Continuidad pedagógica.
Tercer año.
Tareas
para 3°.
Tarea para tercero.(5)
Para
entregar el viernes 8/5 por Telegram.
Matemática.
·
Escribí los números desde 1.000 hasta 1.100.
·
Resolvé las siguientes sumas con dificultad.(Al hacer la
cuenta recordá ubicar las unidades debajo de las unidades, las decenas debajo
de las decenas, etc..)
1.235
+ 1.146=
2.786
+ 1.208=
3.009
+ 2.549=
4.485
+ 3.209=
5.123
+ 4.017=
5.724
+ 4.168=
·
Completá el siguiente cuadro de multiplicar.
Un
auto tiene 4 ruedas.
Autos
|
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
6
|
7
|
8
|
9
|
10
|
Ruedas
|
4
|
8
|
12
|
|
|
|
|
|
|
|
La actividad de Prácticas del Lenguaje es la que había mandado por el canal de difusión de Telegram.
La actividad de Ciencias Sociales es la del Día del Trabajador que envié por Telegram.
Para cualquier consulta, nos comunicamos vía Telegram.
Saludos Pato.
Plástica.
Hola,
como están? Esta semana la actividad esta acompañada de música. Les propongo
que busquen el enlace que les adjunte, que es el video de una canción, pero que
no lo vean, tápense los ojos y disfrútenla
prestando atención a la letra. A medida que la van escuchando
seguramente surgirán en su imaginación un montón de imágenes. De eso se trata,
que lo que escuchan sea el disparador de una imagen, seguramente van a ser
varias, así que elijan una para representar en la hoja. Con los materiales que
quieran….
Espero
les guste la experiencia, luego me cuentan y me muestran el dibujo.
3° año: https://youtu.be/5w2yPz8an3Y el monstruo de la laguna
Besos. Susy.
Inglés
Instrucciones:
1) Mirar el
video de un minuto 4 segundos. En ese
video repasamos el vocabulario aprendido.
2) Mirar el
video de 3 minutos 23 segundos. En este video van a encontrar la explicación de
las actividades que tienen que realizar.
3) Como
explico en el video las actividades a realizar corresponden al Activity Book.
Del mismo se realizará el ejercicio 2 de la página 2 y el 1 de la página 61.
4) En el
canal de Tercero van a encontrar los videos de esta semana junto con las
páginas 2 y 61 escaneadas.
5) Ambas
tareas tienen que ser enviadas al usuario de Telegram @Rociocaporale.
---------------------------------------------------------------------------------------
Colegio Cedi
Educación Primaria
Educación Física.
Semana 27 de Abril
de 2020.
5° Tarea de continuidad pedagógica
Curso: 3° año.
Modalidad:
individual y en familia.
Recursos: una soga y
ganas de jugar!!!
Consultas:
@LeaprofeEF
Envíos: hasta el
30/4
En la tarea anterior
te desafiamos a saltar la soga individualmente…
En esta oportunidad
te proponemos que saltes con otros…
Te compartimos
algunas ideas por Telegram…Luego vos nos compartís las tuyas.
No te olvides!!!!
Tarea para
tercero(4)
Tarea
para el viernes 4 de mayo.
Prácticas
del Lenguaje.
·
Inventá y escribí en tu cuaderno un cuento corto, con las
siguientes palabras:
Bosque castillo río
árbol caballo
Matemáticas.
Copialo
en tu cuaderno.
Números Hasta 10.000.
Los
números desde 1.000 hasta 9.999 están formados por cuatro cifras. (unidades,
decenas, centenas y unidades de mil).
Por ejemplo:
Si tomamos el número 1.234
1 es unidad de mil 2 es centena 3 es decena 4 es unidad
UM
= unidad de mil
C=
centena
D=
decena
U=
unidad
·
Composición de números. ¿Cuál es el número?
Resolvé:
4
UM 2C
4D 5U=
5UM 3C
0D 1U=
7UM 7C
3D 2U=
9UM 6C
5D 0U=
Multiplicación.
Cuadros para resolver multiplicaciones.
Completá
los siguientes cuadros:
Una bicicleta tiene 2 ruedas. (La tabla del
2)
bicicletas
|
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
6
|
7
|
8
|
9
|
10
|
Ruedas
|
2
|
4
|
6
|
Un triciclo tiene 3 ruedas. (La tabla del 3)
Triciclos
|
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
6
|
7
|
8
|
9
|
10
|
ruedas
|
3
|
6
|
9
|
Artística. Plástica.
---------------------------------------------------------------------------------------
Chicos y chicas. Esta semana las actividades que deban entregar serán subidas al canal de difusión. Los espero en Telegram.
Saludos. Pato
-----------------------------------------------------------------------------------------
Tareas para Tercero.(3)
Prácticas del Lenguaje.
·
Copia en tu cuaderno y luego hacé un dibujo.
Poesía:
“El nido”
Los árboles que no dan flores, dan
nidos;
y
un nido es una flor con pétalos de plumas,
Y
un nido es una flor color de pájaro;
Cuyo
aroma entre por los oídos.
Los árboles que no dan flores dan nidos.
·
Escribí un cuento que contenga estas palabras:
Árboles flor pájaro aroma nido.
Matemática.
·
Copiá en tu cuaderno los siguientes problemas.
1. Facundo trabajó en un
campamento. Había 120 chicos de Buenos Aires y 230 de Bariloche. ¿Cuántos
chicos había en total?
2. Ignacio tiene que preparar
500 empanadas para su negocio, si ya hizo 370, ¿cuántas empanadas le falta
preparar?
·
Hacé las siguientes series numéricas:
-
De 4 en 4 desde 0 hasta 40.
-
De 5 en 5 desde 0 hasta 50.
Inglés
Inglés
1) Draw something to help Jimmy.
Dibuja algo para ayudar a Jimmy. Se resuelve en el cuaderno, poniendo el número y letra de cada actividad. Ej: 1) A-
Imágenes en el Telegram.
2) How are you today? Make a short video saying how you feel. Example: I’m happy- I’m bored.
Cómo estás hoy? Hace un video corto en inglés contando cómo te sentís. Ejemplo: Estoy contento/a. Estoy aburrido/ a.
• Enviar la primer actividad y el video de la segunda actividad al usuario de Telegram @Rociocaporale
• En el canal de tercer grado van a encontrar un ejemplo del video que se pide.
Colegio Cedi
Educación Primaria
Educación Física.
Semana 13-17 de
Abril de 2020.
4° Tarea de continuidad pedagógica
Curso: 3° año.
Modalidad:
Individual.
Recursos: una soga y
ganas de jugar!!!
Consultas y Envíos:
@LeaprofeEF
En la tarea anterior
te desafiamos a saltar la soga individualmente y compartimos un video https://youtu.be/mUMKnqOIGW para ayudarte con el aprendizaje y su
práctica.
Esta destreza
necesita de paciencia y perseverancia.
En esta oportunidad te
pedimos que nos muestres en un video corto tus logros.
Saludos…cuídense!
A disfrutar el cuento de Susy!!!!
Música
Bernardo Diez
ACTIVIDAD 2
Hoy
vamos a aprender algunas melodías sencillas. Para empezar vamos a necesitar una
tablet o teléfono celular y descargar una aplicación que te comparto en el link
a continuación
LINK
Una
vez instalada la aplicación, usarla es muy fácil. Hay una lista de canciones
tocando el botón de las corcheas y podés escuchar el
ejemplo dándole play .
Sólo nos queda seguir la flecha
verde que aparece arriba de las notas del
instrumento .
Para cerrar esta actividad, vamos a
escribir el orden de las notas de una (1) canción que vos elijas. La vamos a
hacer fácil, sólo tenés que fijarte qué nota estás tocando en la aplicación y
anotarla en una hoja. Te muestro un ejemplo de “El viejo McDonald tenía una
granja” (o sea que este ejemplo no lo vas a poner usar, jaja) y cómo anotarlo.
FA FA FA DO RE RE DO LA LA SOL SOL FA
Una forma de recordar el orden de
las notas es cantar la melodía con el nombre de las notas.
¿Qué canción elegiste?
------------------------------------------------------------------------------------------- HOLA!!!
COMO SUS FAMILIAS LES HABRÁN CONTADO, A PARTIR DE AHORA VAMOS A PODER COMUNICARNOS Y COMPARTIR TRABAJOS POR UNA APLICACIÓN LLAMADA TELEGRAM. MI NOMBRE DE USUARIO ES: @Patoportu
SOLO DEBEN ENTRAR A TELEGRAM Y BUSCAR ESE NOMBRE DE USUARIO, AHÍ LOS VOY A ESTAR ESPERANDO.
POR ESTE MEDIO VAMOS A PODER CONSULTAR LAS DUDAS QUE SURJAN EN LOS TRABAJOS Y COMPARTIR DIFERENTES CONSIGNAS QUE VAN A IR ENCONTRANDO EN LOS TRABAJOS QUE LES VOY A IR ENVIANDO, EN ESTE TIEMPO QUE NOS TENEMOS QUE QUEDAR EN CASA.
HOY LES PROPONGO QUE ME MANDEN UN AUDIO, UN VIDEO O UN MENSAJE MOSTRANDOME LA ACTIVIDAD DE CIENCIAS SOCIALES.
LES ENVÍO EL USUARIO DE LOS PROFES:@Rociocaporale
@BernardoDiez
@susyplastica
@LeaprofeEF
Para presentar por Telegram.
·
Ciencias Sociales.
Investigá
y escribí sobre el Día del Veterano y los Caídos en la guerra de Malvinas. (2
de abril)
·
Matemática.
Matemática.
Unidades,
decenas, centenas….
Composición
y descomposición de números naturales.
¿Cuál es el número?
U=
unidades D=decenas C=centenas
3C 1D
9U= 319
4C 2D
3U=
5C 0D
4U=
6C 3D
0U=
7C 4D
1U=
Ahora
seguí el ejemplo.
219=
2C 1D 9U
327=
546=
605=
992=
Problemas.
1. Juan tiene 130 figuritas y
Ana 125. ¿Cuántas figuritas tienen en total?
2. José compró 48 caramelos,
si le regaló a su prima 18 caramelos, ¿cuántos caramelos le quedaron a José?
Series
numéricas.
1. Hacé una serie numérica de
2 en 2 desde 0 hasta 20.
2. Hacé una serie numérica de
3 en 3 desde 0 hasta 30.
INGLÉS
Mandar al usuario de Telegram @Rociocaporale una foto
del cartel que hicieron para la actividad de la tercera semana. Si quieren,
también pueden mandar una foto del dibujo de la segunda actividad. Aclarar
quiénes son antes de enviar el material.
MÚSICA
ACTIVIDAD 1
Para
esta actividad necesitamos un teclado, que puede ser un piano, un teclado
eléctrico, una melódica o lo que tengas en casa. Si no tenés ninguno, descargá
desde el link debajo la aplicación para Android o Mac Os “Piano Lite”. Jugá con
las notas buscando melodías y reconociendo las teclas (notas en el piano),
usando como referencia la imágen que te paso
continuación.
App Piano Lite
-------------------------------------------------------------------------------
Prácticas
del Lenguaje.
·
Mayúsculas, minúsculas, puntos….
“Se escribe con mayúscula la primera
letra de un texto, la letra inicial después de un punto y la letra principal de
los nombres de personas y lugares.”
Escribí
el nombre de diez personas y de diez lugares.
·
Escribí en el cuaderno, con letra cursiva, la siguiente
poesía.
“Abrir la ventana”
Correr la cortina,
Abrir la ventana,
Mirar la amarilla
Flor de la retama.
X
Subir la escalera,
cruzar la terraza
buscar la menuda
luz de la torcaza.
Cazar una nube
de sueño que pasa;
llenarse de cielo,
volverse a su casa.
Hacé un dibujo y aprendé de memoria
la poesía.
Matemática.
·
Escribí diez números que estén entre 600 y 900.
·
Resolvé las siguientes sumas.
900+60+3=
800+50+2=
700+40+1=
600+20+0=
·
Resolvé las siguientes restas.
900-100=
900-200=
900-300=
900-400=
·
Resolvé los siguientes problemas.
1- La municipalidad encargo
plantas para poner en las plazas . Solicitó 150 rosales y 250 tulipanes.
¿cuántas plantas pidió?
2- Lisandro tiene una
colección de 65 bolitas. Si piensa regalarle 25 a su primo, ¿cuántas le van a
quedar?
3- Magdalena quiere comprar
un libro que cuesta $550. ¿Cuánto dinero le falta?
·
Jugá con dados.
Tirá tres dados y con los números que
salieron formá todos los números de tres cifras que puedas.
Ciencias Sociales.
·
Investigá y escribí en tu cuaderno sobre el Día del veterano
y los caídos en la guerra de Malvinas.( 2 de abril)
·
Copiá en el cuaderno de clases.
Las Ciencias Sociales estudian las
sociedades del presente y del pasado, de ese modo nos explican cómo se
organizan y que cambios se producen a lo largo del tiempo.
Hay muchas disciplinas que forman parte de las Ciencias Sociales, por
ejemplo; Historia y Geografía.
·
Buscá el significado de:
Historia:
Geografía:
Ciencias Naturales.
¿Herbívoro, carnívoro u omnívoro?
·
Completá las siguientes oraciones con la palabra que corresponde
y cópialo en tu cuaderno.
1- El tapir se alimenta de ramas, hojas, brotes,
flores y también de plantas acuáticas. Se lo considera el animal……………………..más
grande de la fauna argentina.
2- La base de la alimentación
de los zorrinos consta de insectos, aunque también consumen frutos y huevos.
Por ello, los zorrinos son animales……………..
3- El pingüino de Magallanes
es un animal………………….porque en su dieta abundan calamares, pulpos, sardinas,
pejerreyes y crustáceos como el krill.
·
Elegí uno de los animales anteriores (tapir, zorrino o Pingüino
de Magallanes) e inestigá en dónde se encuentran en nuestro país. Hacé un
dibujo.
3er grado- inglés
1) Make your own “stay home” poster. Then, you can take a photo of it and share it with your relatives.
Hacé tu propio cartel de “Quedate en casa”. Después le podés sacar una foto y compartirlo con tus familiares.
Hacé tu propio cartel de “Quedate en casa”. Después le podés sacar una foto y compartirlo con tus familiares.
Example:
2) Draw something you love doing during the quarantine.
Dibujá algo que te guste hacer durante la cuarentena. (en el cuaderno)
Dibujá algo que te guste hacer durante la cuarentena. (en el cuaderno)
Artística Visual
Marzo 2020
Tarea
de continuidad pedagógica. 3
Curso: 3º año.
Modalidad: Individual.
Recursos: dispositivos con acceso a internet.
Materiales: Hoja tamaño mínimo A4, técnica libre.
·
Observar el video compartido en el enlace:
https://youtu.be/sDYrHwKcVCA
·
Las
formas. Los objetos que nos rodean están formados, en su
mayoría, por diferentes figuras. Luego de observar el video realiza un dibujo,
el que a vos más te guste. A continuación, si tenes en casa papeles de colores,
elegí un color para cada figura, recorta las formas y pegalas en el dibujo, por
ejemplo: elegís papel de color verde para los círculos, entonces en todos los
círculos que aparecen en el dibujo, recortas el papel verde y los pegas, así con
todas las figuras y el resto píntalo.
Besos y a cuidarse…
Susy
Educación Física.
Abril de 2020.
3° Tarea de continuidad pedagógica
Curso: 3° año.
Modalidad:
Individual.
Recursos: una soga y
ganas de jugar!!!
Continuamos
compartiendo juegos tradicionales. En esta oportunidad te desafiamos a saltar
la soga.
En el siguiente
video https://youtu.be/mUMKnqOIGWI podes encontrar instrucciones para
aprender si aún no lo sabes y también diferentes modos de saltar. Podés inventar
tus propias maneras de saltar y si te animás compartirlas con algunos
compañero/as.
Te desafío a que me
lo muestres cuando volvamos al cole…suerte!!