sábado, 21 de marzo de 2020

Continuidad pedagógica. Actividades de segundo año para realizar durante la semana del 4/5 al 8/5


Continuidad pedagógica.
Segundo año.

Actividades semana del 04/05



Plástica.
Hola, cómo están? Esta semana la actividad esta acompañada de música. Les propongo que busquen el enlace que les adjunte, que es el video de una canción, pero que no lo vean, tápense los ojos y disfrútenla  prestando atención a la letra. A medida que la van escuchando seguramente surgirán en su imaginación un montón de imágenes. De eso se trata, que lo que escuchan sea el disparador de una imagen, seguramente van a ser varias, así que elijan una para representar en la hoja. Con los materiales que quieran….


Espero les guste la experiencia, luego me cuentan y me muestran el dibujo.




2° año: https://youtu.be/-ilPkG2TKzI  mamboretá


Besos. Susy.






Matemática


La semana pasada medimos objetos con la regla y nombramos a los objetos que nos
parecen difíciles de medir sólo con la regla: heladeras, puertas, camas, etc.
¿Les parece que siempre se midió de la misma manera?
Les propongo que investiguen de qué manera se medía en la antigüedad, van a encontrar
formas muy curiosas, elegí una de ellas para realizar la siguiente actividad:


  • Medite vos mismo/a de la manera en la que se medía antes de que existieran los
  • objetos que conocemos hoy (la regla o el metro, centímetro). Por ejemplo podes
  • medirte con las manos, palitos, los pies ,etc. Si te resulta difícil puede medirte otra persona. (Si puede ser un niño o una niña, mejor)
  • Pedile a un/a adulto/a que te mida de la misma manera.


Completá el siguiente cuadro:


Forma de medir utilizada en la antigüedad
Lo que yo mismo medí con mi cuerpo
Lo que midió un adulto con su cuerpo
Lo que mido utilizando la regla/metro/centímetro
piesyo miso 10 pies de mi hermano...yo mido 5 pies de mi papá...

Para que podamos conversar por Telegram:
  • ¿Qué sucede con las formas de medir que se utilizaban en la antigüedad?
  • ¿Nos dan las mismas medidas? Si no es así, ¿Por qué sucede?

Prácticas del Lenguaje


Esta semana los y las invito a compartir un cuento, o un libro que les guste. De esos que
pedimos leer o que nos lean más de una vez. La idea es que podamos contarle de él de
manera oral a nuestros compañeros y compañeras a través de Telegram.
Para ello, te recomiendo que lo vuelvas a leer una vez más, le podés pedir a alguien que te
lo pueda leer también. 
Vamos a tener que completar el siguiente cuadro para que ayude a los demás a encontrarlo
si lo quieren leer.


      Título
      Autor/a
      Editorial
Cómo llegó a mis manos






Si te animás podés escribir una recomendación en el cuaderno para leerla a la hora de
compartirlo con nosotros vía Telegram.


Ciencias Sociales


Mirá con atención el siguiente video: https://www.youtube.com/watch?v=aTA2YHufFQo


Respondé en el cuaderno:
  • ¿A qué fiestas te recuerda el vídeo?
  • ¿Qué te parece conocido de lo que se muestra en él? ¿Podés encontrar coincidencias
  • con las fiestas a las que estamos acostumbrados/as en el presente? ¿Cuáles?

Esta semana vamos a empezar a interactuar de una nueva forma, entre todos y todas.
A partir de este lunes se conformará un grupo de Telegram de 2do. En él compartiremos
algunas experiencias como la que ya planteamos en la actividad de Prácticas del Lenguaje
entre el día jueves y el día viernes. Les voy a pedir que esperen que lo proponga en el grupo
para poder compartirlo. Mientras tanto, durante la semana pueden enviarme por privado
una foto o comentarios acerca de los cuadros de Prácticas del Lenguaje y Matemática.
Igualmente, cualquier comentario, pregunta o anécdota que quieran compartirme, siéntanse
en la confianza de hacerlo.
Buen inicio de semana, cuídense mucho, los y las quiero. Les mando besos y abrazos
virtuales.
Bren.




Inglés

2º- Semana 7
Hola familias, ¿Cómo están?
Para esta semana voy a volver a compartirles un video y una actividad vía Telegram en el canal de difusión. La actividad de esta semana va a estar relacionada, nuevamente, con una página del libro que tenemos para trabajar
 este año. Seguimos en contacto por la app


----------------------------------------------------------------------------------------------------




INGLÉS


2º- Semana 6
Hola familias, ¿Cómo están?

Para esta semana voy a volver a compartirles un video y una actividad vía Telegram en el canal de difusión. La actividad de esta semana va a estar relacionada con una página del libro que tenemos para trabajar este año. Se que varios ya lo tienen, pero para los que aún no, les compartiré la imagen para que también puedan trabajar. Seguimos en contacto por la app.




Artística. Plástica.






Colegio Cedi 
Educación Primaria 
Educación Física. 
Semana 20 de Abril de 2020. 

5° Tarea de continuidad pedagógica

Colegio Cedi 
Educación Primaria 
Educación Física. 
Semana 27 de Abril de 2020. 

5° Tarea de continuidad pedagógica

Curso: 2° año. 
Modalidad: Individual.
Recursos: globos, un espacio seguro y ganas de jugar!!!
Consultas:@LeaprofeEF 
Envío de tareas hasta el 30/4.


. Te proponemos continuar las actividades anteriores que a continuación te recordamos: con 1 (un) globo inflado y atado para que no se desinfle, intenta mantenerlo en el aire golpeándolo con diferentes partes del cuerpo. 

Por Telegram te compartiremos algunas ideas para ayudarte, pero crea las tuyas!!!


Espero tu mensaje…




Actividades semana del 27/04


Prácticas del Lenguaje


- ¿Qué estás pensando? 
¿Alguna vez te preguntaste en qué piensan los animales? ¿Qué cosas les preocupan o los ponen contentos? ¿Qué ideas se les ocurren y con qué sueñan despiertos? No lo sabemos pero… ¡Podemos inventarlo!


  • Imaginá que piensan un conejo por un lado, y un perro por el otro… Si te animás podés dibujarlos o buscar imágenes de ellos y pegarlas en el cuaderno escribiendo al lado de cada uno lo que están pensando. Tené en cuenta las preguntas que planteamos al principio para escribir sus pensamientos.
  • Elegí uno de los animales y mandame un audio o un video vía Telegram leyendo lo que piensa: ¡Intentá imitar la voz y el modo de hablar que te imaginás que tiene!


Matemática
¡A buscar y medir en casa!
  1. Con una regla, vamos a buscar en casa 8 objetos para medir su longitud (largo). Registraremos en el cuaderno sus medidas en centímetros, que es la medida que nos proporciona nuestra regla. 
  2. Ahora, una vez registradas las medidas de los 8 objetos en el cuaderno, vamos a ordenar de menor a mayor los objetos según su longitud (cuánto miden de largo).
  3. Buscá 8 objetos que sea difícil medir con la regla, porque superan los centímetros que tiene. Hacé una lista en el cuaderno.


Espero que me envíen esta actividad durante la semana vía Telegram y me comenten si les gustó, cómo la hicieron y lo que me quieran comentar.

Ciencias Naturales


Mirá con atención el siguiente video:


¿Te gustó? 
¿Recordás qué quiere decir que sean invertebrados?
¿Conocés alguno de los animales que viste en el video?
¿Los viste alguna vez? ¿Dónde?


Hacé una lista de los animales que reconociste en el video. 


Las actividades para ser compartidas en Telegram son el audio o video en Prácticas del Lenguaje y las actividades de Matemática.
Espero sus mensajes, acuérdense de organizar la semana de a poco, con lo propuesto anteriormente. Y recordando que, de a poquito, nos vamos acomodando todos y todas porque es necesario que nos sigamos cuidando.
Los y las extraño, les mando abrazos y besos.

Bren.











------------------------------------------------------------------------------------------------------

Actividades semana del 20/4


Matemática


En la siguiente sopa de letras hay ¡Números escondidos! sí, los nombres de esos números se escondieron en esta sopa de letras. Para encontrarlos vas a tener que resolver las cuentas de abajo en el cuaderno, porque sus resultados indican los números escondidos. Te invito a imprimir la sopa de letras, encontrar los números y pegarlos en el cuaderno.


A  B O  L C E  R O L M  N G V C W  E N V
S  R G  T B H  L M P S  A C N M I  L M E
E  D I   E C I  N U E V  E H K L M  B D I  
S  G L  P Ñ M  Ñ P S M  M F L W R  M N
E  J K  M D W  R E A Q  Z V D F H   Y T
N  M U  M I R  K Q Ñ T  M O L B T  R I E
T  N Q  Z E S  Z R Q Y  I J B F I  O P Ñ E
A  T Y  V Z B  D O C E  T H J C E  R R Y
F  B O  C H O  M B E Q  V D F G K  O L I
V  J M  L B V  E I N T  I U N O E  R H M 
W V  E C U  A R E N  T A S L B  C R F I 


Cálculos
  1. 10 + 11 =
  2. 15 + 4 =
  3. 24 - 12 =
  4. 7 + 3 =
  5. 32 - 32 =             
  6. 30 + 30 =
  7. 40 - 20 =
  8. 38 + 2 =


Prácticas del Lenguaje
El personaje que inventaron la semana pasada para la poesía, ¡Hoy se embarcará en una
aventura! Para ayudarlos y ayudarlas un poco a escribir esta historia de su personaje, el final
está casi terminado. Sólo falta inventar un nuevo compañero/a de aventuras de nuestro
animal raro… rarísimo (que puede ser igual de raro que el que ya inventamos) y  un conflicto
que resuelvan juntos.
El o la que se anime, además de completar el cuadro, podrá escribir la historia completa en
forma de texto en el cuaderno. ¡Y hacer un dibujo!


El cuadro para completar es el siguiente:


            Inicio
(Presentación de personajes)
        Conflicto
(Problema a resolver)
            Final
(Resolución de conflicto a completar)


… Y juntos volaron en nave espacial a las tierras desconocidas del planeta……..
¡Espero sus historias vía Telegram para seguir en contacto con ustedes! Pueden
mandarme la actividad por foto, video o audio leyendo la historia.


Ciencias Sociales y Ciencias Naturales


Esta semana llegarán las actividades por medio del canal, les pido que me tengan paciencia,
que les estaré enviando las propuestas para ambas materias desde ahí.
Acuerdense de enviarme las actividades una vez realizadas por medio de Telegram ya que
me permite hacer un seguimiento en estas épocas tan raras… rarísimas.
Les mando abrazos y besos, nos estaremos comunicando en la semana.
Cuídense mucho.
Bren.


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Actividades semana del 13/4


Matemática


  1. Inventá tres problemas que deban resolverse con las siguientes cuentas y escribilos en el cuaderno. Si te animás resolvelos:
  1. 23 + 14
  2. 30 + 15 
  3. 12 + 7
 Por ejemplo:
  • En la biblioteca del aula había 23 libros, el lunes los chicos llevaron 14 libros nuevos para aportar. ¿Cuántos libros hay en total?


En el transcurso de la semana estaré enviando a través del canal de Telegram de 2do un archivo para completar y entregar una vez terminado. Más adelante enviaré instrucciones para hacerlo.


Prácticas del Lenguaje


El siguiente video está inspirado en la poesía que escribió María Elena Walsh, el relator narra la poesía “La vaca”. Miralo y escuchá con atención: 


Las poesías no se escriben como los cuentos o los textos que nos brindan información.. Se escriben de manera diferente en la hoja: cada línea o renglón de la poesía se llama verso y cuentan de distintas formas las situaciones y en este caso el personaje: una vaca rarísima.
Lee como puedas la poesía “La Vaca”:


UNA VACA QUE COME CON CUCHARA
QUE TIENE UN RELOJ EN VEZ DE CARA
QUE VUELA Y HABLA INGLÉS
SIN DUDA ALGUNA ES
UNA VACA RARÍSIMA, MUY RARA.


Escribí y respondé en tu cuaderno:
  1. ¿Cuántos versos tiene la poesía de María Elena Walsh? ¿Cuál es el verso más corto?
  2. ¿Te animás a elegir un animal que tenga características disparatadas como la vaca de María Elena Walsh  y escribir una poesía sobre él? Por ejemplo:

UN GATO QUE COME CON PALITOS CHINOS


QUE TIENE UN LIBRO EN VEZ DE CARA


QUE SE ARRASTRA Y HABLA PORTUGUÉS


SIN DUDA ALGUNA ES


UN GATO RARÍSIMO, MUY RARO.


Una vez realizada la actividad N° 2, envíen vía Telegram las poesías que inventaron sobre los animales disparatados que inventaron. Si quieren, pueden mandarme un audio leyendo la poesía que escribieron.


Ciencias Naturales


Dibujen en una hoja animales que no nadan y, en otra, animales que nadan. Peguen las hojas en la carpeta.


Para pensar y responder en el cuaderno: 
  • ¿Cómo o dónde conocieron estos animales?
  • ¿Cómo saben que nadan o que no nadan?
  • ¿Cómo hacen para nadar?
  • ¿Dónde viven los animales nadadores?
  • Y si no nadan, ¿cómo se desplazan?
  • ¿Dónde viven los que no nadan?


Ciencias Sociales


En esta oportunidad luego de haber intercambiado experiencias, conocimientos de los cumpleaños de nuestros familiares cuando eran niños y niñas, y de los nuestros del año pasado escribí en el cuaderno si cumpliste años o conocés a alguien que haya pasado su cumpleaños en cuarentena. De ser así contame.. ¿Cómo lo celebraron? escribiendo en el cuaderno.
Quienes se animen cuenten en el cuaderno ¿Cómo se les ocurre festejar su cumpleaños o el de algún familiar en cuarentena? Y si ya lo hicieron, cuenten qué sensaciones les quedaron al festejarlo de esta forma, o si les gustaría hacerlo de otra forma. Hagan un dibujo de ese momento.


 Por otro lado, en el transcurso de la semana estaré enviando a través del canal de Telegram de 2do un archivo para completar y entregar una vez terminado. Más adelante enviaré instrucciones para hacerlo.
Quienes aún no se hayan comunicado conmigo por medio de Telegram por favor, intenten hacerlo a la brevedad.


Cualquier duda saben que pueden preguntar y compartir sus inquietudes, comentarios o anécdotas con toda confianza.
Besos y abrazos a la distancia, cuídense. 

Bren.






INGLÉS
1º- Semana 5
Hola familias

Para esta semana voy a compartirles un video y una actividad vía Telegram en el canal de difusión. La actividad de esta semana va a estar publicada allí, asi que seguimos en contacto mediante la app.




Colegio Cedi

Educación Primaria

Educación Física.

Semana 13-17 Abril de 2020.



4° Tarea de continuidad pedagógica

Curso: 2° año.

Modalidad: Individual.

Recursos: globos, un espacio seguro y ganas de jugar!!!

Consultas y envíos:@LeaprofeEF (telegram)

Te proponemos continuar las actividades anteriores que a continuación te recordamos: con 1 (un) globo inflado y atado para que no se desinfle, intenta mantenerlo en el aire golpeándolo con diferentes partes del cuerpo. Sólo está permitido agarrarlo cuando necesites descansar.

Inventa los modos de mantenerlo en el aire que más te gusten. Te compartimos algunas ideas para ayudarte, pero crea las tuyas!!!

·         Golpearlo con diferentes partes del cuerpo (mano-pie-cabeza-panza-hombro)

·         Golpearlo con una sola parte del cuerpo cuantas veces pueda. Contarlas y comparar con otras partes del cuerpo.

·         Golpearlas 3 veces seguidas con una parte del cuerpo y luego 3 veces con otra. Y así sucesivamente hasta lograr usar todas sin que se caiga.

·         Golpear el globo solamente con un lado del cuerpo (ej. Mano, brazo, pie y hombro izquierdo) y luego con el otro.

·         Realizar algo entre cada golpeo. Ej: golpear-girar-golpear-saltar-golpear-aplaudir-golpear…etc

Una vez que probaste varias veces, y durante diferentes momentos y/o días envíame un audio corto compartiendo ¿Cuántas veces seguidas lograste golpearlo sin que se caiga? ¿Con que partes del cuerpo te resultó más fácil? ¿Con cuál te resultó más difícil? ¿Con que lado del cuerpo te resulto más fácil?¿Qué parte del cuerpo usaste que te sorprendió? ¿Qué manera de usarlo inventaste?

Espero tu mensaje…


 A disfrutar de los cuentos de Susy!!!!






Colegio CEDI
Profesor: Bernardo Diez


Para esta actividad necesitamos un teclado, que puede ser un piano, un teclado eléctrico, una melódica o lo que tengas en casa. Si no tenés ninguno, descargá desde el link debajo la aplicación para Android o Mac Os “Piano Lite”. Jugá con las notas buscando melodías y reconociendo las teclas (notas en el piano), usando como referencia la imágen que te paso  continuación.





App Piano 


Imprimí esta página o dibujá las teclas de piano sueltas que pongo a continuación.

Recortá las teclas y con ellas armá una escala del piano de DO a DO (formando el orden de las teclas del piano respetando blancas y negras). Para ayudarte usá el dibujo de la actividad pasada. No sobra ni falta ninguna tecla, mirá bien dónde van las teclas negras!!


Pegalo en orden en una hoja, asi no se desordena nada del trabajo. 



--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Semana del 6/4 al 8/4.

¡¡Hola chicos, chicas y familias de 2do!!
Como sabrán, al igual que toda la escuela (¡y el mundo!) nos estamos adaptando a
una situación nueva que necesita de nosotros y nosotras para poder cuidar la salud
de toda la sociedad en la que vivimos. Es por eso, que esta semana, ¡Nos vamos a
poder comunicar mejor!. Qué suerte porque los y las extraño mucho, pero como
ustedes, me quedo en casa para poder cuidar de la salud de todos y todas.
 La manera en la que vamos a hacerlo es por una aplicación del celular que se llama
Telegram, así cualquier duda que tengan, me la van a poder compartir y yo les
responderé. ¡Tengo ganas de escucharlos!
 Les comparto mi usuario por el que me podrán encontrar: @BrenCedi y el de los profes especiales:
@susyplastica
@BernardoDiez
@CandelaVillani
@LeaprofeEF
solo tienen que entrar aTelegram y buscar por el nombre de usuario, ahí estaremos.

Para poder comenzar a probar este nuevo medio que tenemos para comunicarnos,
les voy a pedir que me manden fotos de la actividad que hicimos la semana pasada
en Ciencias Sociales, ¿Se acuerdan?: La lista de coincidencias y diferencias en la
forma de celebrar cumpleaños que escribieron en el cuaderno. Si se animan también
pueden enviar un audio comentando las conversaciones que tuvieron en familia sobre
la forma de festejar los cumpleaños, historias que les hayan contado o juegos que se
jugaban en esos cumpleaños, por ejemplo. No se olviden de mencionar sus
nombres cuando me envíen la actividad. ¡La espero!

Acá abajo les voy a dejar algunos problemas de Matemática, para que resuelvan en
el cuaderno. Si tienen dudas me escriben o me mandan un audio con la pregunta,
pero no les voy a pedir que me lo entreguen por este medio, sino cuando nos veamos en la escuela.

Les mando abrazos enormes, que serán entregados en persona cuando nos veamos,
espero que pronto. Cuídense mucho, lávense las manos seguido, y quédense en
casa. (¡No se olviden de jugar en familia!)
Los y las quiero mucho.
Bren.





Matemática

Para resolver problemas

  • Elegí uno de estos cálculos para resolver cada problema, escribí la respuesta y

  • el cálculo que elegiste en el cuaderno.
45 + 37                  45 - 37
  1. Una familia compra 45 botellas de leche por mes. Ya consumió 37 botellas. ¿Cuántas tiene todavía?
  2. Un micro sale con 45 pasajeros. En la primera parada suben 37 y no baja ninguno. ¿Cuántos pasajeros llegan a la segunda parada?

  3. Un libro de aventuras tiene 45 páginas. Luli leyó hasta la 37. ¿Cuántas páginas le faltan para terminarlo?




Educación artística. Música

Segundo año.

ACTIVIDAD 1
Hoy vamos a aprender algunas melodías sencillas. Para empezar vamos a necesitar una

tablet o teléfono celular y descargar una aplicación que te comparto en el link a continuación

LINK

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.hosekiapps.xyloPhone&hl=es_419
Una vez instalada la aplicación, usarla es muy fácil. Hay una lista de canciones tocando el botón de las corcheas y podés escuchar el ejemplo dándole play .

Sólo nos queda seguir la flecha verde que aparece arriba de las notas del instrumento que irá indicando dónde y cuántas veces tocar las notas.
¿Podés tocar la melodía sin ayuda de la flecha verde? Hay muchas para elegir, jugá con todas las que quieras.
Cuando te hayas aprendido una melodía, grabate tocando y compartime tus logros por telegram!!



INGLÉS

Hello Children! Esta semana no voy a enviarles nada nuevo, más bien voy a pedirles que me envíen a mi usuario de Telegram @CandelaVillani la Activity 1 de la semana pasada.(unir con flechas con las partes correspondientes)


Les pido por favor que me aclaren su nombre y apellido antes de enviarlo. Si quieren llegar a enviarme algún mensaje de audio o video contándome qué les pareció la actividad, son bienvenidos. 





















----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Actividades semana 31/3 


Prácticas del Lenguaje


Observá las siguientes imágenes extraídas del libro “Nocturno” de Isol:




Imágen 2 :


A partir de la observación de las imágenes elegí una de las siguientes actividades y
realizalas en tu cuaderno.


A-Narrá en forma de cuento lo que te imaginás que sucede en ambas imágenes.
Algunas preguntas que te ayudan a imaginar: ¿Qué sucede en la habitación?
¿Cuándo? ¿Por qué se llama “El sueño de la puerta que no se debía abrir”?

B- Creá los personajes del cuento, escribí sus nombres y características (¿Cómo son?

¿Dónde viven? ¿Qué les gusta? ¿Qué no les gusta? ¿Qué hacen?)
C-Completá el siguiente cuadro según lo que te imagines que sucede en cada momento
de la historia.


            Inicio
            Conflicto
            Final





Ciencias Naturales
Hace muchos años, las Islas Malvinas fueron ocupadas por el Reino Unido, los
ingleses ocuparon sus tierras y asentaron sus familias allí.
El 2 de abril de 1982, el gobierno cívico-militar de la Argentina quiso recuperarlas
por la fuerza y así comenzó una guerra en la que nuestro país fue derrotado. 
En Argentina conmemoramos el 2 de abril por los argentinos que combatieron en esa
guerra y para seguir reclamando, de forma pacífica y por los medios correspondientes
de un país democrático, la soberanía argentina y nuestro derecho sobre el territorio
de las Islas Malvinas.


Para poder reclamar la soberanía y el derecho de Argentina sobre las Islas es necesario que
las conozcamos. Una forma de hacerlo es conocer las especies de animales que habitan allí. 


Te invito a que visites el siguiente link, desplazá la imágen con el dedo o el mouse para
disfrutarla mejor:




Las Islas Malvinas no sólo es el ambiente natural en donde habitan los pingüinos, como
pudimos ver. Las siguientes fotografías son de otros animales que la habitan:


F2, Págalo pardo o skúa grande:
F3, Ballena franca austral:


  • Elegí uno de estos animales propios de las Islas y escribí en tu cuaderno sus
  • características. (¿Cómo es su cuerpo? ¿Cómo se desplaza? ¿Cual es su alimentación?
  • ¿Cómo es el ambiente en el que viven?).


Ciencias Sociales
Hoy nos toca quedarnos en casa y evitar encontrarnos con las personas que queremos,
como nuestros compañeros y compañeras de la escuela, y seguramente los cumpleaños a
los que estamos acostumbrados, en estos tiempos suelen ser distintos, hoy para cuidarnos
nos toca celebrarlos desde casa, saludar por medio del celular o la computadora para poder
cuidar nuestra salud entre todos y todas. 
Les propongo investigar un poco más junto a nuestras familias cómo cambiaron las formas
de celebrar… ¡el cumpleaños, por ejemplo!


Esta conversación que les voy a contar a continuación la escuché hace unos meses, cuando
fuí a tomar mates a la casa de mi prima, lean o escuchen con atención:
“Estábamos tomando mate, cuando Agustín, a punto de cumplir 7 años, sorprendió a su
hermana Sofía y a su mamá, con una pregunta inesperada: —¿cómo vamos a festejar mi
cumple? —dijo.  Se acercaba la fecha y todavía no había decisiones al respecto. Allí
empezaron a surgir las opciones: en un salón de fiestas, en la canchita de fútbol de la
esquina solo con los varones de su escuela, en casa con metegol y pelotero incluidos para
invitar a todos, etcétera. 
Laura, la mamá que tenía 45 años, pensó en lo costoso que iba a salir y comentó
que en su época la idea era invitar a dos o tres amigas a tomar la leche y jugar un
rato, o mirar la tele, que era en blanco y negro. Que no había salones de fiestas para
los festejos de los más chicos y que recién en la adolescencia se reunían a bailar,
escuchar música y hablar. Y cada uno llevaba algo para compartir: los chicos, bebidas
y las chicas la comida. 
En ese instante, todos recordaron cuando le habían festejado los quince a Sofía.
Hacía ya tres años porque ahora estaba a punto de ingresar a la facultad. Empezaron
a mirar fotos y surgieron los recuerdos: el salón de fiestas, la entrada con el abuelo y
una música especial para la ocasión, todos los familiares esperando para recibirla en
esa fiesta de cumpleaños tan especial. La música, el vals con parientes y amigos, el
cotillón, el salón decorado, la pizza party, la mesa dulce, los souvenirs, las fotos con
la abuela, etc.”

  • Para conversar en casa: ¿Cómo festejaban sus cumpleaños tus papás? ¿Tienen algo
en común con tus cumpleaños? ¿Y cuáles son las diferencias?
¿Dónde se reunían? ¿Quiénes se reunían? ¿Qué juegos realizaban?
  • En el cuaderno escribí dos listas: una de coincidencias y otra de diferencias para
recordarlas cuando volvamos a encontrarnos en la escuela y podamos conversar sobre
  ellas.

Matemática


Te propongo sumar algunos números mentalmente… 


  1. Escribí en el cuaderno tres sumas que estés seguro que dan 10.
  2. Escribí en el cuaderno tres sumas que dan 100.
Completá en el cuaderno la siguiente tabla. Si lo necesitás hacé la cuenta en el cuaderno.


      Número
+ 8
- 20
          45


          80


          36


          78








Educación Física.

Abril de 2020.

3° Tarea de continuidad pedagógica

Curso: 2° año.
Modalidad: Individual.
Recursos: globos, un espacio seguro y ganas de jugar!!!

.
Con un globo inflado y atado para que no se desinfle, te proponemos que intentes mantenerlo en el aire golpeándolo con diferentes partes del cuerpo. Sólo está permitido agarrarlo cuando necesites descansar.

Inventá los modos de mantenerlo en el aire que más te gusten. Te compartimos algunas ideas para ayudarte, pero crea las tuyas!!!

·         Golpearlo con diferentes partes del cuerpo (mano-pie-cabeza-panza-hombro)
·         Golpearlo con una sola parte del cuerpo cuantas veces pueda. Contarlas y comparar.
·         Golpearlas 3 veces seguidas con una parte del cuerpo y luego 3 veces con otra. Y así sucesivamente hasta lograr usar todas.
·         Realizar algo entre cada golpeo. Ej: golpear-girar-golpear-sentarse-golpear-aplaudir-golpear…etc

Nos vemos…a cuidarse







3era semana


Activity 1 : Revisión partes del cuerpo. Uno con flechas con las partes correspondientes.
(si no puedo imprimir la actividad, dibujo los puntitos y lo realizo en el cuaderno de inglés)


Activity 2: Elegir la opción correcta a estas preguntas con las partes del cuerpo en inglés
(no copiar la pregunta, solo la palabra o las palabras en inglés)
  1. Hoy en día, ¿qué parte del cuerpo tenemos que lavarnos varias veces al día para cuidarnos ?                                              
    Hand - Leg - Eye
  2. Hoy en día, ¿Qué parte del cuerpo tenemos que evitar tocarnos con las manos?
 Leg - Arm - Eye
  1. ¿Qué parte del cuerpo nos ayuda a conocer el olor de las flores?
Mouth - Nose - Leg
  1. ¿Qué parte del cuerpo nos ayuda a conocer el gusto de las comidas?
Mouth - Eye - Hand




Activity 3:
Sopa de letras de frutas: Si hacemos un poco de memoria, podemos recordar y compartirles a
Lucho y Alegra que el año pasado en 1er grado al ver las frutas hicimos unas brochetas con frutas
para comer en nuestra merienda ese día. Encontremos las siguientes frutas en la sopa de letras:




Educación Primaria
Artística Visual
Marzo 2020
Tarea de continuidad pedagógica. 3
Curso: 2º año.
Modalidad: Individual.
Recursos: dispositivos con acceso a internet.
Materiales: Hoja tamaño mínimo A4, técnica libre.

·        Observar el video compartido en el enlace: https://youtu.be/sDYrHwKcVCA

·        Las formas. Los objetos que nos rodean están formados, en su mayoría, por diferentes figuras. Luego de observar el video realiza un dibujo, el que a vos más te guste. A continuación pintalo  y elije un color para cada figura. Por ejemplo: un auto…. Elijes violeta para los círculos, que son las ruedas, y naranja para los cuadrados que son las ventanas. Entonces en todo el dibujo todos los círculos los pintas con violeta, los cuadrados con naranja y así sucesivamente, y los objetos que no tiene una figura geométrica lo pintas de otro color que quieras.

Besos y a  cuidarse…
Susy