Semana del 4/5 al 8/5
Las actividades de Paloma y Cococho serán subidas directamente al canal de difusión de Telegram.
Plástica.
Hola,
cómo están? Esta semana la actividad esta acompañada de música. Les propongo
que busquen el enlace que les adjunte, que es el video de una canción, pero que
no lo vean, tápense los ojos y disfrútenla
prestando atención a la letra. A medida que la van escuchando
seguramente surgirán en su imaginación un montón de imágenes. De eso se trata,
que lo que escuchan sea el disparador de una imagen, seguramente van a ser
varias, así que elijan una para representar en la hoja. Con los materiales que
quieran….
Espero
les guste la experiencia, luego me cuentan y me muestran el dibujo.
5° año: https://youtu.be/mcojfVOL9Z8 viento sur Aristimuño
Besos. Susy.
Colegio Cedi
English
(Semana 4/5-7/5)
Hi! How are you? I hope you are well!
Storyfun 2
1-Page 9. Activity C
Which boy is correct? Read and tick (√) in the box.
Hay tres chicos que están hablando de la historia “Our funny home”. Hay que elegir al chico que está hablando de la historia que leyeron. Dibujan un √ en el cuadradito vacío.
2-Activity D
Look at the pictures. Look at the letters. Write the words.
Tienen que mirar los dibujos, luego ordenar las letras que están en las casitas y formar la palabra que corresponde a cada dibujo arriba de las rayitas.
3-Page 10. Activity E.
Listen and write the numbers.
Tienen que escuchar el audio y escribir los números en los espacios vacíos. Hay un ejemplo. (El audio lo bajan de Telegram del canal de Inglés)
4-Activity F.
Look and read. Write yes or no.
Tienen que mirar el dibujo y luego leer las oraciones. Responder solo yes o no. Hay dos ejemplos.
Cualquier duda que tengan, me pueden preguntar por Telegram.
Bye, bye!
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Colegio Cedi
Educación Primaria
Educación Física.
Semana 27 de Abril
de 2020.
5° Tarea de continuidad pedagógica
Curso: 5° año.
Modalidad: en
familia!!!
Consultas y Envíos:@LeaprofeEF
Seguimos trabajando para la Kermesse!!
Ayudemos a los amigos de 4° año!!!
Mientras algunos pocos grupos terminan de
enviar su juego de kermesse…te proponemos ayudar a los amigo/as de 4° en su
recolección de juegos tradicionales… envíame hasta el jueves por medio de un
audio o de un video algún juego tradicional que te guste jugar. No olvides
explicarlos clara y brevemente!!!
Cuídense
English
5th
year. 6th week.
Hello! How
are you today?
1-Esta semana vamos a empezar a trabajar con el libro Storyfun 2. Les mando dos archivos, uno con las
páginas del libro que vamos a usar hoy, por si alguno de ustedes todavía no lo
tiene, y otro con el audio correspondiente al cuento.
2-Let’s
start with Unit 1, Our funny home : pages 4, 5, 6,
7 and 8.
Van a leer y escuchar
el cuento al mismo tiempo. Es muy importante que observen los dibujos porque
les van a ayudar a comprender lo que leen.
3-Después que terminen de escuchar y leer el cuento van a realizar
las actividades de la página 8.
A. Draw lines. Lean las oraciones de la izquierda y
complétenlas con una palabra de la derecha relacionada con las partes de la
casa.
B. Find the words
and write. Primero
hay que buscar las palabras y encerrarlas en un círculo. Luego, leer las
preguntas y responderlas solo con una palabra de las de arriba.
Pueden utilizar un diccionario
inglés-español para buscar palabras que no sepan o no recuerden.
Consúltenme por telegram si tienen alguna duda.
Bye, Bye!
Colegio CEDI
Educación Primaria
Artística Visual
Abril 2020
Tarea
de continuidad pedagógica. 5
Curso: 5º año.
Modalidad: Individual.
Recursos: dispositivos con acceso a internet.
Materiales: Hoja tamaño mínimo A4, técnica libre.
·
Monocromía: es una composición artística producida por un solo color en
sus diferentes tonalidades, sin que intervenga ningún otro color. El
blanco y el negro están estrechamente relacionados con la escala monocromática
ya que indican la escala en la que el color produzca los diferentes tonos.
·
Realiza un
dibujo, elige un color, con los materiales que quieras, incluso si queres podes
combinar diferentes, pinta el trabajo con el color que elegiste y sus
diferentes tonalidades.
·
Te muestro
algunas imágenes cuya paleta es monocromática para que te ayude con el trabajo.
·
No te olvides de mandarme una foto por
telegram así lo compartimos juntos.
Espero
verles pronto, besos. Susy
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ACTIVIDADES DE QUINTO AÑO. SEMANA DEL 20
AL 24/4
Buenas tarde QUINTO,
las siguientes actividades están pensadas para hacerse durante la semana, por
eso van a encontrar varias cosas. No es necesario que realicen todo en un día,
piensen que tienen de lunes a viernes para distribuir los tiempos y poder tomarse
un recreo entre actividad y actividad.
La propuesta semanal puede tener modificaciones en el
transcurso de las semanas, debido a que estamos tratando de encontrar la
modalidad que funcione mejor para que, continuemos trabajando y podamos
aprender.
A continuación van a
encontrar dos actividades de Naturales, la primera me imagino que muchos/as ya
la habrán comenzado y la segunda la acompaña esta semana.
También van a
encontrar ACTIVIDADES y un el TRABAJO PRÁCTICO N°2 de matemática
¿Cuál es la diferencia
entre el TP y la ACTIVIDAD? El TP es lo ÚNICO que se entrega, va a funcionar
como “resumen” de las ACTIVIDADES que estuvieron realizando durante la semana,
es el último que se hace.
De este modo, ustedes
practicarán la matemática con las ACTIVIDADES, van a surgir preguntas,
ejercicios que no puedan hacer, dudas en cómo resolver, qué poner y yo voy a
estar del otro lado de tu celular para que me preguntes lo que necesites. Luego
realizas el TP y me lo mandás.
BUSCAR LAS ACTIVIDADES Y TRABAJOS PRÁCTICOS DE MATEMÁTICA Y CIENCIAS NATURALES EN EL CANAL DE DIFUSIÓN DE TELEGRAM.
Colegio
Cedi
5to
grado. 5ta semana
Hi!!! How are you? ¿Cómo están pasando la
cuarentena? ¡Espero que muy bien! ¡Cuidense!
1-Hoy vamos
a trabajar con la computadora o tablet. Tienen que ir al link que esta abajo.
Una vez ahí, aparece una actividad que se llama Eating and drinking. Abajo a la
derecha dice Next, hacen click ahí y
…¡comienza el juego!
Lean la oración que aparece arriba, miren los dibujos y
elijan la opción correcta Yes or No, luego clickeen submit y finalmente continue. Van a ver que hay un
personaje muy simpático a su izquierda…
Cuando lleguen al final del juego va a estar su puntaje. Hacen click en Try again y lo pueden jugar otra vez.
¡Espero que les guste esta actividad!
2- Read the sentences and draw the food.
There is a
ham and cheese sandwich. There are two tomatoes. There is a carrot and some
broccoli on the plate. There is an apple and a banana next to the plate.
3-Draw a plate and describe the food on it.
(Dibuja un plato y comida arriba. Escribe oraciones
parecidas a las de la actividad 2)
……………………………………………………………………………………………………………………………………..
……………………………………………………………………………………………………………………………………..
……………………………………………………………………………………………………………………………………..Semana del 13/4 al 17/4
Actividades
continuidad pedagógica 4
Prácticas del
Lenguaje 5°
Hola. ¿Cómo están?
Estuve revisando los trabajos que me enviaron con las actividades anteriores.
Estaban muy bien pero, como ya habíamos comentado en la escuela, sigue habiendo
mucho lío con las mayúsculas y las minúsculas. Por eso, hoy les propongo una
actividad para practicar un poco.
Háganla en la
carpeta con el título “Mayúsculas y minúsculas”. Pueden resolverla en cursiva o
en imprenta pero respetando el uso de mayúsculas y minúsculas. Tienen que
entregármelo el jueves 17/4.
Durante la
semana, recuerden estar conectad@s a Telegram. En el canal les voy a enviar
otras actividades y mensajes. En los chats individuales les iré devolviendo los
trabajos, recibiendo lo que me manden y podremos comunicarnos para despejar
dudas o nomás saludarnos.
Si quieren
seguir leyendo el cuento, pueden encontrarlo en http://nuestraescuela.educacion.gov.ar/wp-content/uploads/2018/08/Cuentos-de-la-selva.pdf
¡Abrazos!
1. El
siguiente texto está todo en mayúsculas. Volvé a escribirlo respetando el uso
de mayúsculas y minúsculas.
EN EL RÍO YABEBIRÍ, QUE ESTÁ EN MISIONES, HAY
MUCHAS RAYAS, PORQUE “YABEBIRÍ” QUIERE DECIR PRECISAMENTE “RÍO-DE-LAS-RAYAS”.
HAY TANTAS, QUE A VECES ES PELIGROSO METER UN SOLO PIE EN EL AGUA. YO CONOCÍ UN
HOMBRE A QUIEN LO PICÓ UNA RAYA EN EL TALÓN Y QUE TUVO QUE CAMINAR RENGUEANDO
MEDIA LEGUA PARA LLEGAR A SU CASA: EL HOMBRE IBA LLORANDO Y CAYÉNDOSE DE DOLOR.
ES UNO DE LOS DOLORES MÁS FUERTES QUE SE PUEDE SENTIR.
COMO EN EL YABEBIRÍ HAY TAMBIÉN MUCHOS OTROS
PESCADOS, ALGUNOS HOMBRES VAN A CAZARLOS CON BOMBAS DE DINAMITA. TIRAN UNA
BOMBA AL RÍO Y MATAN MILLONES DE PESCADOS. TODOS LOS PESCADOS QUE ESTÁN CERCA
MUEREN, AUNQUE SEAN GRANDES COMO UNA CASA. Y MUEREN TAMBIÉN TODOS LOS
CHIQUITOS, QUE NO SIRVEN PARA NADA.
2. Completá algunas reglas de uso de
mayúsculas.
a. Se usa mayúscula al ……………………….. de
un texto.
b. Se usa mayúscula después de un
……………………… seguido o un …………………….. aparte.
c. Se usa mayúscula al comienzo de los
……………….. o apellidos.
d. Se usa mayúscula al comienzo de los
nombres geográficos. Por ……………….: ciudades, países, ríos, montañas,
continentes, planetas, etc.
Planificación de la semana del 13 de
abril QUINTO
La propuesta de esta semana es…
ü Primer lugar finalizar las
actividades que fueron enviadas por el blog el 30/3 y el 6/4.
ü En segundo lugar hacer y
entregar el Tpn°1 de Matemática y el cierre del experimento de Naturales.
Ciencias Naturales
Se les envió un experimento para que realicen
en sus casas con levaduras, el mismo debería incluir una observación de ustedes
y una conclusión. Puede sevirles de ayuda las siguientes preguntas ¿En qué vaso
se observaron burbujas? ¿Por qué? ¿Qué funciones vitales que realizan las
levaduras se pudieron observar?
Entregar conclusión.
Todo lo de Naturales deberá incluirse
en el Trabajo “Microorganismos” que empezamos en el Colegio.
Matemática
Estuvimos trabajando con la descomposición de
los números para realizar cálculos mentales (30/3) y resolución de situaciones
problemáticas (6/4). Muchos/as de ustedes ya las tienen resueltas y las
enviaron. Las voy a volver a mandar por Telegram por si alguien no las tiene.
En el área de Matemática recibirán actividades
que podrán realizar en la semana y un trabajo práctico, el cual deberá
entregarse cuando lo finalicen. ¡Debido a que muchos /as no las han finalizado,
esta semana les dejo tiempo para que se organicen y les mando sólo el TP!
Para cerrar el trabajo hasta hoy les envío el
TPn°1.
Recuerden incluir los datos, la cuenta y la
respuesta en la resolución del punto 1.
Trabajo práctico n°1
1. Resolver anotando datos, cuenta y
respuesta.
a. En un negocio de electrodomésticos
se vende una heladera a $ 11.350 y un lavarropas a $ 7.600 pesos. Si Pedro
quiere comprar los dos, ¿cuánto dinero necesita?
b. En el mismo local hay dos cocinas
muy parecidas, una cuesta $ 8.950 y la otra sale $ 7.680. ¿Cuál es la
diferencia de precio entre ambas?
2.
Resolver mentalmente
Elegí
una suma y una resta y explicá acá cómo las pensaste.
Colegio Cedi.5th year. 5th week
- Order these words to make correct sentences.
- hair got hasn’t he curly
He hasn’t got curly hair.
b. clown got the glasses has
……………………………………………………..
c. red, hair has she got curly
…………………………………………………….
d. strong Tony young and is
…………………………………………………...
2) Read Sophie’s description. Then draw and paint.
Sophie’s got long, straight hair.
She’s got a ponytail. She’s young and thin.
3) Now write about Nick. Then draw and paint.
Nick’s got…………………………………………
…………………………………………………….
4) Write about you! Then draw yourself and paint the picture!
…………………………………………………
…………………………………………………
Please, send me a photo of these activities by Telegram to @silcedi. Bye, Bye!!!
Colegio CEDI
Educación Primaria
Artística Visual
Abril 2020
Tarea de continuidad pedagógica. 4
Curso: 5º año.
Modalidad: Individual.
Recursos: dispositivos con acceso a internet.
Materiales: Hoja tamaño mínimo A4, técnica libre.
- Observar el video compartido en el enlace: https://youtu.be/NdNFG7cD2Ds
- Los colores: Los colores nos generan sensaciones y emociones. El alemán Wilhelm Wundt (1832-1920) determinó la “Temperatura de los Colores”, de acuerdo con las sensaciones de calor y frío, donde los colores cálidos transmiten sensaciones de calor, asociadas al sol y manifiestan dinamismo, movimiento y vivacidad y son amarillo, naranja y rojo. Por su parte, los colores fríos están relacionados al frío que corresponden a las actitudes de introspección, seriedad, y al mismo tiempo originan sensaciones de relajo y tranquilidad como el azul, verde y violeta.
- Luego de observar el video, realiza un dibujo y píntalo con el material que quieras eligiendo una temperatura del color… es decir, píntalo con colores cálidos o fríos. No te olvides de mandarme una foto por telegram así lo compartimos juntos.
Besos y a cuidarse…
Susy
Colegio Cedi
Educación Primaria
Educación Física.
Semana 13-17 de
Abril de 2020.
4° Tarea de continuidad pedagógica
Curso: 5° año.
Modalidad: trios
Recursos:
dispositivo de grabación con internet.
Consultas y
Envíos:@LeaprofeEF
En la tarea n°3 te pedimos que grabes un video con explicación y
demostración del juego elegido para la kermes y lo conserves para que un/a
compañero/a lo vea. Llegó ese momento!!!
La tarea que te proponemos es la siguiente: Comparte el video con las
dos personas que componen tu grupo de kermes para que lo jueguen y luego establezcan un día de reunión para
intercambiar sus sensaciones, sus opiniones y elegir uno. Cuando con el grupo se
decidan por un juego les pido que me envíen el video para conocerlo. Tengan en
cuenta que en ocasiones otros grupos pueden elegir el mismo juego, en ese caso
les pediremos que opten por otro.
A continuación les
comparto los grupos de trabajo:
Delfina, Antonella y
Luciana.
Kiara, Isabella y
Thadeo
Amparo, Julia Cuesta
y Valentina.
Sofía, Josefina y
Charo.
Yaco, Isabel e Ivo.
Ignacio, Antonia y
Julia Marinero.
Emilia, Lorenzo y
Ana.
Bernabella, Baltazar
y Felipe.
Tomas, Paloma y
Consuelo.
Mercedes, Ines y
Aitana.
Nos vemos!!!
Colegio CEDI
Profesor:
Bernardo Diez
ACTIVIDAD 2
Hola, ¿cómo andan? Espero que bien y
en casa. Hoy vamos a compartirnos música. Cada quien va a elegir una canción,
buscarla en youtube y agregarla a una lista de canciones (playlist) que creé
especialmente en esa plataforma para la ocasión. Vamos a averiguar cómo hacerlo
con algunos tutoriales en youtube.
Lo primero que se necesita es estar
conectado con nuestro usuario en youtube (si lo hacemos desde el teléfono,
nuestro usuario ya está vinculado a nuestro usuario del teléfono o tablet).
Esto es necesario para que puedan ustedes agregar canciones a mi lista.
Crear o registrar
un usuario en youtube
Mas ayuda acá
El
siguiente paso será agregar la playlist a nuestra biblioteca (donde están
guardadas las playlist). Simplemente accediendo al link que les dejo abajo les
permitirá la opción de agregarla a su biblioteca.
Playlist
CEDI de Bernardo Diez
Una vez que agregaron la playlist a
su biblioteca, sólo queda agregar canciones a la lista. Eso lo podemos aprender
a hacer acá
Agragar videos a una playlist
(sigan
los pasos atentamente que el video es corto)
Listo, a medida que todos y todas
vayamos agregando canciones, iremos agrandando nuestra playlist. Ante cualquier
inconveniente, se comunican conmigo a través de Telegram (@BernardoDiezCEDI)
para despejar dudas. Cuando tengamos oportunidad de vernos por videollamada,
vemos quién eligió las canciones. A escuchar y compartir!! Les mando besos y
abrazos higienizados de cuarentena. Ber
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Semana del 6/4 al 8/4
Continuidad pedagógica de Quinto año.
HOLA!!! COMO SUS FAMILIAS LES HABRÁN CONTADO, A PARTIR DE AHORA VAMOS A PODER COMUNICARNOS Y COMPARTIR TRABAJOS POR UNA APLICACIÓN LLAMADA TELEGRAM. NUESTRO NOMBRE DE USUARIO ES: @CocochoAbbatangelo
@palomagfrancese
@SilCedi
@BernardoDiez
@susyplastica
@LeaprofeEF
Matemática-Quinto CEDI
OPERACIÓN=SUMA
120
+250
84
454
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
HOLA!!! COMO SUS FAMILIAS LES HABRÁN CONTADO, A PARTIR DE AHORA VAMOS A PODER COMUNICARNOS Y COMPARTIR TRABAJOS POR UNA APLICACIÓN LLAMADA TELEGRAM. NUESTRO NOMBRE DE USUARIO ES: @CocochoAbbatangelo
@palomagfrancese
SOLO DEBEN ENTRAR A TELEGRAM Y BUSCAR ESE NOMBRE DE USUARIO, AHÍ LOS VOY A ESTAR ESPERANDO.
POR ESTE MEDIO VAMOS A PODER CONSULTAR LAS DUDAS QUE SURJAN EN LOS TRABAJOS Y COMPARTIR DIFERENTES CONSIGNAS QUE VAN A IR ENCONTRANDO EN LOS TRABAJOS QUE LES VOY A IR ENVIANDO, EN ESTE TIEMPO QUE NOS TENEMOS QUE QUEDAR EN CASA.
HOY LES PROPONGO QUE ME MANDEN UN AUDIO, UN VIDEO O UN MENSAJE MOSTRÁNDOME LA ACTIVIDAD REQUERIDA.
LES ENVÍO EL USUARIO DE LOS PROFES:@SilCedi
@BernardoDiez
@susyplastica
@LeaprofeEF
Actividades
continuidad pedagógica
Prácticas del
Lenguaje 5°
Hola. ¿Cómo andan? Vamos a ir revisando algunos
trabajos que estuvimos haciendo desde que empezó la cuarentena y, de paso, probamos
esta nueva vía de comunicación. Empecemos con “¿Por qué la ballena vive en el
mar?”.
1. Sacale
una foto al texto que escribiste en el trabajo a partir del video. Enviamela
para que pueda ver cómo te quedó. (El plazo máximo para el envío es el
miércoles 8 de abril.)
2. Para
que yo luego suba al blog y compartamos con el grupo, si te animás y tenés
ganas, te propongo dos opciones:
a. Sacale
una foto a la ilustración.
b. Grabate
en un video leyendo la leyenda que elegiste para el punto 10. Podés practicarlo
todas las veces que necesites.
Semana del 6 de abril
Matemática-Quinto CEDI
Breve reseña de lo trabajado: hasta el momento estuvimos realizando
actividades con los números naturales, vimos cómo funciona el sistema de
numeración decimal, el valor posicional cómo se pueden armar y desarmar los
números.
Trabajamos con pequeños textos que nos ayudan
a identificar las características de la suma - “Podemos decir que, cuando sumamos, no
importa el orden de los números, lo podemos ordenar de diferentes maneras,
porque el resultado SIEMPRE será el mismo”. Esa es una característica de la suma.-
Otra
característica que habrá podido observar es que si desarmamos los números, nos
resulta más fácil poder realizar las sumas mentalmente; por ejemplo 270+ 110,
lo podemos pensar como 200+100
y 70+10.
·
La propuesta para esta semana es trabajar situaciones
problemáticas, a las que también llamamos “problemas”.
La familia
de Lola compró los ingredientes que le faltaban para hacer un brownie harina y
azúcar ya tenían. Los precios eran 120$ los huevos, 250$ el chocolate
y 84$ la manteca ¿Cuánto gastaron?
Para resolver una
situación problemática tengo que tener en cuenta:
ü Identificar
los datos (subrayados)
ü Leer
con atención la pregunta para saber qué operación usar- en este caso la flia de
Lola gastará “más” dinero, por lo tanto, es una suma-.
ü Hacer
la cuenta o el cálculo y responder.
DATOS
120$ EN HUEVOS
250$ EN CHOCOLATE
84 $ MANTECA
OPERACIÓN=SUMA
120
+250
84
454
RTA: LA FAMILIA DE LOLA
GASTÓ 454$
Mientras resolvés las siguientes situaciones
problemáticas, anotá todas las dudas que tengas y me consultas por Telegram
a @palomagfrancese
¡A tener en
cuenta! Siempre que necesitemos saber la diferencia entre dos cantidades,
realizamos una resta.
Colegio Cedi
5th grade (4th week)
Hi! How are you? Esta semana no voy a mandarles actividades nuevas sino que voy a pedirles que me envíen por telegram al usuario @silcedi la actividad 3 de la semana pasada.
3.Write about your town! Then draw it and paint it!
This is …………………………………………………………….
……………………………………………………………………..
……………………………………………………………………..
……………………………………………………………………...
Please, take a photo of the activity and send it to me!
Bye,
Silvana.
Colegio CEDI
Profesor:
Bernardo Diez
ACTIVIDAD 1
Para
esta actividad necesitamos un teclado, que puede ser un piano, un teclado
eléctrico, una melódica o lo que tengas en casa. Si no tenés ninguno, descargá
desde el link debajo la aplicación para Android o Mac Os “Piano Lite”. Jugá con
las notas buscando melodías y reconociendo las teclas (notas en el piano),
usando como referencia la imágen que te paso
continuación.
App Piano Lite
Para
cerrar esta actividad, vamos a escribir el orden de las notas de una (1)
canción que vos elijas de la siguiente lista
●
Feliz cumpleaños
●
El elefante trompita
●
Arroz con leche
Siempre partiendo de la nota DO, vamos
a seguir la melodía buscando cuáles son las notas que necesitamos.
La
vamos a hacer fácil, sólo tenés que fijarte qué nota estás tocando en la
aplicación y anotarla en una hoja. Te muestro un ejemplo de “El viejo McDonald
tenía una granja” (o sea que este ejemplo no lo vas a poner usar, jaja) y cómo
anotarlo.
FA FA DO DO RE RE DO LA LA SOL SOL FA
Una forma de recordar el orden de
las notas es cantar la melodía con el nombre de las notas. Si no sale, no nos
preocupemos. Se trata de descubrir las notas, no de que salga perfecto.
¿Qué canción elegiste?
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Actividades
continuidad pedagógica
Prácticas del
Lenguaje 5°
Vamos a seguir
avanzando con el Cuadernillo de Lecturas pero cambiando un poco el orden. Esta
vez vamos a trabajar con “Amigos por el viento” de Liliana Bodoc (página 9)
1. Escuchá
la lectura del cuento en https://www.youtube.com/watch?v=mWj_UeTrXLU.
Si querés podés seguirla, leyendo en voz baja.
2. Prepará
un trabajo nuevo en la carpeta de Prácticas del Lenguaje. El número de trabajo
es 3. El título del trabajo es “Amigos por el viento”. La fecha, dejala sin
completar.
3. Respondé
el cuestionario. Si las preguntas 7 y 8 se te hacen un poco difíciles, leele el
cuento a alguien de tu familia y pedile que te ayude a reflexionar sobre qué
quiso decirnos la autora con esas frases.
4. En
el blog de quinto vas a encontrar un ejemplo de diario íntimo para que sepas
que forma darle a tu texto en 10. También las imágenes de ejemplo para el
trabajo de ilustración.
Ciencias Sociales 5°
1. El
2 de abril se conmemora el “Día de los Veteranos y Caídos en la Guerra de
Malvinas”. Esta guerra sucedió en nuestro país hace 38 años. Es un hecho
histórico bastante reciente por lo que podemos recurrir a fuentes directas para
hacer este trabajo.
a. Conversá
con tu familia para ver qué se acuerdan de ese momento. Si las personas con las
que están son demasiado jóvenes para recordarlo, consultá a distancia con otras
mayores.
b. Escribí
en borrador lo que te van diciendo.
c. En
la carpeta de C. Sociales, prepará un nuevo trabajo que lleve como título “2 de
Abril”. Escribí un texto contando las experiencias que recogiste y, finalmente,
nombrá a las personas que te aportaron información, qué vínculo tienen con vos
y cuántos años tienen.
2. Vamos
a continuar con el trabajo del Cuadernillo de Ciencias Sociales. Volvé a leer
el texto “Tiempos de cambio” y continuá con el trabajo que empezamos en la
propuesta anterior (atent@ con la numeración)
7) Tomando la
información que nos da el texto sobre la Revolución Industrial, completá las
oraciones.
Ø Antes
de la Revolución Industrial la mayor parte de la población europea se dedicaba
a la …………………………….
Ø El
principal avance tecnológico que dio inicio a la Revolución Industrial fue la
invención de la …………………………………………………..
Ø Con
las máquinas a vapor se podía producir ……………….. productos, en ……..…………. tiempo
y a ……………….… costo.
Ø La
mayoría de las personas comenzaron a trabajar en las …………………….
Ø Los
antiguos campesinos se convirtieron en ……………………………. y en ……………………………….
8) Leé las
descripciones y completá con el nombre y el apellido del personaje al que se
refiere.
Ø Virrey
del Río de la Plata en el momento de la Primera Invasión Inglesa. Huyó a
Córdoba ante el peligro. ______________________________
Ø Oficial
francés que defendió Buenos Aires de los ingleses y luego reemplazó al virrey. ________________________________________
Ø General
inglés al mando de las tropas que desembarcaron en Buenos Aires en 1806.
__________________________________
Ø General
inglés al mando de las tropas que desembarcaron en Ensenada en 1807.
_______________________________________
Ø Alcalde
de Buenos Aires que organizó a los vecinos para reconquistar la ciudad en 1807.__________________________________________
10) Completá
el siguiente cuadro. (Recordá que las causas son los motivos por lo que
algo sucede y las consecuencias son lo que sucede a partir de ese hecho. Por
ejemplo: El hecho es que se rompió el vidrio de la ventana. La causa fue que
pateé la pelota en dirección a la ventana. La consecuencia es que entra frío en
el interior de mi casa.)
Ciencias
Naturales
Breve reseña de lo trabajado: hasta el día de
hoy definimos qué es un organismo vivo, las funciones vitales que realiza; también investigamos que hay cuatro tipos
organismos microscópicos, a los que también llamamos microorganismos, microbios
o gérmenes, los dibujamos y anotamos algunos de sus nombres.
Esta semana nos dedicaremos a la
experimentación con microorganismos.
v ¿La
levadura es un ser vivo? Anotá qué características debe tener para ser un ser
vivo.
Materiales
ü Dos
frascos o vasos
ü Levadura
6 ch más o menos
ü 2
cucharaditas de azúcar
ü Agua
tibia
VASO B-VASO CON LEVADURA,,AZÚCAR Y AGUA
VASO C-VASO CON LEVADURA
Matemática
Una vez que los prepares, esperá por lo menos
15 minutos y anotá los resultados.
Buscá en internet por qué la levadura crece
cuando la mezclamos con agua tibia y azúcar para qué te ayude a comprender tu
observación.
v Cambios
en los alimentos
ü Colocá
un trozo de queso en un recipiente plástico o una bolsa y un trozo de pan en
otra. Al pasar los días vas a observar cambios en esos alimentos. Registrá esos
cambios en la carpeta. Los vamos a tener en cuenta para seguir trabajando la
semana que viene.
Matemática
1.
Observar y completar.
Número
|
Se lee
|
Se descompone
|
1.456.700
|
Un millón cuatrocientos cincuenta y seis mil setecientos
|
1.000.000 + 400.000 + 50.000 + 6.000 + 700
|
678.000
|
||
66.006
|
||
4.040
|
||
9.000.001
|
||
439
|
||
560.050
|
2.
Ordená los números de cada uno
de los puntos para poder sumar mentalmente y anotá cómo lo pensaste. Al
finalizar corregí los resultados con la calculadora.
La idea es que no
necesites hacer la cuenta.
La siguiente imagen te
dará una idea de cómo lo podés escribir en la hoja.
Será solamente un
ejemplo, vos podés hacerlo como mejor te resulte.
Recordá que te tiene que
servir a vos.
a.
345+12+4
b.
800+198+200
c.
17+350+3+50
d.
1900+240+100+65
Una vez que termines…
“Podemos decir que, cuando sumamos, no importa
el orden de los números, lo podemos ordenar de diferentes maneras, porque el resultado
SIEMPRE será el mismo”. Esa es una característica de la suma.
Colegio Cedi
English. 5th year
Hi! How are you? We continue revising!
1.Look at page 45 in the student´s book and write Nick, Lucy, Sophie or Sam.
- I like playing golf and playing cards, but I don’t like skipping or playing
board games. ………………
- I like playing Frisbee and taking photos, but I don’t like playing golf or
playing cards. ………………
- I like playing board games and taking photos, but I don’t like skipping or
playing Frisbee. ……………..
- I like skipping and playing golf, but I don’t like taking photos or playing
cards. ……………...
2. Now read this description of a town. Then draw and paint the town next to the text.
MY TOWN
This is my town. It’s very big. There’s a train station next to
The park. There’s a swimming pool opposite the school and
there’s a restaurant between the shop and the hospital.
3.Write about your town! Then draw it and paint it!
This is …………………………………………………………….
……………………………………………………………………..
……………………………………………………………………..
……………………………………………………………………...
Artística Visual
Marzo 2020
Tarea
de continuidad pedagógica. 3
Curso: 5º año.
Modalidad: Individual.
Recursos: dispositivos con acceso a internet.
Materiales: Hoja tamaño mínimo A4, técnica libre.
·
Observar el video compartido en el enlace: https://youtu.be/xa7PoZRYRng
Arte
abstracto: Cuando la
palabra se aplica al ámbito artístico, describe a la intención de no
representar seres u objetos concretos, sino que utiliza un lenguaje visual
propio, contemplando solo elementos de forma, color, estructura y línea.
Realiza una imagen
abstracta que esté compuesta por:
Dos elementos plásticos
entre: línea, punto, círculo, cuadrado, rectángulo, etc.
Pintarla: 1- Con paleta
cromática, es decir utilizar todos los colores que quieras menos blanco, negro
y gris.
2- Con paleta acromática: solo
con blanco, negro y gris.
Te muestro algunas
imágenes de arte abstracto no para que las copies sino para que puedas observar cómo están
realizadas.
Educación Física.
Abril de 2020.
3° Tarea de continuidad pedagógica.
Curso: 5° año.
Modalidad:
Individual.
Recursos:
dispositivo con acceso a internet. Materiales caseros. Espacio seguro.
Dejamos los deportes
por unos días, luego los retomamos. Te propongo trabajar para la kermesse que
tradicionalmente realizamos para encontrarnos con las familias a jugar. En 5°
año somos responsables de organizar los puestos lúdicos. Por lo tanto, la tarea
de ésta semana tiene por finalidad la búsqueda y selección de esos juegos.
·
INVENTA
o BUSCA en internet juegos que puedan
jugarse en un entorno seguro y pequeño, (sobre una mesa o el suelo) con
materiales que puedas tener en casa.(vasos
plásticos-tapitas-cubiertos-cartones-bolitas- o los que se te ocurran)
·
Prueba
varios juegos hasta que encuentres uno que te divierta. Jugá el que más te
gusto varias veces para conocerlo bien y luego invita a alguien que esté en
casa para compartir el juego.
·
Luego grabarás
un video corto para mostrarle y contarle a otros compañeros de qué se trata, y explicarles
cómo se juega.
·
Conserva
el video para la tarea de la próxima semana
Cuidate…