sábado, 21 de marzo de 2020

Continuidad pedagógico. Actividades de tercer año para realizar durante la semana del 4/5/4 al 8/5








Continuidad pedagógica.
Tercer año.

Tareas para 3°.



Tarea para tercero.(5)
Para entregar el viernes 8/5 por Telegram.
Matemática.
·       Escribí los números desde 1.000 hasta 1.100.
·       Resolvé las siguientes sumas con dificultad.(Al hacer la cuenta recordá ubicar las unidades debajo de las unidades, las decenas debajo de las decenas, etc..)
1.235 + 1.146=
2.786 + 1.208=
3.009 + 2.549=
4.485 + 3.209=
5.123 + 4.017=
5.724 + 4.168=
·       Completá el siguiente cuadro de multiplicar.
Un auto tiene 4 ruedas.
Autos
  1
  2
  3
  4
  5
  6
  7
  8
  9
 10
Ruedas
  4
  8
 12










La actividad de Prácticas del Lenguaje es la que había mandado por el canal de difusión de Telegram.

La actividad de Ciencias Sociales es la del Día del Trabajador que envié por Telegram.

                              Para cualquier consulta, nos comunicamos vía Telegram.


                                                 Saludos Pato.



Plástica.
Hola, como están? Esta semana la actividad esta acompañada de música. Les propongo que busquen el enlace que les adjunte, que es el video de una canción, pero que no lo vean, tápense los ojos y disfrútenla  prestando atención a la letra. A medida que la van escuchando seguramente surgirán en su imaginación un montón de imágenes. De eso se trata, que lo que escuchan sea el disparador de una imagen, seguramente van a ser varias, así que elijan una para representar en la hoja. Con los materiales que quieran….


Espero les guste la experiencia, luego me cuentan y me muestran el dibujo.



3° año: https://youtu.be/5w2yPz8an3Y   el monstruo de la laguna


Besos. Susy.






Inglés

Instrucciones:
1) Mirar el video de un minuto 4 segundos.  En ese video repasamos el vocabulario aprendido.
2) Mirar el video de 3 minutos 23 segundos. En este video van a encontrar la explicación de las actividades que tienen que realizar.
3) Como explico en el video las actividades a realizar corresponden al Activity Book. Del mismo se realizará el ejercicio 2 de la página 2 y el 1 de la página 61.
4) En el canal de Tercero van a encontrar los videos de esta semana junto con las páginas 2 y 61 escaneadas.

5) Ambas tareas tienen que ser enviadas al usuario de Telegram @Rociocaporale.



---------------------------------------------------------------------------------------
Colegio Cedi
Educación Primaria
Educación Física.
Semana 27 de Abril de 2020.

5° Tarea de continuidad pedagógica

Curso: 3° año.
Modalidad: individual y en familia.
Recursos: una soga y ganas de jugar!!!
Consultas: @LeaprofeEF
Envíos: hasta el 30/4

En la tarea anterior te desafiamos a saltar la soga individualmente…
En esta oportunidad te proponemos que saltes con otros…

Te compartimos algunas ideas por Telegram…Luego vos nos compartís las tuyas.

No te olvides!!!!


                         Tarea para tercero(4)
Tarea para el viernes 4 de mayo.
Prácticas del Lenguaje.
·       Inventá y escribí en tu cuaderno un cuento corto, con las siguientes palabras:
Bosque        castillo       río       árbol       caballo

Matemáticas.
Copialo en tu cuaderno.
                 Números Hasta 10.000.
Los números desde 1.000 hasta 9.999 están formados por cuatro cifras. (unidades, decenas, centenas y unidades de mil).
   Por ejemplo:
    Si tomamos el número 1.234
1  es unidad de mil       2 es centena     3 es decena      4 es unidad
UM = unidad de mil
C= centena
D= decena
U= unidad
·       Composición de números. ¿Cuál es el número?
Resolvé:
4 UM   2C   4D   5U=
5UM   3C   0D   1U=
7UM   7C   3D   2U=
9UM   6C   5D   0U=

Multiplicación. Cuadros para resolver multiplicaciones.
Completá los siguientes cuadros:
   Una bicicleta tiene 2 ruedas. (La tabla del 2)
bicicletas
  1
  2
  3
  4
  5
  6
  7
  8
  9
  10
Ruedas
  2
  4
  6







  
   Un triciclo tiene 3 ruedas. (La tabla del 3)
Triciclos
  1
  2
  3
  4
  5
  6
  7
  8
  9
  10
 ruedas
  3
  6
  9











Artística. Plástica.














---------------------------------------------------------------------------------------

Chicos y chicas. Esta semana las actividades que deban entregar serán subidas al canal de difusión. Los espero en Telegram.

                                                              Saludos. Pato




-----------------------------------------------------------------------------------------




                                  Tareas para Tercero.(3)
Prácticas del Lenguaje.
·       Copia en tu cuaderno y luego hacé un dibujo.
Poesía: “El nido”
        Los árboles que no dan flores, dan nidos;
y un nido es una flor con pétalos de plumas,
Y un nido es una flor color de pájaro;
Cuyo aroma entre por los oídos.
     Los árboles que no dan flores dan nidos.

·       Escribí un cuento que contenga estas palabras:
Árboles         flor       pájaro       aroma      nido.

Matemática.
·       Copiá en tu cuaderno los siguientes problemas.
1.    Facundo trabajó en un campamento. Había 120 chicos de Buenos Aires y 230 de Bariloche. ¿Cuántos chicos había en total?
2.    Ignacio tiene que preparar 500 empanadas para su negocio, si ya hizo 370, ¿cuántas empanadas le falta preparar?
·       Hacé las siguientes series numéricas:
-         De 4 en 4 desde 0 hasta 40.

-         De 5 en 5 desde 0 hasta 50.




Inglés 


1) Draw something to help Jimmy.
Dibuja algo para ayudar a Jimmy. Se resuelve en el cuaderno, poniendo el número y letra de cada actividad. Ej: 1) A- 









Imágenes en el Telegram. 





2) How are you today? Make a short video saying how you feel. Example: I’m happy-  I’m bored.
Cómo estás hoy? Hace un video corto en inglés contando cómo te sentís. Ejemplo: Estoy contento/a. Estoy aburrido/ a.
Enviar la primer actividad y el video de la segunda actividad al usuario de Telegram @Rociocaporale
En el canal de tercer grado van a encontrar un ejemplo del video que se pide.









Colegio Cedi
Educación Primaria
Educación Física.
Semana 13-17 de Abril de 2020.

4° Tarea de continuidad pedagógica

Curso: 3° año.
Modalidad: Individual.
Recursos: una soga y ganas de jugar!!!
Consultas y Envíos: @LeaprofeEF

En la tarea anterior te desafiamos a saltar la soga individualmente y compartimos un video https://youtu.be/mUMKnqOIGW para ayudarte con el aprendizaje y su práctica.

Esta destreza necesita de paciencia y perseverancia.
En esta oportunidad te pedimos que nos muestres en un video corto tus logros.

Saludos…cuídense!





A disfrutar el cuento de Susy!!!!





Música
Bernardo Diez

ACTIVIDAD 2

Hoy vamos a aprender algunas melodías sencillas. Para empezar vamos a necesitar una tablet o teléfono celular y descargar una aplicación que te comparto en el link a continuación

LINK

Una vez instalada la aplicación, usarla es muy fácil. Hay una lista de canciones tocando el botón de las corcheas y podés escuchar el ejemplo dándole play .
            Sólo nos queda seguir la flecha verde  que aparece arriba de las notas del instrumento .
            Para cerrar esta actividad, vamos a escribir el orden de las notas de una (1) canción que vos elijas. La vamos a hacer fácil, sólo tenés que fijarte qué nota estás tocando en la aplicación y anotarla en una hoja. Te muestro un ejemplo de “El viejo McDonald tenía una granja” (o sea que este ejemplo no lo vas a poner usar, jaja) y cómo anotarlo.

FA FA FA DO RE RE DO       LA LA SOL SOL FA

            Una forma de recordar el orden de las notas es cantar la melodía con el nombre de las notas.
            ¿Qué canción elegiste?




------------------------------------------------------------------------------------------- HOLA!!!
COMO SUS FAMILIAS  LES HABRÁN CONTADO, A PARTIR DE AHORA VAMOS A PODER COMUNICARNOS Y COMPARTIR TRABAJOS POR UNA APLICACIÓN LLAMADA TELEGRAM. MI NOMBRE DE USUARIO ES: @Patoportu
SOLO DEBEN ENTRAR A TELEGRAM Y BUSCAR ESE NOMBRE DE USUARIO, AHÍ LOS VOY A ESTAR ESPERANDO.
     POR ESTE MEDIO VAMOS A PODER CONSULTAR LAS DUDAS QUE SURJAN EN LOS TRABAJOS Y COMPARTIR DIFERENTES CONSIGNAS QUE VAN A IR ENCONTRANDO EN LOS TRABAJOS QUE LES VOY A IR  ENVIANDO, EN ESTE TIEMPO QUE NOS TENEMOS QUE QUEDAR EN CASA.
     HOY LES PROPONGO QUE ME MANDEN UN AUDIO, UN VIDEO O UN MENSAJE MOSTRANDOME LA ACTIVIDAD DE CIENCIAS SOCIALES.
LES ENVÍO EL USUARIO DE LOS PROFES:
@Rociocaporale
@BernardoDiez
@susyplastica
@LeaprofeEF




Para presentar por Telegram.
·       Ciencias Sociales.
Investigá y escribí sobre el Día del Veterano y los Caídos en la guerra de Malvinas. (2 de abril)
·       


      Matemática.
Unidades, decenas, centenas….
Composición y descomposición de números naturales.
            ¿Cuál es el número?
U= unidades      D=decenas      C=centenas
3C    1D    9U=   319
4C    2D    3U=
5C    0D    4U=
6C    3D    0U=
7C    4D    1U=
Ahora seguí el ejemplo.
219= 2C    1D    9U
327=
546=
605=
992=

Problemas.
1.    Juan tiene 130 figuritas y Ana 125. ¿Cuántas figuritas tienen en total?
2.    José compró 48 caramelos, si le regaló a su prima 18 caramelos, ¿cuántos caramelos le quedaron a José?
Series numéricas.
1.    Hacé una serie numérica de 2 en 2 desde 0 hasta 20.
2.    Hacé una serie numérica de 3 en 3 desde 0 hasta 30.



INGLÉS

Mandar al usuario de Telegram @Rociocaporale una foto del cartel que hicieron para la actividad de la tercera semana. Si quieren, también pueden mandar una foto del dibujo de la segunda actividad. Aclarar quiénes son antes de enviar el material.



MÚSICA

ACTIVIDAD 1

Para esta actividad necesitamos un teclado, que puede ser un piano, un teclado eléctrico, una melódica o lo que tengas en casa. Si no tenés ninguno, descargá desde el link debajo la aplicación para Android o Mac Os “Piano Lite”. Jugá con las notas buscando melodías y reconociendo las teclas (notas en el piano), usando como referencia la imágen que te paso  continuación.




App Piano Lite



-------------------------------------------------------------------------------


Prácticas del Lenguaje.
·       Mayúsculas, minúsculas, puntos….
“Se escribe con mayúscula la primera letra de un texto, la letra inicial después de un punto y la letra principal de los nombres de personas y lugares.”
Escribí el nombre de diez personas y de diez lugares.
·       Escribí en el cuaderno, con letra cursiva, la siguiente poesía.
               “Abrir la ventana”
           Correr la cortina,
          Abrir la ventana,
          Mirar la amarilla
          Flor de la retama.
                       X
          Subir la escalera,
          cruzar la terraza
          buscar la menuda
          luz de la torcaza.

          Cazar una nube
          de sueño que pasa;
          llenarse de cielo,
          volverse a su casa.

Hacé un dibujo y aprendé de memoria la poesía.

Matemática.
·       Escribí diez números que estén entre 600 y 900.
·       Resolvé las siguientes sumas.
900+60+3=
800+50+2=
700+40+1=
600+20+0=
·       Resolvé las siguientes restas.
900-100=
900-200=
900-300=
900-400=
·       Resolvé los siguientes problemas.
1-   La municipalidad encargo plantas para poner en las plazas . Solicitó 150 rosales y 250 tulipanes. ¿cuántas plantas pidió?
2-   Lisandro tiene una colección de 65 bolitas. Si piensa regalarle 25 a su primo, ¿cuántas le van a quedar?
3-   Magdalena quiere comprar un libro que cuesta $550. ¿Cuánto dinero le falta?
·       Jugá con dados.
Tirá tres dados y con los números que salieron formá todos los números de tres cifras que puedas.
Ciencias Sociales.
·       Investigá y escribí en tu cuaderno sobre el Día del veterano y los caídos en la guerra de Malvinas.( 2 de abril)
·       Copiá en el cuaderno de clases.
Las Ciencias Sociales estudian las sociedades del presente y del pasado, de ese modo nos explican cómo se organizan y que cambios se producen a lo largo del tiempo.
  Hay muchas disciplinas que forman parte de las Ciencias Sociales, por ejemplo; Historia y Geografía.
·       Buscá el significado de:
Historia:
Geografía:
Ciencias Naturales.
¿Herbívoro, carnívoro u omnívoro?
·       Completá las siguientes oraciones con la palabra que corresponde y cópialo en tu cuaderno.
1-    El tapir se alimenta de ramas, hojas, brotes, flores y también de plantas acuáticas. Se lo considera el animal……………………..más grande de la fauna argentina.
2-   La base de la alimentación de los zorrinos consta de insectos, aunque también consumen frutos y huevos. Por ello, los zorrinos son animales……………..
3-   El pingüino de Magallanes es un animal………………….porque en su dieta abundan calamares, pulpos, sardinas, pejerreyes y crustáceos como el krill.
·       Elegí uno de los animales anteriores (tapir, zorrino o Pingüino de Magallanes) e inestigá en dónde se encuentran en nuestro país. Hacé un dibujo.

 
  


3er grado- inglés
1) Make your own “stay home” poster.  Then, you can take a photo of it and share it with your relatives.
Hacé tu propio cartel de “Quedate en casa”. Después le podés sacar una foto y compartirlo con tus familiares. 
Example:


2) Draw something you love doing during the quarantine.
Dibujá algo que te guste hacer durante la cuarentena. (en el cuaderno)


Artística Visual
Marzo 2020
Tarea de continuidad pedagógica. 3
Curso: 3º año.
Modalidad: Individual.
Recursos: dispositivos con acceso a internet.
Materiales: Hoja tamaño mínimo A4, técnica libre.

·        Observar el video compartido en el enlace: https://youtu.be/sDYrHwKcVCA

·        Las formas. Los objetos que nos rodean están formados, en su mayoría, por diferentes figuras. Luego de observar el video realiza un dibujo, el que a vos más te guste. A continuación, si tenes en casa papeles de colores, elegí un color para cada figura, recorta las formas y pegalas en el dibujo, por ejemplo: elegís papel de color verde para los círculos, entonces en todos los círculos que aparecen en el dibujo, recortas el papel verde y los pegas, así con todas las figuras y el resto píntalo.

Besos y a  cuidarse…
Susy

 Educación Física.

Abril de 2020.

3° Tarea de continuidad pedagógica

Curso: 3° año.
Modalidad: Individual.
Recursos: una soga y ganas de jugar!!!

Continuamos compartiendo juegos tradicionales. En esta oportunidad te desafiamos a saltar la soga.

En el siguiente video https://youtu.be/mUMKnqOIGWI podes encontrar instrucciones para aprender si aún no lo sabes y también diferentes modos de saltar. Podés inventar tus propias maneras de saltar y si te animás compartirlas con algunos compañero/as.


Te desafío a que me lo muestres cuando volvamos al cole…suerte!!