PRIMER AÑO TURNO TARDE.
SEMANA DEL 4/5 AL 8/5
Besos. Susy.
MATEMÁTICA
¿CUÁNTOS HAY?... VEAMOS UN POCO MÁS… 3. Tarea a realizar.
DE A DOS: ¿QUÉ NECESITAMOS? - DOS DADOS LOS LÁPICES DE LA CARTUCHERA. ¿CÓMO SE JUEGA?
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
1. TÍTULO: LOS PERSONAJES DEL CUENTO. (DEBERÁ SER COPIADO POR LAS/OS
ALUMNOS EN SU CUADERNO) 2. DESARROLLO: LUEGO DE ESCUCHAR EL CUENTO DE CAPERUCITA ROJA, VAMOS A TRABAJAR
SOBRE LOS PERSONAJES DEL MISMO. 3. TAREA A REALIZAR: LO PRIMERO QUE VAMOS A REALIZAR ES UNA LISTA DE LOS PERSONAJES QUE
APARECEN EN LA HISTORIA. * * * * * TODOS SON IMPORTANTES, PERO ¿CUÁL CREES QUE ES O SON LOS
PERSONAJES MÁS IMPORTANTES DE ESTA HISTORIA? ESOS QUE SI NO
ESTUVIERAN LA HISTORIA NO SERÍA IGUAL. * * ELEGIMOS UN PERSONAJE PRINCIPAL Y LO DIBUJAMOS. (DEBERÁ SER
COPIADO POR LAS/OS ALUMNOS EN SU CUADERNO)
ACTIVIDAD DE CIENCIAS NATURALES 7 TÍTULO: ¿QUÉ COMEN? CONSIGNA ORAL: OBSERVAR EL VIDEO ENVIADO. https://youtu.be/fOYM6mZjIrc CONSIGNA ESCRITA: OBSERVANDO LAS IMÁGENES, COMPLETAMOS EL
SIGUIENTE CUADRO.
ACTIVIDAD 6 TÍTULO: JUGUETES Y MATERIALES CONSIGNA ORAL EN EL VIDEO QUE LES ENVIÉ LA CLASE ANTERIOR, NOS CUENTA QUE LOS
NIÑOS DE OTROS TIEMPOS JUGABAN CON JUGUETES REALIZADOS A MANO,
COMO, POR EJEMPLO; UNA MUÑECA HECHA CON CASCARA DE MAÍZ, PELOTAS
DE CUERO, ETC. ES DECIR QUE TODO CAMBIA Y LOS MATERIALES CON LOS QUE SE FABRICAN LOS JUGUETES,
TAMBIÉN. OBSERVÁ LAS IMÁGENES Y LEÉ CON AYUDA DE UN ADULTO SUS
EPÍGRAFES…
EN LOS TIEMPOS DE LOS BISABUELOS LAS MUÑECAS ERAN DE PORCELANA Y DE TELA…
LOS OJOS ERAN DE VIDRIO…
LOS AUTOS ERAN DE HOJALATA, UN MATERIAL METÁLICO CON EL QUE TAMBIÉN SE
FABRICAN LAS LATAS, QUE LUEGO SE CONVERTIRÍAN EN JUGUETES… • CONSIGNA ESCRITA: ¿TIENEN EN SUS CASAS O CONOCEN ALGÚN JUGUETE QUE ESTÉ HECHO CON LOS
MATERIALES QUE SE NOMBRAN EN LOS EJEMPLOS DE CADA FOTO? TE PROPONEMOS QUE RECREES EN EL PATIO DE TU CASA UN JUEGO: “LA RAYUELA” ANTIGUAMENTE LA RAYUELA CONSISTÍA EN HACER UNA RAYA EN LA TIERRA Y LANZAR
PEQUEÑAS PIEDRAS DE COLORES PARA DIFERENCIAR LOS JUGADORES. OBSERVÁ EL SIGUIENTE VIDEO Y LUEGO DIVERTITE EN CASA... https://www.youtube.com/watch?v=nHWUSxlaasg
Inglés
1º- Semana 7
Hola familias, ¿Cómo están?
Para esta semana voy a volver a compartirles un video y una actividad vía Telegram en el canal
de difusión. La actividad de esta semana va a estar relacionada, nuevamente, con una página
del libro que tenemos para trabajar este año. Seguimos en contacto por la
app
...............................................................
Curso: 1° año.
Modalidad: Individual.
Recursos: globos, un espacio seguro y ganas de jugar!!!
Consultas:@LeaprofeEF
Envío de tareas hasta el 30/4.
.
Te proponemos continuar las actividades anteriores que a continuación te
recordamos: con 1 (un) globo inflado y atado para que no se desinfle, intenta
mantenerlo en el aire golpeándolo con diferentes partes del cuerpo.
Por Telegram te compartiremos algunas ideas para ayudarte, pero crea las tuyas!!!
Espero tu mensaje…
Prácticas del Lenguaje TÍTULO: NUESTRO PROYECTO DE CAPERUCITA ROJA.(Deberá ser copiado por
las/os alumnos en su cuaderno) VAMOS A TRABAJAR SOBRE EL CUENTO “CAPERUCITA ROJA” .Y A REALIZAR
UN PROYECTO QUE ESPERAMOS SEA MUY DIVERTIDO PARA USTEDES. TAREA A REALIZAR: HOY VAMOS A COMENZAR, LO PRIMERO QUE TENEMOS QUE HACER ES
DISEÑAR NUESTRA PROPIA TAPA DEL CUENTO. QUE VAMOS A TENER EN
CUENTA PARA ESO; LOS PERSONAJES, EL TÍTULO, EL AUTOR.Y
PRINCIPALMENTE COMO LES GUSTARÍA A USTEDES QUE FUERA ESA TAPA. UTILICEN TODA SU IMAGINACIÓN Y MANOS A LA OBRA. DIBUJEN, ESCRIBAN.
CADA UNA/O LO HARÁ COMO MÁS LE GUSTE. CONSIGNA ESCRITA: REALIZAMOS LA TAPA DEL CUENTO. (Deberá ser copiado por las/os
alumnos en su cuaderno)
INGLÉS
Besos . Cande.
Besos. Susy.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE-
REALIZARÁN UNA FICHA COMO ESTA, SIEMPRE CON LA AYUDA DE UNA
REGLA. (Esto no deberá ser copiado)
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Semana del 13/4 al 17/4 ÁREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE ACTIVIDAD 5 TÍTULO: " EL BAILE DE LAS LETRAS" CONSIGNA ORAL: ¬ ESCUCHAMOS EL CUENTO CON AYUDA DE TU FAMILIA “EL BAILE DE LAS
LETRAS” DE PAMELA ARCHANCO: Semana del 13/4 al 17/4 ÁREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE ACTIVIDAD 5 TÍTULO: " EL BAILE DE LAS LETRAS" CONSIGNA ORAL: ¬ ESCUCHAMOS EL CUENTO CON AYUDA DE TU FAMILIA “EL BAILE DE
LAS LETRAS” DE PAMELA ARCHANCO: -ANTES DE COMENZAR A LEER, PENSÁ LAS SIGUIENTES PREGUNTAS: (NO DEBE ESTAR ESCRITO EN EL CUADERNO) · ¿DÓNDE SERÁ EL BAILE DE LAS LETRAS? · ¿POR QUÉ SE IMAGINAN QUE SE REÚNEN A BAILAR? AHORA SI… PREPARADOS LISTOS Y QUE COMIENCE LA LECTURA…
SEMANA DEL 4/5 AL 8/5
Plástica.
Hola, como están? Esta semana la actividad esta acompañada de música. Les propongo que busquen el enlace que les adjunte, que es el video de una canción, pero que no lo vean, tápense los ojos y disfrútenla prestando atención a la letra. A medida que la van escuchando seguramente surgirán en su imaginación un montón de imágenes. De eso se trata, que lo que escuchan sea el disparador de una imagen, seguramente van a ser varias, así que elijan una para representar en la hoja. Con los materiales que quieran….
Espero les guste la experiencia, luego me cuentan y me muestran el dibujo.
1° año: https://youtu.be/DB1AZljMS9Q los exploradores
Besos. Susy.
MATEMÁTICA
1. Título: SEGUIMOS JUGANDO
2. Desarrollo.
EN CLASES ANTERIORES ESTUVIMOS RECORDANDO LOS NÚMEROS Y LAS
VARIADAS FUNCIONES QUE CUMPLEN, COMO POR EJEMPLO EL NÚMERO DE
DNI, TELÉFONO ETC. QUE NOS IDENTIFICAN.
PERO TAMBIÉN DIJIMOS QUE LOS NÚMEROS SIRVEN PARA CONTAR Y SABER¿CUÁNTOS HAY?... VEAMOS UN POCO MÁS… 3. Tarea a realizar.
- LOS DOS JUGADORES TIRAN EL DADO AL MISMO TIEMPO.
1- LEE O ESCUCHÁ LEER LAS INSTRUCCIONES DE ESTE JUEGO, PARA JUGARDE A DOS: ¿QUÉ NECESITAMOS? - DOS DADOS LOS LÁPICES DE LA CARTUCHERA. ¿CÓMO SE JUEGA?
- PARA PODER TERMINAR EL RECORRIDO, HAY QUE SACAR LA CANTIDAD
JUSTA. ¡NO VALE PASARSE!
- EL QUE SACA EL NÚMERO MAYOR PINTA ESA CANTIDAD EN EL RECORRIDO
- TENES QUE PINTAR TANTOS CUADRADITOS COMO INDICA EL DADO.
- GANA EL QUE PRIMERO COMPLETA EL RECORRIDO.
3- PARA
SEGUIR CONTANDO… COMPLETÁ CON EL NÚMERO QUE SIGUE
1
|
15
|
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
1. TÍTULO: LOS PERSONAJES DEL CUENTO. (DEBERÁ SER COPIADO POR LAS/OS
ALUMNOS EN SU CUADERNO) 2. DESARROLLO: LUEGO DE ESCUCHAR EL CUENTO DE CAPERUCITA ROJA, VAMOS A TRABAJAR
SOBRE LOS PERSONAJES DEL MISMO. 3. TAREA A REALIZAR: LO PRIMERO QUE VAMOS A REALIZAR ES UNA LISTA DE LOS PERSONAJES QUE
APARECEN EN LA HISTORIA. * * * * * TODOS SON IMPORTANTES, PERO ¿CUÁL CREES QUE ES O SON LOS
PERSONAJES MÁS IMPORTANTES DE ESTA HISTORIA? ESOS QUE SI NO
ESTUVIERAN LA HISTORIA NO SERÍA IGUAL. * * ELEGIMOS UN PERSONAJE PRINCIPAL Y LO DIBUJAMOS. (DEBERÁ SER
COPIADO POR LAS/OS ALUMNOS EN SU CUADERNO)
ACTIVIDAD DE CIENCIAS NATURALES 7 TÍTULO: ¿QUÉ COMEN? CONSIGNA ORAL: OBSERVAR EL VIDEO ENVIADO. https://youtu.be/fOYM6mZjIrc CONSIGNA ESCRITA: OBSERVANDO LAS IMÁGENES, COMPLETAMOS EL
SIGUIENTE CUADRO.
µ PARA CONOCER UN POCO MÁS SUS CARACTERÍSTICAS
CARNÍVOROS
|
HERBÍVOROS
|
OMNÍVOROS
|
EJ. LEÓN
|
||
ACTIVIDAD 6 TÍTULO: JUGUETES Y MATERIALES CONSIGNA ORAL EN EL VIDEO QUE LES ENVIÉ LA CLASE ANTERIOR, NOS CUENTA QUE LOS
NIÑOS DE OTROS TIEMPOS JUGABAN CON JUGUETES REALIZADOS A MANO,
COMO, POR EJEMPLO; UNA MUÑECA HECHA CON CASCARA DE MAÍZ, PELOTAS
DE CUERO, ETC. ES DECIR QUE TODO CAMBIA Y LOS MATERIALES CON LOS QUE SE FABRICAN LOS JUGUETES,
TAMBIÉN. OBSERVÁ LAS IMÁGENES Y LEÉ CON AYUDA DE UN ADULTO SUS
EPÍGRAFES…
EN LOS TIEMPOS DE LOS BISABUELOS LAS MUÑECAS ERAN DE PORCELANA Y DE TELA…
LOS OJOS ERAN DE VIDRIO…
LA MADERA ERA UN MATERIAL QUE SE USABA
MUCHO PARA HACER BALEROS Y OTROS JUGUETES DE ARRASTRE…
LOS AUTOS ERAN DE HOJALATA, UN MATERIAL METÁLICO CON EL QUE TAMBIÉN SE
FABRICAN LAS LATAS, QUE LUEGO SE CONVERTIRÍAN EN JUGUETES… • CONSIGNA ESCRITA: ¿TIENEN EN SUS CASAS O CONOCEN ALGÚN JUGUETE QUE ESTÉ HECHO CON LOS
MATERIALES QUE SE NOMBRAN EN LOS EJEMPLOS DE CADA FOTO? TE PROPONEMOS QUE RECREES EN EL PATIO DE TU CASA UN JUEGO: “LA RAYUELA” ANTIGUAMENTE LA RAYUELA CONSISTÍA EN HACER UNA RAYA EN LA TIERRA Y LANZAR
PEQUEÑAS PIEDRAS DE COLORES PARA DIFERENCIAR LOS JUGADORES. OBSERVÁ EL SIGUIENTE VIDEO Y LUEGO DIVERTITE EN CASA... https://www.youtube.com/watch?v=nHWUSxlaasg
Inglés
1º- Semana 7
Hola familias, ¿Cómo están?
Para esta semana voy a volver a compartirles un video y una actividad vía Telegram en el canal
de difusión. La actividad de esta semana va a estar relacionada, nuevamente, con una página
del libro que tenemos para trabajar este año. Seguimos en contacto por la
app
...............................................................
Curso: 1° año.
Modalidad: Individual.
Recursos: globos, un espacio seguro y ganas de jugar!!!
Consultas:@LeaprofeEF
Envío de tareas hasta el 30/4.
.
Te proponemos continuar las actividades anteriores que a continuación te
recordamos: con 1 (un) globo inflado y atado para que no se desinfle, intenta
mantenerlo en el aire golpeándolo con diferentes partes del cuerpo.
Por Telegram te compartiremos algunas ideas para ayudarte, pero crea las tuyas!!!
Espero tu mensaje…
Prácticas del Lenguaje TÍTULO: NUESTRO PROYECTO DE CAPERUCITA ROJA.(Deberá ser copiado por
las/os alumnos en su cuaderno) VAMOS A TRABAJAR SOBRE EL CUENTO “CAPERUCITA ROJA” .Y A REALIZAR
UN PROYECTO QUE ESPERAMOS SEA MUY DIVERTIDO PARA USTEDES. TAREA A REALIZAR: HOY VAMOS A COMENZAR, LO PRIMERO QUE TENEMOS QUE HACER ES
DISEÑAR NUESTRA PROPIA TAPA DEL CUENTO. QUE VAMOS A TENER EN
CUENTA PARA ESO; LOS PERSONAJES, EL TÍTULO, EL AUTOR.Y
PRINCIPALMENTE COMO LES GUSTARÍA A USTEDES QUE FUERA ESA TAPA. UTILICEN TODA SU IMAGINACIÓN Y MANOS A LA OBRA. DIBUJEN, ESCRIBAN.
CADA UNA/O LO HARÁ COMO MÁS LE GUSTE. CONSIGNA ESCRITA: REALIZAMOS LA TAPA DEL CUENTO. (Deberá ser copiado por las/os
alumnos en su cuaderno)
CAPERUCITA ROJA
CIENCIAS SOCIALES
TíTULO: JUEGOS Y JUGUETES EN EL TIEMPO…
CONSIGNA ORAL
TE ENVÍO UN VIDEO COMO SUGERENCIA PARA TRABAJAR EN ESTA CLASE.
https://www.youtube.com/watch?v=tHHsGV1Oryc
En las actividades anteriores estuvimos viendo aquellas familias del pasado y del presente… Hoy les proponemos continuar profundizando en ellas…
Los niños de todos los tiempos tenían diferentes objetos con los que jugaban para poder pasar el tiempo y divertirse…
Veamos un poco más…
• OBSERVÁ LAS SIGUIENTES IMÁGENES
PARA PENSAR MIENTRAS OBSERVAMOS.…
- ¿EN QUÉ SE PARECEN A LOS JUGUETES DE HOY?
- ¿QUÉ TIENEN DE DIFERENTE?
- ¿POR QUÉ LES PARECE QUE LOS JUGUETES CAMBIAN CON EL TIEMPO?
CONSIGNA ESCRITA:
• OBSERVAMOS IMÁGENES DE JUGUETES ANTIGUOS.
• ESCRIBÍ EL NOMBRE Y DIBUJÁ TU JUGUETE PREFERIDO.
• ELEGÍ ALGÚN INTEGRANTE DE TU FAMILIA Y PREGUNTALE CUÁL ERA SU JUGUETE PREFERIDO EN SU INFANCIA. ESCRIBÍ SU NOMBRE COMO PUEDAS.
ARMÁ TU BALERO:
https://www.youtube.com/watch?v=bw_kp4gSp9I&feature=youtu.be
INGLÉS
1º- Semana 6
Hola familias, ¿Cómo están?
Para esta semana voy a volver a compartirles un video y una actividad vía Telegram
en el canal de difusión. La actividad de esta semana va a estar relacionada con
una página del libro que tenemos para trabajar este año. Sé que varios ya lo tienen,
pero para los que aún no, les compartiré la imagen para que también puedan
trabajar. Seguimos en contacto por
la app.Besos . Cande.
Colegio CEDI
Educación Primaria
Artística Visual
Abril 2020
Tarea de continuidad pedagógica. 5
Curso: 1º año.
Modalidad: Individual.
Materiales: Hoja tamaño mínimo A4, técnica libre.
• Observar el video compartido en el blog.
• Como les conté en el video, los colores primarios son los principales, porque de
allí se obtienen, mediante mezclas todos los demás colores puros, es decir sin mezclar
con blanco, negro o gris. Y estos son: Rojo, Azul y Amarillo. Te comparto unas
imágenes de artistas plásticos que trabajan con los primarios y algunos nombres por
si te interesa seguir viendo algunas por google.
allí se obtienen, mediante mezclas todos los demás colores puros, es decir sin mezclar
con blanco, negro o gris. Y estos son: Rojo, Azul y Amarillo. Te comparto unas
imágenes de artistas plásticos que trabajan con los primarios y algunos nombres por
si te interesa seguir viendo algunas por google.
ü P.
Mondrian.
ü R.
Carpentieri.
ü L.
Afremov.
ü M.
Miranda.
ü J.
Torres Garcia.
Besos. Susy.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ciencias sociales
Título: historias de familias
Consigna oral: CONVERSEN EN FAMILIA
ACERCA DE ANÉCDOTAS DIVERTIDAS O
IMPORTANTES DE LA HISTORIA FAMILIAR (vacaciones, paseos, etc.)Y QUE LES
GUSTARÍA COMPARTIR CON SUS COMPAÑEROS.
Consigna escrita: (en el cuaderno)
µ ESCRIBIR DOS PALABRAS QUE DESCRIBAN CÓMO ES TU FAMILIA
µ A PARTIR DE LAS HISTORIAS FAMILIARES QUE
COMENTARON, ESCRIBIR BREVEMENTE ALGUNA DE ELLAS Y ACOMPAÑARLA CON UN DIBUJO.
NUESTRA
HISTORIA………
|
ACTIVIDADES DE
CIENCIAS NATURALES 6
TÍTULO: OVÍPAROS O
VIVÍPAROS.
•
CONSIGNA ORAL:
• OBSERVAMOS LAS IMÁGENES Y SU CLASIFICACIÓN
1. Título:
CUENTO “CAPERUCITA ROJA” AUTOR CHARLES PERRAULT.
PUEDEN ENCONTRARLO EN EL CANAL DE DIFUSIÒN DE TELEGRAM.
2. Desarrollo:
CON AYUDA DE SU FAMILIA O SOLITOS/AS LEEMOS EL CUENTO
“CAPERUCITA ROJA “ DE CHARLES PERRAULT . VAN A PRESTAR MUCHA ATENCIÓN AL CUENTO
Y DISFRUTAR DE LA LECTURA.
ESTE
SERÁ EL COMIENZO DE UN HERMOSO PROYECTO QUE TRABAJAREMOS JUNTOS.
3. Tarea a realizar:
EN EL CUADERNO ESCRIBIRÁN LA SIGUIENTE CONSIGNA:
FICHA DEL CUENTO.
REGLA. (Esto no deberá ser copiado)
FICHA DE LECTURA
|
GÉNERO
|
|
TÍTULO
|
|
AUTOR
|
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Semana del 13/4 al 17/4 ÁREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE ACTIVIDAD 5 TÍTULO: " EL BAILE DE LAS LETRAS" CONSIGNA ORAL: ¬ ESCUCHAMOS EL CUENTO CON AYUDA DE TU FAMILIA “EL BAILE DE LAS
LETRAS” DE PAMELA ARCHANCO: Semana del 13/4 al 17/4 ÁREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE ACTIVIDAD 5 TÍTULO: " EL BAILE DE LAS LETRAS" CONSIGNA ORAL: ¬ ESCUCHAMOS EL CUENTO CON AYUDA DE TU FAMILIA “EL BAILE DE
LAS LETRAS” DE PAMELA ARCHANCO: -ANTES DE COMENZAR A LEER, PENSÁ LAS SIGUIENTES PREGUNTAS: (NO DEBE ESTAR ESCRITO EN EL CUADERNO) · ¿DÓNDE SERÁ EL BAILE DE LAS LETRAS? · ¿POR QUÉ SE IMAGINAN QUE SE REÚNEN A BAILAR? AHORA SI… PREPARADOS LISTOS Y QUE COMIENCE LA LECTURA…
LUEGO DE HABER LEÍDO EL CUENTO…
§ ¿DÓNDE ERA LA FIESTA?
§ ¿QUIÉN ERA MELINA?
§ ¿QUIÉNES PARTICIPABAN DE LA FIESTA?
§ ¿POR QUÉ LA SEÑO DE MELINA LE PIDIÓ QUE REALICE NUEVAMENTE LA TAREA?
§ ¿DÓNDE PODEMOS ENCONTRAR TODAS LAS LETRAS?
ÁREA MATEMÁTICA
ACTIVIDAD 5
TÍTULO:
NÚMEROS EN TODAS PARTES (deberá ser copiado por las/os alumnos en su cuaderno)
CONSIGNA ORAL:
LEO O ME LEEN LAS DIFERENTES ACTIVIDADES.
CONSIGNA ESCRITA:
· LOS NÚMEROS NOS ACOMPAÑAN.
EN ESTA ACTIVIDAD OBSERVAMOS LAS IMÁGENES; ANALIZAMOS Y REFLEXIONAMOS ACERCA DE LOS DIFERENTES USOS QUE TIENEN LOS NÚMEROS. (Esto no se copia en el cuaderno. Para ello se valdrán del video que les preparé con mucho cariño para ustedes)
1- OBSERVÁ LA IMAGEN Y EN TU CUADERNO ESCRIBÍ QUE INDICAN LOS NÚMEROS QUE ALLÍ VEMOS.
ACTIVIDADES DE CIENCIAS NATURALES 4
TÍTULO: LOS VERTEBRADOS
CONSIGNA ORAL:
· OBSERVAR EL SIGUIENTE VIDEO https://youtu.be/K-cDrpOlmGs
· ESCUCHO LEER Y OBSERVO LA INFORMACIÓN
CONSIGNA ESCRITA:
· OBSERVO LA FICHA DE ANIMALES Y CON COLOR VERDE MARCO A LOS ANIMALES VERTEBRADOS.
· LUEGO COMO PUEDO ESCRIBO SUS NOMBRES ………………………………………………………
A disfrutar el cuento de Susy!!!
Semana del 6/4 al 8/4.
Colegio Cedi
Educación Primaria
Educación Física.
Semana 13-17 Abril de 2020.
4° Tarea de continuidad pedagógicaCurso: 1° año.Modalidad: Individual.Recursos: globos, un espacio seguro y ganas de jugar!!!Consultas envíos:@LeaprofeEF (telegram).Te proponemos continuar las actividades anteriores que a continuación te recordamos: con 1 (un) globo inflado y atado para que no se desinfle, intenta mantenerlo en el aire golpeándolo con diferentes partes del cuerpo. Sólo está permitido agarrarlo cuando necesites descansar.Inventa los modos de mantenerlo en el aire que más te gusten. Te compartimos algunas ideas para ayudarte, pero crea las tuyas!!!· Golpearlo con diferentes partes del cuerpo (mano-pie-cabeza-panza-hombro)
· Golpearlo con una sola parte del cuerpo cuantas veces pueda. Contarlas y comparar con otras partes del cuerpo.
· Golpearlas 3 veces seguidas con una parte del cuerpo y luego 3 veces con otra.
· Golpear el globo solamente con un lado del cuerpo (ej. Mano, brazo, pie y hombro izquierdo) y luego con el otro.
· Realizar algo entre cada golpeo. Ej: golpear-girar-golpear-saltar-golpear-aplaudir-golpear…etc
Una vez que probaste varias veces, y durante diferentes momentos y/o días envíame un audio corto compartiendo ¿Qué partes del cuerpo te resultó más fácil? ¿Con cuál te resultó más difícil? ¿Con que lado del cuerpo te resulto más fácil? ¿Qué manera de usarlo inventaste?
Espero tu mensaje…
Espero tu mensaje…
1º- Semana 5
Hola familias
Para esta semana voy a compartirles un video y
una actividad vía Telegram en el canal de difusión. La actividad de esta semana
va a estar publicada allí, asi que seguimos en contacto mediante la app.
A disfrutar el cuento de Susy!!!
Colegio CEDI
Profesor: Bernardo Diez
ACTIVIDAD 2
Mira el video del canal Pakapaka desde el link que te comparto abajo
¿Qué instrumentos musicales escuchas? ¿Alguna de las músicas del video te hacen acordar a algo que ya escuchaste? Animate y dibuja alguno!
...............................................................
HOLA!!!!
COMO SUS FAMILIAS YÁ LES HABRÁN CONTADO A PARTIR DE AHORA VAMOS A PODER COMUNICARNOS Y COMPARTIR TRABAJOS POR UNA APLICACIÓN LLAMADA TELEGRAM. MI NOMBRE DE USUARIO ES: @Natyotegui
COMO SUS FAMILIAS YÁ LES HABRÁN CONTADO A PARTIR DE AHORA VAMOS A PODER COMUNICARNOS Y COMPARTIR TRABAJOS POR UNA APLICACIÓN LLAMADA TELEGRAM. MI NOMBRE DE USUARIO ES: @Natyotegui
SOLO DEBEN ENTRAR A TELEGRAM Y BUSCAR ESE NOMBRE DE USUARIO, AHÍ LOS VOY A ESTAR ESPERANDO.
POR ESTE MEDIO VAMOS A PODER CONSULTAR LAS DUDAS QUE SURJAN EN LOS TRABAJOS Y COMPARTIR DIFERENTES CONSIGNAS QUE VAN A IR ENCONTRANDO EN LOS TRABAJOS QUE LES VOY A IR ENVIANDO, EN ESTE TIEMPO QUE NOS TENEMOS QUE QUEDAR EN CASA.
HOY LES PROPONGO QUE ME MANDEN UN AUDIO, UN VIDEO O UN MENSAJE MOSTRANDOME LA ACTIVIDAD DE PRÁCTICAS DEL LENGUAJE SOBRE LAS VOCALES.
LES ENVÍO EL USUARIO DE LOS PROFES:@CandelaVillani
@BernardoDiez
@susyplastica
@LeaprofeEF
VOCALES
POR TODOS LADOS (Deberá ser copiado por las/os alumnos en el
cuaderno)
CONSIGNA
ESCRITA:
·
¿CON QUÉ LETRA EMPIEZA?
1- EN TU CUADERNO ESCRIBÍ
QUE DIBUJOS EMPIEZAN CON LA
VOCAL INDICADA EN CADA
FILA.
|
2- A ESTOS ANIMALES SE LES ESCAPARON ALGUNAS LETRAS. COMPLETÁ CON LAS VOCALES QUE FALTAN PARA FORMAR EL NOMBRE DE CADA UNO DE ELLOS. ESCRIBILO EN TU CUADERNO.
Educación artística. Música
Primer año.
ACTIVIDAD 1
Profesor: Bernardo Diez
ACTIVIDAD 1
Completa las notas que faltan en el teclado debajo.
Ahora, con una flecha o línea, uní la nota con el color que corresponda. ¿De qué color es el do?
DO RE MI FA SOL LA SI VIOLETA VERDE ROJO AMARILLO NARANJA AZUL CELESTE
INGLÉS
Hello Children! Esta semana no voy a enviarles
nada nuevo, más bien voy a pedirles que me envíen a mi usuario de Telegram
@CandelaVillani la Activity 1 de la semana pasada.(unir con flechas con las
partes correspondientes)
Les pido por favor que me aclaren su nombre y
apellido antes de enviarlo. Si quieren llegar a enviarme algún mensaje de audio
o video contándome qué les pareció la actividad, son bienvenidos.
ÁREA MATEMÁTICA
ACTIVIDAD
4
TÍTULO:
NÚMEROS
Y CARTAS (deberá ser copiado por las/os alumnos
en el cuaderno)
CONSIGNA ORAL:
LEO
O ME LEEN CADA SITUACIÓN Y RESUELVO.
CONSIGNA
ESCRITA:
·
COMPLETO EL TABLERO.
1-
NINA DIO VUELTA ESTAS CARTAS, PERO SE OLVIDÓ DE COMPLETAR EL
TABLERO.TACHÁ EN TU TABLERO LOS NÚMEROS
QUE SACÓ.
4- VALENTÍN MARCÓ EN ESTE TABLERO LOS NÚMEROS DE SUS TRES CARTAS. ¿CUÁL DE LOS DOS NENES ES VALENTÍN? (A o B) .ESCRIBÍ LA RESPUESTA EN TU CUADERNO
A B
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ACTIVIDADES DE P. DEL LENGUAJE
ACTIVIDAD 3
TÍTULO: TU NOMBRE, MI NOMBRE
CONSIGNA ESCRITA: (Escribir en el cuaderno)
✶ ESCRIBÍ Y DIBUJA CON COLOR VERDE, 5
NOMBRES QUE EMPIECEN COMO
PATO
✶ ESCRIBÍ Y DIBUJA CON COLOR ROJO, 4
NOMBRES QUE EMPIECEN COMO
CASA
✶ ESCRIBÍ Y DIBUJA CON COLOR AZUL, 5
NOMBRES QUE EMPIECEN COMO
MONO
CONSIGNA ORAL:
♥ ESCUCHÁ LA SIGUIENTE CANCIÓN LAS VECES QUE SEAN NECESARIAS...
https://www.youtube.com/watch?v=CqTXFbnG0ag
LUEGO DE ESCUCHAR LA CANCIÓN, PENSAMOS Y
ESCRIBIMOS...
CONSIGNA ESCRITA: (Escribir y contestar en
el cuaderno)
➢ ¿CUÁLES SON LAS LETRAS QUE
APARECEN EN ESTA CANCIÓN? ➢ PARA ESCRIBIR EN FAMILIA: ¿POR QUÉ NOS SIRVE
CONOCERLAS?
ACTIVIDAD DE CIENCIAS NATURALES
TÍTULO: CURIOSIDADES DE LA VIDA DE LA HORMIGA.
CONSIGNA ORAL. OBSERVAMOS LOS SIGUIENTES VIDEOS. https://youtu.be/byk37iw6FqQ
https://youtu.be/L3V2VdpcuTs
Actividad en el cuaderno:
• LEEMOS SOLITOS O CON AYUDA ESTAS PALABRAS, (PARTES DE LA HORMIGA).
• OBSERVAMOS LA IMAGEN Y ESCRIBIMOS LOS NOMBRES DE LAS PARTES DONDE CORRESPONDE.
PATAS- OJOS-TÓRAX- ABDOMEN- CABEZA- MANDÍBULA- ANTENAS .
ACTIVIDADES DE CIENCIAS SOCIALES
ACTIVIDAD 3
TÍTULO: 24 DE MARZO DÍA
NACIONAL DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA.
CONSIGNA ORAL:
✶
LEÉ O ESCUCHÁ LEER EL SIGUIENTE CUENTO. RECORDÁ PRESTAR MUCHA
ATENCIÓN AL TÍTULO... ¿DE QUÉ PODRÁ TRATARSE EL CUENTO?
COMENTÁ EN FAMILIA...
https://youtu.be/GdkqQJzjt0w
UN ELEFANTE OCUPA
MUCHO ESPACIO
QUE UN ELEFANTE OCUPA MUCHO ESPACIO LO SABEMOS TODOS.
PERO QUE VÍCTOR, UN ELEFANTE DE CIRCO, SE DECIDIÓ UNA VEZ A PENSAR "EN
ELEFANTE", ESTO ES, A TENER UNA IDEA TAN ENORME COMO SU CUERPO... AH...
ESO ALGUNOS NO LO SABEN, Y POR ESO SE LOS CUENTO: VERANO. LOS DOMADORES DORMÍAN
EN SUS CARROMATOS, ALINEADOS A UN COSTADO DE LA GRAN CARPA. LOS ANIMALES
VELABAN DESCONCERTADOS. NO ERA PARA MENOS: CINCO MINUTOS ANTES EL LORO HABÍA
VOLADO DE JAULA EN JAULA COMUNICÁNDOLES LA INQUIETANTE NOTICIA. EL ELEFANTE
HABÍA DECLARADO HUELGA GENERAL Y PROPONÍA QUE NINGUNO ACTUARA EN LA FUNCIÓN DEL
DÍA SIGUIENTE. -¿TE HAS VUELTO LOCO, VÍCTOR?- LE PREGUNTÓ EL LEÓN, ASOMANDO EL
HOCICO POR ENTRE LOS BARROTES DE SU JAULA. -¿CÓMO TE ATREVES A ORDENAR ALGO
SEMEJANTE SIN HABERME CONSULTADO? ¡EL REY DE LOS ANIMALES SOY YO! LA RISITA DEL
ELEFANTE SE DESPARRAMÓ COMO PAPEL PICADO EN LA OSCURIDAD DE LA NOCHE: -JA. EL
REY DE LOS ANIMALES ES EL HOMBRE, COMPAÑERO. Y SOBRE TODO AQUÍ, TAN LEJOS DE
NUESTRAS SELVAS... - ¿DE QUÉ TE QUEJAS, VÍCTOR? -INTERRUMPIÓ UN OSITO, GRITANDO
DESDE SU ENCIERRO. ¿NO SON ACASO LOS HOMBRES LOS QUE NOS DAN TECHO Y COMIDA? -
TÚ HAS NACIDO BAJO LA LONA DEL CIRCO... -LE CONTESTÓ VÍCTOR DULCEMENTE. LA
ESPOSA DEL CRIADOR TE CRIÓ CON MAMADERA... SOLAMENTE CONOCES EL PAÍS DE LOS
HOMBRES Y NO PUEDES ENTENDER, AÚN, LA ALEGRÍA DE LA LIBERTAD... - ¿SE PUEDE
SABER PARA QUÉ HACEMOS HUELGA? -GRUÑÓ LA FOCA, COLETEANDO NERVIOSA DE AQUÍ PARA
ALLÁ. - ¡AL FIN UNA BUENA PREGUNTA! -EXCLAMÓ VÍCTOR, ENTUSIASMADO, Y AHÍ NOMÁS
LES EXPLICÓ A SUS COMPAÑEROS QUE ELLOS ERAN PRESOS... QUE TRABAJABAN PARA QUE
EL DUEÑO DEL CIRCO SE LLENARA LOS BOLSILLOS DE DINERO... QUE ERAN OBLIGADOS A
EJECUTAR RIDÍCULAS PRUEBAS PARA DIVERTIR A LA GENTE... QUE SE LOS FORZABA A
IMITAR A LOS HOMBRES... QUE NO DEBÍAN SOPORTAR MÁS HUMILLACIONES Y QUE PATATÍN
Y QUE PATATÁN. (Y QUE PATATÍN FUE EL CONSEJO DE HACER ENTENDER A LOS HOMBRES
QUE LOS ANIMALES QUERÍAN VOLVER A SER LIBRES... Y QUE PATATÁN FUE LA ORDEN DE
HUELGA GENERAL...) - BAH... PAMPLINAS... -SE BURLÓ EL LEÓN-. ¿CÓMO PIENSAS
COMUNICARTE CON LOS HOMBRES? ¿ACASO ALGUNO DE NOSOTROS HABLA SU IDIOMA? - SÍ
-ASEGURÓ VÍCTOR. EL LORO SERÁ NUESTRO INTÉRPRETE -Y ENROSCANDO LA TROMPA EN LOS
BARROTES DE SU JAULA, LOS DOBLÓ SIN DIFICULTAD Y SALIÓ AFUERA. EN SEGUIDA,
ABRIÓ UNA TRAS OTRA LAS JAULAS DE SUS COMPAÑEROS. AL RATO, TODOS RETOZABAN EN
LOS CARROMATOS. ¡HASTA EL LEÓN! LOS PRIMEROS RAYOS DE SOL PICABAN COMO ABEJAS
ZUMBADORAS SOBRE LAS PIELES DE LOS ANIMALES CUANDO EL DUEÑO DEL CIRCO SE
DESPEREZÓ ANTE LA VENTANA DE SU CASA RODANTE. EL CALOR PARECÍA CORTAR EL AIRE
EN INFINIDAD DE LÍNEAS ANARANJADAS... (LOS ANIMALES NUNCA SUPIERON SI FUE POR
ESO QUE EL DUEÑO DEL CIRCO PIDIÓ SOCORRO Y DESPUÉS SE DESMAYÓ, APENAS PISÓ EL
CÉSPED...) DE INMEDIATO, LOS DOMADORES APARECIERON EN SU AUXILIO:
- LOS ANIMALES ESTÁN SUELTOS! - GRITARON ACORO, ANTES DE
CORRER EN BUSCA DE SUS LÁTIGOS. - ¡PUES AHORA LOS USARÁN PARA ESPANTARNOS LAS
MOSCAS! - LES COMUNICÓ EL LORO NO BIEN LOS DOMADORES LOS RODEARON, DISPUESTOS A
ENCERRARLOS NUEVAMENTE. - ¡YA NO VAMOS A TRABAJAR EN EL CIRCO! ¡HUELGA GENERAL,
DECRETADA POR NUESTRO DELEGADO, ¡EL ELEFANTE! - ¿QUÉ DISPARATE ES ESTE? ¡A LAS
JAULAS! -Y LOS LÁTIGOS SILBADORES ONDULARON AMENAZADORAMENTE. - ¡USTEDES A LAS
JAULAS! -GRUÑERON LOS ORANGUTANES. Y ALLÍ MISMO SE LANZARON SOBRE ELLOS Y LOS
ENCERRARON. PATALEANDO FURIOSO, EL DUEÑO DEL CIRCO FUE EL QUE MÁS RESISTENCIA
OPUSO. POR FIN, TAMBIÉN ÉL MIRABA CORRER EL TIEMPO DETRÁS DE LOS BARROTES. LA
GENTE QUE ESA TARDE SE AGLOMERÓ DELANTE DE LAS BOLETERÍAS, LAS ENCONTRÓ
CERRADAS POR GRANDES CARTELES QUE ANUNCIABAN: CIRCO TOMADO POR LOS
TRABAJADORES. HUELGA GENERAL DE ANIMALES. ENTRETANTO, VÍCTOR Y SUS COMPAÑEROS
TRATABAN DE ADIESTRAR A LOS HOMBRES: - ¡CAMINEN EN CUATRO PATAS Y LUEGO SALTEN
A TRAVÉS DE ESTOS AROS DE FUEGO! ¡MANTENGAN EL EQUILIBRIO APOYADOS SOBRE SUS
CABEZAS! - ¡NO USEN LAS MANOS PARA COMER! ¡REBUZNEN! ¡MAÚLLEN! ¡LADREN! ¡RUJAN!
CUENTO - ¡BASTA, POR FAVOR, ¡BASTA! - GIMIÓ EL DUEÑO DEL CIRCO AL CONCLUIR SU
VUELTA NÚMERO DOSCIENTOS ALREDEDORES DE LA CARPA, CAMINANDO SOBRE LAS MANOS-.
¡NOS DAMOS POR VENCIDOS! ¿QUÉ QUIEREN? EL LORO CARRASPEÓ, TOSIÓ, TOMÓ UNOS
SORBITOS DE AGUA Y PRONUNCIÓ ENTONCES EL DISCURSO QUE LE HABÍA ENSEÑADO EL
ELEFANTE: - ... CON QUE ESTO NO, Y ESO TAMPOCO, Y AQUELLO NUNCA MÁS, Y NO ES
JUSTO, Y QUE PATATÍN Y QUE PATATÁN... PORQUE... O NOS ENVÍAN DE REGRESO A
NUESTRAS SELVAS... O INAUGURAMOS EL PRIMER CIRCO DE HOMBRES ANIMALIZADOS, PARA
DIVERSIÓN DE TODOS LOS GATOS Y PERROS DEL VECINDARIO. HE DICHO. LAS CÁMARAS DE
TELEVISIÓN TRANSMITIERON UN ESPECTÁCULO INSÓLITO AQUEL FIN DE SEMANA: EN EL
AEROPUERTO, CADA UNO PORTANDO SU CORRESPONDIENTE PASAJE EN LOS DIENTES (O
SUJETO EN EL PICO EN EL CASO DEL LORO), TODOS LOS ANIMALES SE UBICARON EN ORDEN
FRENTE A LA PUERTA DE EMBARQUE CON DESTINO AL ÁFRICA. CLARO QUE EL DUEÑO DEL
CIRCO TUVO QUE CONTRATAR DOS AVIONES: EN UNO VIAJARON LOS TIGRES, EL LEÓN, LOS
ORANGUTANES, LA FOCA, EL OSITO Y EL LORO. EL OTRO FUE TOTALMENTE UTILIZADO POR
VÍCTOR... PORQUE TODOS SABEMOS QUE UN ELEFANTE OCUPA MUCHO, MUCHO ESPACIO...
ELSA BORNEMANN
DIALOGAMOS EN
FAMILIA: ✔
¿QUIÉNES SON LOS PROTAGONISTAS DEL CUENTO? ✔ ¿DÓNDE VIVÍAN?
✔
¿QUÉ ES UNA HUELGA? ✔ ¿POR QUÉ VICTOR NO QUERÍA TRABAJAR? ✔ ¿QUÉ LE PASÓ A LOS
HOMBRES DEL CIRCO?
✔
¿CÓMO TERMINA LA HISTORIA? ✔ ¿QUÉ HABÍAN APRENDIDO TODOS?
CONSIGNA ESCRITA:
✶
PIENSEN EN FAMILIA Y ESCRIBAN QUE SIGNIFICADO TIENEN LAS PALABRAS:
MEMORIA- VERDAD- JUSTICIA
MATEMÁTICA.
ACTIVIDAD
3
TÍTULO:
LLEGANDO A LAS CANTIDADES.
·
ME LEEN LA CONSIGNA DE CADA
ACTIVIDAD.
·
AHORA COMPLETAMOS LOS ESPACIOS
VACIOS CON EL NÚMERO QUE CORRESPONDE.
3era semana
Activity 1:
Con el video como soporte, en la actividad tienen que unir con flechas el nombre del color con el color (si no puedo imprimir la actividad, dibujo los puntitos y lo realizo en el cuaderno de inglés)
Activity 2: Completamos con las letras que le faltan al color. (si no puedo imprimir la actividad, dibujo los puntitos y lo realizo en el cuaderno de inglés)
Activity 3: Dibujar
Copiar en el cuaderno de inglés el título DRAW y dibujar debajo las siguientes cosas:
- A RED FLOWER (una flor roja)
- A YELLOW BANANA (una banana amarilla)
- A BLUE, GREEN AND PINK MONSTER (un monstruo verde, azul y rosa)
Educación Física.
Abril de 2020.
3° Tarea de continuidad pedagógica
Curso: 1° año.
Modalidad: Individual.
Recursos: globos, un espacio seguro y ganas de jugar!!!
.
Con un globo inflado y atado para que no se desinfle, te proponemos que intentes mantenerlo en el aire golpeándolo con diferentes partes del cuerpo. Sólo está permitido agarrarlo cuando necesites descansar.
Inventá los modos de mantenerlo en el aire que más te gusten. Te compartimos algunas ideas para ayudarte, pero crea las tuyas!!!
- Golpearlo con diferentes partes del cuerpo (mano-pie-cabeza-panza-hombro)
- Golpearlo con una sola parte del cuerpo cuantas veces pueda. Contarlas y comparar.
- Golpearlas 3 veces seguidas con una parte del cuerpo y luego 3 veces con otra. Y así sucesivamente hasta lograr usar todas.
- Realizar algo entre cada golpeo. Ej: golpear-girar-golpear-sentarse-golpear-aplaudir-golpear…etc
Nos vemos…a cuidarse
Colegio CEDI
Educación Primaria
Artística Visual
Marzo 2020
Tarea
de continuidad pedagógica. 3
Curso: 1º año.
Modalidad: Individual.
Recursos: dispositivos con acceso a internet.
Materiales: Hoja tamaño mínimo A4, técnica libre.
·
Observar el video compartido en el enlace:
https://youtu.be/sDYrHwKcVCA
·
Las
formas. Los objetos que nos rodean están formados, en su
mayoría, por diferentes figuras. Luego de observar el video realiza un dibujo,
el que a vos más te guste. A continuación pintalo con lápices y remarca con una fibra las
figuras que aparecen en él.
Besos y a cuidarse…
Susy
S