, es decir que es el personaje
quien narra la historia.
d. En
el punto 10, podés escribir el cuento en primera persona o en tercera (es
decir, que un narrador que no es un personaje del cuento, cuente lo que
sucede).
4. En
el blog de sexto vas a encontrar las imágenes de ejemplo para el trabajo de
ilustración.
Ciencias
Sociales 6°
1. El
2 de abril se conmemora el “Día de los Veteranos y Caídos en la Guerra de
Malvinas”. Esta guerra sucedió en nuestro país hace 38 años. Si te surgen dudas
o preguntas en el momento de hacer el trabajo, charlalo con tu familia; much@s
de ell@s pueden ser fuentes directas de este hecho histórico.
b. Prepará
un trabajo en la carpeta de C. Sociales con el título “2 de Abril”.
c. Escribí
una carta desde Malvinas como si fueras un soldado que acaba de llegar desde el
continente al comienzo del conflicto. Dirigila a alguna persona cercana.
d. Escribí
otra carta como si fueras un soldado que, ya en su casa, recuerda lo vivido en
la guerra. Dirigila a algún compañero excombatiente.
2. Vamos
a seguir trabajando con el Cuadernillo de C. Sociales.
a. Leé
el texto “El arte en el siglo XIX”
b. Podés
acompañar la lectura con una buena selección de imágenes que hay en la web de
donde saqué la información
c. Prepará
un nuevo trabajo en la carpeta de C. Sociales cuyo título sea “El arte en el
siglo XIX”
d. Hacé
un cuadro sobre el arte en el siglo XIX en donde se indiquen las ideas y los
principales artistas de cada movimiento que estudiamos (romanticismo, realismo,
impresionismo). Utilizá recursos gráficos (colores, tipografías, flechas,
figuras) para que quede todo más claro.
e. Elegí
un artista de la corriente que más te haya gustado e investigá con más
profundidad.
f. Escribí
un texto con lo que averiguaste.
g. Estudiá
lo que investigaste para compartir con tus compañerxs cuando volvamos a la
escuela. Buscá material de apoyo para reforzar tu exposición (imágenes, videos,
músicas, fragmentos de textos, etc.) Guardalo para usar cuando te toque
exponer; ya organizaremos a la vuelta. Tomá en cuenta que el material que
elijas sea atractivo y que tenga relación con lo que vas a contar.
Semana 31 de Marzo
Sexto
CEDI
Matemática
.
HACER
LA FICHA 6 DEL CUADERNILLO DE MATEMÁTICA
Artística Visual
Marzo 2020
Tarea
de continuidad pedagógica. 3
Curso: 6º año.
Modalidad: Individual.
Recursos: dispositivos con acceso a internet.
Materiales: Hoja tamaño mínimo A4, técnica libre.
·
Observar el video compartido en el enlace:
https://youtu.be/xa7PoZRYRng
Arte
abstracto: Cuando la
palabra se aplica al ámbito artístico, describe a la intención de no
representar seres u objetos concretos, sino que utiliza un lenguaje visual
propio, contemplando solo elementos de forma, color, estructura y línea.
Realiza una imagen
abstracta que esté compuesta por:
Una figura geométrica:
círculo, cuadrado, rectángulo, etc.
La podes combinar con:
línea o punto.
Para pintarla elige una
combinación cromática – acromática: por ejemplo: líneas con negro y figuras con
los primarios; líneas rojas y figuras en negro; líneas negras y figuras con
colores cálidos; hay un montón de combinaciones vos elegí la que más te guste…
Te muestro algunas
imágenes de arte abstracto no para que las copies sino para que puedas observar cómo están
realizadas.
A cuidarse … besos Susy
Educación Física.
Abril de 2020.
3° Tarea de continuidad pedagógica.
Curso: 6° año.
Modalidad:
Individual.
Recursos:
dispositivo con acceso a internet. Materiales caseros. Espacio seguro.
Dejamos el atletismo por unos días, luego lo retomamos. Te propongo
trabajar para la kermesse que tradicionalmente realizamos para encontrarnos con
las familias a jugar. En 6° año (como ya lo hicimos en 5° año) somos responsables
de organizar los puestos lúdicos. Por lo tanto, la tarea de ésta semana tiene
por finalidad la búsqueda y selección de esos juegos.
·
INVENTA
o BUSCA en internet juegos que puedan
jugarse en un entorno seguro y pequeño, (sobre una mesa o el suelo) con
materiales que puedas tener en casa.(vasos
plásticos-tapitas-cubiertos-cartones-bolitas- o los que se te ocurran)
·
Prueba
varios juegos hasta que encuentres uno que te divierta. Jugá el que más te
gusto varias veces para conocerlo bien y luego invita a alguien que esté en
casa para compartir el juego.
·
Luego
grabarás un video corto para mostrarle y contarle a otros compañeros de qué se
trata, y explicarles cómo se juega.
·
Conserva
el video para la tarea de la próxima semana
Cuidate…
Colegio CEDI - 6º ENGLISH
Semana 3- 30/3- -
Hello! How are you today?
Did you have a nice weekend? What did you do? What did your family do?
Activity 1. Please, write 5 sentences about you and 5 about someone in your family. Use 10 different verbs.
Use the verbs in the past (look at the list of REGULAR AND IRREGULAR VERBS)
Use the verbs in the past (look at the list of REGULAR AND IRREGULAR VERBS)
Can you take a photo and/ or draw? (va a ser lindo al regreso compartir las fotos que nos saquemos!)
Activity 2. Classbook page 74- Unit 7- Look at the room in the house and complete activities 1, 2 and 3.
Look at the Activity Book- page 73 and complete activities 1 and 2.
NOTAS:
Activity 1: estamos repasando y practicando los verbos en pasado
Activity 2: Incorporamos algunas palabras nuevas al vocabulario ya conocido de partes de la casa y
armamos oraciones indicando dónde estuvo cada uno de los personajes. En el activity book la actividad
es similar, pero nombrando a los miembros de la familia
armamos oraciones indicando dónde estuvo cada uno de los personajes. En el activity book la actividad
es similar, pero nombrando a los miembros de la familia
ES MUY IMPORTANTE QUE LLEVEMOS LAS TAREAS AL DIA
Bye, bye!
Mónica