PRIMER AÑO T.M
MATEMÁTICA
GUSANOS NUMÁRICOS
·
DIBUJÁ EN UNA HOJA BLANCA LOS GUSANITOS. REMARCÁ CON COLOR LOS
NÚMEROS QUE TIENE EL GUSANO EN LA PANZA.
·
LUEGO COMPLETÁ CON EL LÁPIZ DE
ESCRIBIR LOS NÚMEROS QUE FALTAN. CUANDO TERMINES TODO, PEGÁ LA HOJA EN EL
CUADERNO.
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
COMPARTÍ
CON UN ADULTO LA LECTURA (NO ESCRIBIR LA POESÍA, LA UTILIZAREMOS PARA LEER Y
TRABAJAR)
SUEÑO DE COCODRILO
DUERMEN YA LOS COCODRILOS
SUEÑOS QUE VIENEN DE LEJOS;
DUERMEN BÚHOS, LAGARTIJAS,
RANAS, SAPOS Y CONEJOS.
DUERME EL SOL TRANQUILAMENTE
SOBRE UNA ESTRELLA AMARILLA;
DUERMEN
PECES Y LECHUZAS
Y LOS
SAUCES DE LA ORILLA.
DUERMEN
PÁJAROS Y GRILLOS,
CARACOLES, MARIPOSAS;
SUEÑAN
PATOS Y ZORRINOS,
COMADREJAS Y BABOSAS.
TODOS DUERMEN EN LA TIERRA
TIBIA NOCHE LOS ACUNA;
SOLO EL CIELO ESTÁ DESPIERTO
POR MIRARSE EN LA LAGUNA.
SILVIA SCHUJER
ESCRIBÍ EN EL CUADERNO
·
NOMBRE DE LA POESÍA
·
Y EL NOMBRE DE TODOS
LOS ANIMALES QUE APARECEN EN ELLA.
CIENCIAS
SOCIALES
ALLÁ LEJOS Y HACE TIEMPO
EN LOS TIEMPOS DE TUS ABUELOS O BISABUELOS LAS CASAS, LA
VESTIMENTA, LOS TRABAJOS, LOS JUEGOS ERAN DISTINTOS DE LOS DE HOY.
OBSERVÁ ESTA IMAGEN (NO HAY QUE
IMPRIMIRLA)
ANOTÁ EN EL CUADERNO LAS DIFERENCIAS
QUE DESCUBRÍS EN LAS DOS IMÁGENES.
1º DE MAYO
DÍA INTERNACIONAL DEL TRABAJADOR
INFORMACÍON PARA
LEER CON UN ADULTO Y CHARLAR (NO COPIAR)
EL 1º DE MAYO DE 1886, UN GRUPO DE
TRABAJADORES DE ESTADOS UNIDOS INICIÓ
UNA HUELGA PARA PEDIR QUE SE RESPETARAN
SUS DERECHOS Y QUE
SE VALORARAN TODOS LOS EMPLEOS, PROFESIONES Y OFICIOS.
DESPUÉS DE MUCHOS DÍAS DE LUCHA SE LOGRÓ LO
QUE SE PEDÍA. DESDE
ENTONCES, SE RINDE HOMENAJE EN EL MUNDO ENTERO A TODOS
LOS
TRABAJADORES EN SU DÍA.
EN LA ACTUALIDAD, LOS TRABAJADORES POSEEN
DERECHOS QUE LES PERMITEN TRABAJAR EN BUENAS CONDICIONES COMO: JORNADAS DE 8
HORAS , RECIBIR UN SALARIO JUSTO, TENER DÍAS DE DESCANSO, TRABAJAR EN CONDICIONES
SEGURAS, TENER OBRA SOCIAL ENTRE OTRAS…
¿QUÉ TRABAJO TE
GUSTARÍA HACER CUANDO SEAS GRANDE?
·
DIBUJÁ Y ESCRIBÍ EL NOMBRE DE
LO QUE QUERES SER…
Plástica.
Hola,
como están? Esta semana la actividad esta acompañada de música. Les propongo
que busquen el enlace que les adjunte, que es el video de una canción, pero que
no lo vean, tápense los ojos y disfrútenla
prestando atención a la letra. A medida que la van escuchando
seguramente surgirán en su imaginación un montón de imágenes. De eso se trata,
que lo que escuchan sea el disparador de una imagen, seguramente van a ser
varias, así que elijan una para representar en la hoja. Con los materiales que
quieran….
Espero
les guste la experiencia, luego me cuentan y me muestran el dibujo.
Besos, Susy!
1° año: https://youtu.be/DB1AZljMS9Q los exploradores
Inglés
1º- Semana 7
Hola familias, ¿Cómo están?
Para esta semana voy a volver a compartirles un video y una actividad vía Telegram en el canal de difusión. La actividad de esta semana va a estar relacionada, nuevamente, con una página del libro que tenemos para trabajar este año. Seguimos en contacto por la app
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
MATEMÁTICA
JUEGAMOS AL “ SUMADADOS”
MATERIALES:
2 DADOS
2 TIRAS
DE PAPEL CON LOS NÚMEROS DIBUJADOS.
INSTRUCCIONES:
SE JUEGA DE A DOS
CADA JUGADOR TIRA LOS DADOS. COMIENZA LA
PARTIDA QUIEN OBTIENE MAYOR PUNTAJE.
POR TURNOS, CADA JUGADOR TIRA AMBOS DADOS Y
ENCIERRA EN LA GRILLA LA CANTIDAD QUE SUMAN.
SI EL NÚMERO OBTENIDO YA FUE MARCADO, SE
PIERDE UN TURNO.
GANA EL PRIMERO EN COMPLETAR LA TIRA DE
NÚMEROS.
·
DIBUJAR DOS TIRAS
DE PAPEL PARA PODER JUGAR
2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12
CUANDO TERMINES DE JUGAR, PEGÁ LAS TIRAS DE
PAPEL EN EL CUADERNO Y ESCRIBÍ:
EL NOMBRE DEL JUEGO
JUGUE CON……………………………..
GANÓ…………………………….
PRÁCTICAS DEL
LENGUAJE
¡¡SEGUIMOS JUGANDO CON ADIVINANZAS!!!
ESTA
VEZ TE PROPONGO JUGAR EN FAMILIA….
VAS
A COPIAR EN EL CUADERNO ESTAS ADIVINANZAS…Y DESPUÉS, VAS A ELEGIR
UNA PARA DECIRLE A ALGÚN FAMILIAR QUE NO
ESTÉ VIVIENDO EN TU CASA. PUEDEN SER ABUELOS, TÍOS, PRIMOS, MADRINAS, AMIGOS, VECINOS,
…..O CUALQUIER PERSONA QUE FORME PARTE DE TU
HERMOSA FAMILIA. LO PODÉS HACER POR MENSAJE, AUDIO O VIDEO.
CUANDO HABLEMOS EN LA SEMANA POR TELEGRAM,
ME CONTÁS CUÁNTOS ADIVINARON.
JUGAMOS????
ACA
VAN LAS ADIVINANZAS!!!!
USO UN TRAJE ARRUGADITO
LO LAVO EN LOS CHARCOS,
LO SECO AL SOLCITO.
(EL SAPO)
CARGADA VOY, CARGADA VENGO,
EN EL CAMINO NUNCA ME DETENGO.
(LA HORMIGA)
NO
SOY ARTISTA DEL CIRCO
NI BICHO DE GRAN BELLEZA
SIN EMBARGO, CAMINO
CON LOS PIES EN LA CABEZA.
(EL PIOJO)
CIENCIAS NATURALES
APRENDEMOS MÁS DE LOS ANIMALES
INFORMACIÓN SOLO PARA LEER, NO COPIAR EN EL
CUADERNO.
“CON
Y SIN HUESOS”
ALGUNOS ANIMALES,
LLAMADOS VERTEBRADOS, TIENEN UN
ESQUELETO EN SU INTERIOR FORMADO POR HUESOS Y UNA COLUMNA VERTEBRAL.
ESOS
HUESOS LES PERMITEN MOVERSE Y SOSTENERSE. TAMBIÉN FORMAN LAS EXTREMIDADES, LA
CABEZA Y EL TRONCO.
EN CAMBIO, LOS INSECTOS, ARAÑAS,
LOS PULPOS, Y LOS CARACOLES NO TIENEN HUESOS NI COLUMNA VERTEBRAL. PUEDEN SER BLANDOS O PUEDEN TENER UNA
CUBIERTA DURA, Y SE LOS CONOCE COMO INVERTEBRADOS.
·
EN EL CUDERNO DIBUJÁ(COMO VOS
PUEDAS, O CON AYUDA) ESTOS ANIMALES Y ESCRIBÍ SUS PARTES.
·
ABAJO ESCRIBÍ SI SON VERTEBRADOS
O INVERTEBRADOS.
CIENCIAS SOCIALES
“MOMENTOS EN FAMILIA”
LAS FAMILIAS COMPARTEN DISTINTOS MOMENTOS LINDOS Y
DIVERTIDOS, COMO..
….. CUMPLEAÑOS, PASEOS, FIESTAS, ASADOS, JUEGOS, REUNIONES,
VACACIONES, ETC….
-ESCRIBÍ EN EL CUADERNO TUS MOMENTOS PREFERIDOS EN FAMILIA.
……………………………………………………………………………………………………………..
……………………………………………………………………………………………………………
……………………………………………………………………………………………………………
-HACÉ UNA LISTA CON
LAS COSAS QUE TE GUSTA COLABORAR
EN CASA
POR EJEMPLO:
PONER LA MESA
-
-
-
-
-
-
Colegio CEDI
Educación Primaria
Artística Visual
Abril 2020
Tarea
de continuidad pedagógica. 5
Curso: 1º año.
Modalidad: Individual.
Materiales: Hoja tamaño mínimo A4, técnica libre.
·
Observar el video compartido en el blog.
·
Como les conté en el video, los colores
primarios son los principales, porque de allí se obtienen, mediante mesclas
todos los demás colores puros, es decir sin mezclar con blanco, negro o
gris. Y estos son: Rojo, Azul y
Amarillo. Te comparto unas imágenes de artistas plásticos que trabajan con los
primarios y algunos nombres por si te interesa seguir viendo algunas por
google.
ü P.
Mondrian.
ü R.
Carpentieri.
ü L.
Afremov.
ü M.
Miranda.
ü J.
Torres Garcia.
Un beso grande…
Susy
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
MATEMÁTICA
PROBLEMAS CON NÚMEROS
PARA UN ACTO DE LA ESCUELA
SE ORDENARON LAS SILLAS CON NÚMEROS PARA QUE TODOS SEPAN DONDE SENTARSE.
·
TRABAJAMOS EN EL CUADERNO.
·
PODÉS IMPRIMIR O DIBUJAR VOS (COMO PUEDAS) O CON
AYUDA, LA SIGUIENTE IMÁGEN.
1.
A ALGUNAS SILLAS SE LES VOLÓ EL
CARTELITO.ESCRIBÍ LOS NÚMEROS QUE FALTAN
2.
REDONDEÁ TODAS
LAS SILLAS QUE TENGAN UN NÚMERO MENOR A 7
3.
PINTÁ LA SILLA QUE ESTÁ ENTRE
EL 16 Y 18
4.
PINTÁ CON AMARILLO LA SILLA CON
EL NÚMERO DOCE.
CIENCIAS NATURALES
SEGUIMOS
TRABAJANDO CON ANIMALES
LOS CUERPOS DE LOS ANIMALES TIENEN DIFERENTES COBERTURAS
QUE LOS PROTEGEN DEL FRÍO, DEL CALOR Y DE OTRAS CONDICIONES DEL ENTORNO EN
EL QUE VIVEN.
·
ESTA IMÁGEN NO HAY QUE
IMPRIMIRLA (ES PARA VER Y TRABAJAR). DIBUJÁ LOS ANIMALES EN EL CUADERNO Y
COMPLETÁ LA COBERTURA QUE LOS PROTEGE.
¿TE ANIMÁS A ESCRIBIR OTROS ANIMALES QUE
TENGAN LAS MISMAS COBERTURAS QUE ESTOS?
……………………………………………………………………………………………………………………………….............
………………………………………………………………………………………………………………………………………..
………………………………………………………………………………………………………………………………………….
………………………………………………………………………………………………………………………………………….
……………………………………………………………………………………………………………………………………….
CIENCIAS
SOCIALES
VIVIR EN FAMILIA
TODAS
LAS PERSONAS PERTENECEMOS A UNA FAMILIA. ALGUNAS FAMILIAS SON GRANDES, OTRAS
MÁS PEQUEÑAS, A VECES SUS MIEMBROS VIVEN JUNTOS, OTRAS EN DISTINTO LUGAR. LO IMPORTANTE ES QUE EN TODAS LAS
FAMILIAS EXISTA EL AMOR, RESPETO Y QUE LOS ADULTOS CUIDEN A LOS NIÑOS.
ESCRIBIR
EN EL CUADERNO:
MI FAMILIA
·
OBSERVÁ LAS FOTO DE ARRIBA (NO HAY QUE IMPRIMIRLAS SON
PARA OBSERVAR Y CHARLAR
EN CASA. RESPONDÉ EN EL CUADERNO:
¿CÓMO ERAN LAS FAMILIAS DE ANTES Y CÓMO SON LAS DE AHORA?
¿EN QUÉ SE PARECEN Y EN QUE SE DIFERENCIAN?
·
PEGÁ UNA FOTO
FAMILIAR…LA QUE A VOS MÁS TE GUSTE.
SI NO TENÉS UNA, PODÉS
DIBUJAR VOS, TU PROPIA FOTO.
·
ESCRIBÍ EL NOMBRE DE CADA INTEGRANTE DE TU FAMILIA.
Circuitos para casa! ❖
A continuación van a poder encontrar dos opciones diferentes de circuitos de actividades para hacer en casa ! Pueden hacer ambos o pueden hacer uno sólo, pero de UNO DE ELLOS deben enviarme en FORMATO VIDEO O FOTO via TELEGRAM (@SofiaCEDI) como lo están haciendo!
Quiero verlos!! Toda la familia puede participar.
Materiales: - sillas - baldes - palos de escoba - palanganas - soga/conos - latas/botellas de plástico - colchoneta/manta - pelotas de diario/pelotero/medias/pulpito
Circuito 1
a) utilizando dos sillas, se colocara un palo de escoba atravesandolas a la altura de los apoyabrazos, de manera tal que el alumno pase por debajo de él; seguidamente se colocaran otras dos sillas, y otro palo de escoba las atravesara pero a la altura del asiento.
b) se ubicara una soga/conos en el suelo, en forma de zig zag, teniendo que respetar el camino corriendo
c) se ubicaran 2 palanganas de forma paralela a una distancia de 1 metro entre ellas, formando una “puerta”. Se lanzará una pelota rodando, desde 2 metros de distancia aproximadamente, con el objetivo de que pase por esa “puerta”.
d) poniendo como referencia en el suelo botellas/latas, las cuales estarán posicionadas de manera tal que quede: abro (un ancho de hombros) - cierro (pie juntos) - abro - cierro - abro - cierro; pasaran saltando respetando esas consignas.
e) se pondrá un balde a una distancia de 5 mts desde la cual se lanzará una pelota de medias/diario/pelotero, con el intento de embocarla.
f) se colocara una colchoneta/manta en el suelo, y pasaran rodando por la misma, con brazos extendidos, pegados a la cabeza, y piernas juntas y extendidas
Circuito 2
a) se formará una hilera de un mínimo de 5 sillas, por la cual se deberá de pasar realizando cuerpo a tierra, por debajo de ellas.
b) se ubicaran dos palos de escoba, uno se pondrá en el suelo y otro sobre unas palanganas. Por ambos hay que saltar con ambos pies juntos.
c) se pondrán latas/botellas en hilera, a una distancia de medio metro cada una, por donde tendrán que pasar corriendo esquivandolas en zig zag
d) con una pelota, se realizaran 5 lanzamientos hacia arriba, los cuales deben de ser realizados con una y otra mano. Lanzan la pelota e intentan atraparla con ambas manos.
e) se pondrán dos baldes seguidos por los que tendrán que pasar con piernas abiertas sin poder tocarlos con ninguna parte del cuerpo
f) se colocara una colchoneta/manta en el suelo, y pasaran rodando por la misma, pegando brazos a los costados del cuerpo y piernas juntas y extendidas
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Semana del 13/4 al 17/4 .
PRÁCTICAS
DEL LENGUAJE
PRÁCTICAS
DEL LENGUAJE
VOCALES Y ADIVINANZAS!
·
PARA IMPRIMIR Y PEGAR EN EL CUADERNO!
CIENCIAS NATURALES
MUNDO
ANIMAL
LOS ANIMALES SON SERES VIVOS QUE SE
DESPLAZAN PARA CONSEGUIR ALIMENTO, REFUGIARSE O BUSCAR PAREJA, SON MUY
DISTINTOS, PERO MUCHOS ESTÁN FORMADOS POR LA CABEZA, EL TRONCO, Y LAS
EXTREMIDADES, COMO PATAS, ALETAS Y ALAS
EN EL CUADERNO DIBUJÁ O ESCRIBÍ COMO PUEDAS
LOS ANIMALES QUE CONOZCAS QUE TENGAN:
ALAS PATAS ALETAS
MATEMÁTICA
JUGAMOS Y APRENDEMOS!!
HACEMOS UN DOMINÓ
·
IMPRIMÍ LAS PIEZAS DEL DOMINÓ (TAMBIEN PODÉS DIBUJARLAS)
·
PEGALAS SOBRE UN CARTÓN
(UTILIZÁ CAJAS VACÍAS ) , RECORTAR
Y LISTAS PARA JUGAR !!!
REGLAMENTO
JUEGUEN DE A
TRES O CUATRO JUGADORES
Ø MEZCLEN LAS FICHAS Y
UBÍQUENLAS BOCA ABAJO. CADA JUGADOR TOMA 7. LAS FICHAS RESTANTES SE GUARDAN EN
UN COSTADO DE LA MESA, FORMANDO EL POZO.
Ø PARA COMENZAR, SE DA
VUELTA UNA FICHA DEL POZO Y SE COLOCA EN EL CENTRO DE LA MESA.
Ø POR TURNOS, CADA JUGADOR
DEBE COLOCAR UNA DE SUS FICHAS EN UNO DE LOS DOS EXTREMOS DE LAS FICHAS QUE
ESTÁN EN LA MESA, DE TAL FORMA QUE LOS PUNTOS O EL NÚMERO DE UNO DE LOS LADOS
DE LA FICHA COINCIDA CON LOS PUNTOS O EL NÚMERO DEL EXTREMO DONDE SE ESTÁ
COLOCANDO.
Ø LOS DOBLES SE COLOCAN DE
FORMA TRANSVERSAL.
Ø UNA VEZ QUE EL JUGADOR HA
COLOCADO LA FICHA EN SU LUGAR, SU TURNO TERMINA Y PASA AL SIGUIENTE JUGADOR.
Ø SI UN JUGADOR NO PUEDE
JUGAR, DEBE “ROBAR”UNA FICHA DEL POZO.SI
ESTA AÚN NO LE SIRVE, PASARÁ EL TURNO AL SIGUIENTE JUGADOR.
Ø GANA QUIEN LOGRA
DESHACERSE PRIMERO DE TODAS SUS FICHAS.
TAREA
PARA HACER EN EL CUADERNO:
·
DIBUJÁ TODAS LAS FICHAS DOBLES QUE ENCUENTRE EN EL DOMINÓ
·
DIBUJÁ LA FICHA QUE
TENGA EL NÚMERO ESCRITO MÁS CHICO Y EL NÚMERO
MÁS GRANDE.
CIENCIAS SOCIALES
COPIAR
EN EL CUADERNO:
2 DE ABRIL
“DÍA DEL VETERANO
Y DE LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE
MALVINAS”
LE
RENDIMOS HOMENAJE A LOS SOLDADOS QUE COMBATIERON EN LA GUERRA PARA RECUPERAR
LAS ISLAS MALVINAS.
¿TE
ANIMÁS A DIBUJAR EL MAPA Y PONERLE EL NOMBRE A CADA ISLA?
Educación Física.
“¡¡A imitar el camino!!”
-Seleccionar un espacio de la
casa libre, en donde se pueda hacer un camino en el suelo.
-Recursos:
● 10
hojas o papeles lisos, no importa el color, de tamaño A4 aproximadamente (si
son más chicas, pueden unirlas).
● lápiz
o fibra negra ● cinta scotch
-Actividad: el niño o la niña
dibujara con ayuda de algún familiar, el contorno de un par de pies o un par de
manos, o también una mano o un pie, de manera tal que haya izquierdos y
derechos. Una vez que todo está dibujado, deberán de ubicar las hojas formando
un camino en hilera, intercalando entre pares de manos, un pie, una manos, etc.
, pero también variando las orientaciones, hacia la derecha, hacia la
izquierda, abajo o arriba. Recuerden delimitar el inicio y el final del camino,
con cinta de papel pegada en el suelo, una soga, conos, etc.
-Objetivo: imitar el camino
utilizando la correcta parte del cuerpo, pero también el lado (mano/pie
derecho, mano/pie izquierdo, o el par) y la orientación (hacia la izquierda,
hacia la derecha, hacia arriba, hacia abajo) con la que hayan pegado la hoja en
el suelo.
Como variantes:
● Modificar
los caminos, en vez de formar una hilera, formar un círculo o en zig zag.
● Agregar
más hojas con sus respectivos dibujos, de manera tal que el camino sea más
largo.
● Pueden
sumar la regla de que ante la equivocación de una imitación, deben volver a
empezar el camino. O también, jugar por sumatoria de puntos.
● Presentar
únicamente, en una fila, una mano derecha, una mano izquierda, un pie derecha,
y un pie izquierdo. A la orden de algún familiar, por ejemplo, “¡mano
derecha!”, el niño o la niña deberán de, lo más rápido posible, ubicar su mano
derecha en el dibujo que corresponde.
1º- Semana 5
Hola familias
Para esta semana voy a compartirles un video y
una actividad vía Telegram en el canal de difusión. La actividad de esta semana
va a estar publicada allí, asi que seguimos en contacto mediante la app.
A disfrutar el cuento de Susy!!!
Colegio CEDI
Profesor: Bernardo Diez
ACTIVIDAD 2
Mira el video del canal Pakapaka desde el link que te comparto abajo
¿Qué instrumentos musicales escuchas? ¿Alguna de las músicas del video te hacen acordar a algo que ya escuchaste? Animate y dibuja alguno!
---------------------------------------------------------------------------------
Semana del 6/4 al 8/4
PRÁCTICAS DEL
LENGUAJE
¿HOLA
CÓMO ESTÁN?
ESTA VEZ LES PROPONGO JUGAR CON ADIVINANZAS.
DESPUÉS LAS PUEDEN COMPARTIR CON TODA LA FAMILIA. A VER QUIÉN ADIVINA !!!!
·
COPIAR EN EL CUADERNO Y DIBUJAR LAS
RESPUESTAS
¿ QUÉ ES, QUÉ ES
DEL TAMAÑO DE UNA
NUEZ,
QUE SUBE LA CUESTA
Y NO TIENE PIES ?
(EL CARACOL)
VIVE MUCHO EN EL MAR…
PERO NO SABE NADAR.
(EL
AGUA)
SE ANIMAN A JUGAR CONMIGO ?
COMO SUS FAMILIAS YA LES HABRÁN CONTADO A PARTIR
DE AHORA VAMOS A PODER COMUNICARNOS Y COMPARTIR TRABAJOS POR UNA APLICACIÓN
LLAMADA TELEGRAM. MI NOMBRE DE USUARIO ES: @marianahibauza
LES ENVÍO NOMBRE DE USUARIO DE LOS PROFES:
@CandelaVillani
@SofiaCEDI
@susyplastica
@BernardoDiez
LES ENVÍO NOMBRE DE USUARIO DE LOS PROFES:
@CandelaVillani
@SofiaCEDI
@susyplastica
@BernardoDiez
SOLO DEBEN ENTRAR A TELEGRAM Y BUSCAR ESE NOMBRE DE USUARIO, AHÍ LOS VOY A ESTAR ESPERANDO.
POR
ESTE MEDIO VAMOS A PODER CONSULTAR LAS DUDAS QUE SURJAN EN LOS TRABAJOS Y
COMPARTIR DIFERENTES CONSIGNAS QUE VAN A IR ENCONTRANDO EN LOS TRABAJOS QUE LES
VOY A IR ENVIANDO EN ESTE TIEMPO QUE NOS
TENEMOS QUE QUEDAR EN CASA.
HOY
LES PROPONGO QUE ME MANDEN UN AUDIO, UN VIDEO O UN MENSAJE CON UNA ADIVINANZA
DICHA POR USTEDES. Y YO VOY A JUGAR A ADIVINARLA !
LES GUSTA LA IDEA ? ...ESPERO LOS MENSAJES
PRONTO PARA EMPEZAR A COMUNICARNOS.
LES MANDO UN BESO ENORME Y LOS
EXTRAÑO MUCHO!!!!
MARIANA
MATEMÁTICA
SEGUIMOS CON LOS NÚMEROS:
TRABAJAMOS
EN EL CUADERNO
DIBUJAR LA
CANTIDAD DE OBJETOS QUE ME INDICA EL NÚMERO
8
13
4
10
9
7
2
Educación
artística. Música
Primer año.
ACTIVIDAD 1
Profesor:
Bernardo Diez
ACTIVIDAD 1
Completa las notas
que faltan en el teclado debajo.
Ahora, con una flecha o línea, uní la nota con
el color que corresponda. ¿De qué color es el do?
DO RE MI FA SOL LA SI VIOLETA VERDE ROJO AMARILLO NARANJA AZUL CELESTE
INGLÉS
Hello Children! Esta semana no voy a enviarles
nada nuevo, más bien voy a pedirles que me envíen a mi usuario de Telegram
@CandelaVillani la Activity 1 de la semana pasada.(unir con flechas con las
partes correspondientes)
Les pido por favor que me aclaren su nombre y
apellido antes de enviarlo. Si quieren llegar a enviarme algún mensaje de audio
o video contándome qué les pareció la actividad, son bienvenidos.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Semana del 31/3.
MATEMÁTICA
6 2
7
5 8 4 1 9 3
● ¿Qué sensaciones pueden
identificar en las siguientes figuras?
“JUEGOS PARA
DIVERTIRSE EN FAMILIA”
MATERIALES:
1 HOJA BLANCA
9 CARTAS CON
SOLES ( PODÉS IMPRIMIRLAS O DIBUJARLAS)
¿CÓMO JUGAMOS?
·
EN
LA HOJA BLANCA DIBUJAR LOS NÚMEROS
SEPARADOS Y DESORDENADOS DEL 1 AL 9
·
MEZCLÁ
LAS CARTAS Y PONELAS BOCA ABAJO.
·
AL
DECIR “YA”, CADA JUGADOR DA VUELTA LAS CARTAS DE A UNA Y LAS COLOCA SOBRE EL
NÚMERO QUE CORRESPONDA DIBUJADO EN LA HOJA.
·
EL
PRIMERO QUE COLOCA CORRECTAMENTE TODAS LAS CARTAS GANA LA RONDA.
·
SE
JUEGA AL MEJOR DE TRES RONDAS.
ESTE
JUEGO LO PODEMOS COMPARTIR EN DIFERENTES
MOMENTOS Y JUGARLO CON DISTINTOS INTEGRANTES DE LA FAMILIA.
2-
TAREA PARA
TRABAJAR EN EL CUADERNO:
ESCRIBIR
LOS NÚMEROS Y ORDENARLOS DE MAYOR A MENOR.
PRÁCTICAS DEL
LENGUAJE
1-
·
ESCRIBO
EN EL CUADERNO
JUGAMOS CON LAS VOCALES:
PIENSO PALABRA CON:
A
E I O U
2-
RECORTAMOS DE
DIARIOS O REVISTAS PALABRAS QUE EMPIECEN
CON LAS VOCALES Y LAS PEGAMOS EN EL CUADERNO.
CIENCIAS SOCIALES
24 DE MARZO
DÍA NACIONAL DE
LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA.
“EL HOMBRECITO
VERDE Y SU PÁJARO” DE LAURA DEVETACH.
·
LEER
Y COMPARTIR EL CUENTO CON UN ADULTO.
·
DIALOGAR
SOBRE:
¿QUÉ ACOSTUMBRABA
A HACER EL PÁJARO?
¿QUÉ PASÓ CUANDO
DESCUBRIÓ COLORES DIFERENTES?
¿POR QUÉ SE ALARMÓ SU DUEÑO?
¿QUÉ ES LO QUE NO
PUDO PINTAR?
¿QUÉ SON LOS DERECHOS?
AHORA TRABAJAMOS
EN EL CUADERNO:
-HACER UNA LISTA
DE LAS COSAS QUE PODEMOS HACER LIBREMENTE DE ACUERDO A NUESTRA EDAD EN CASA Y
EN LA ESCUELA.
MIS DERECHOS
EN LA ESCUELA EN CASA
OTRA ACTIVIDAD:
·
CERRAR
LOS OJOS Y ESCUCHAR LA MÚSICA DEL CUENTO.
-IMAGINAR
PAISAJES, COLORES DE CIELO, NUBES, ESTRELLAS, CAMPOS, FLORES, ÁRBOLES,
MARIPOSAS, ETC.
·
CONVERSAR
SOBRE LO QUE TE IMAGINASTE Y SENTISTE.
·
EN
UNA HOJA BLANCA CON LOS MATERIALES QUE TENGAS (PAPELES DE COLORES, FIBRAS,
LÁPICES, TÉMPERAS, TELAS, ETC.
·
REALIZÁ
UN COLLAGE SOBRE LO QUE MÁS TE GUSTÓ DEL CUENTO.
CIENCIAS NATURALES
TRABAJAMOS EN EL
CUADERNO
LOS MAMÍFEROS
·
COPIÁ
LA CONSIGNA EN EL CUDERNO Y RESPONDÉ
PELOS- VIVÍPAROS- VERTEBRADOS- LECHE MATERNA -
TIENEN HUESOS SON
_____________________________
TIENEN LA PIEL
CUBIERTA DE _______________________
NACEN DEL VIENTRE
MATERNO SON ______________________
SE ALIMENTAN AL
NACER DE ___________________________
3era semana
Activity 1:
Con el video como soporte, en la actividad tienen que unir con flechas el nombre del color con el
color (si no puedo imprimir la actividad, dibujo los puntitos y lo realizo en el cuaderno de inglés)
color (si no puedo imprimir la actividad, dibujo los puntitos y lo realizo en el cuaderno de inglés)
Activity 2: Completamos con las letras que le faltan al color. (si no puedo imprimir la actividad,
dibujo los puntitos y lo realizo en el cuaderno de inglés)
dibujo los puntitos y lo realizo en el cuaderno de inglés)
Activity 3: Dibujar
Copiar en el cuaderno de inglés el título DRAW y dibujar debajo las siguientes cosas:
- A RED FLOWER (una flor roja)
- A YELLOW BANANA (una banana amarilla)
- A BLUE, GREEN AND PINK MONSTER (un monstruo verde, azul y rosa)
Artística Visual
Marzo 2020
Tarea
de continuidad pedagógica. 3
Curso: 1º año.
Modalidad: Individual.
Recursos: dispositivos con acceso a internet.
Materiales: Hoja tamaño mínimo A4, técnica libre.
·
Observar el video compartido en el enlace:
https://youtu.be/sDYrHwKcVCA
·
Las
formas. Los objetos que nos rodean están formados, en su
mayoría, por diferentes figuras. Luego de observar el video realiza un dibujo,
el que a vos más te guste. A continuación pintalo con lápices y remarca con una fibra las
figuras que aparecen en él.
Besos y a cuidarse…
Susy
Educación
Física
Tarea Continuidad
Pedagógica.
● ¿Cuántas partes del
cuerpo de las figuras se encuentran apoyadas en el suelo?
IMAGEN
|
CANTIDAD DE APOYOS
|
1
|
|
2
|
|
3
|
|
4
|
● ¿Qué habilidades pueden
observar en las siguientes imágenes?
IMAGEN
|
HABILIDAD
|
1
|
|
2
|
|
3
|
IMAGEN
|
SENSACION
|
1
|
|
2
|
|
3
|
|
4
|
- Identificar distintas
situaciones en las que tuviste la sensación de:
Sed:
Calor:
Frio:
Cansancio:
Falta de aire (agitado):